VISITAS GUIADAS en Vitoria-Gasteiz

Te traemos 10 irresistibles visitas guiadas en Vitoria-Gasteiz. Una forma de conocer más en profundidad ésta bonita ciudad medieval. Desde recorrer sus antiguas calles, hasta deleitarse con los coloridos murales, atravesando las misteriosas leyendas para terminar degustando su gastronomía. ¿Nos acompañas?

visitas guiadas vitoria gasteiz

¿Cuál es tu visita guiada preferida?


VISITAS GUIADAS en Vitoria-Gasteiz

1. FREE TOUR por Vitoria ¡Gratis!

Como en muchas otras ciudades de Europa, no podía faltar en Vitoria-Gasteiz la opción de realizar un free tour.
En ésta completa ruta por la parte vieja de Vitoria se recorrerá la Plaza España, la Plaza de la Virgen Blanca, la muralla medieval, la catedral de Santa María, la Plaza del Machete, el Palacio de Villa Suso y la iglesia de San Miguel Arcángel. Todo un inspirador recorrido donde eres tú el que pones el precio.

RESERVAR Free Tour ¡GRATIS! (Civitatis)


2. Tour de MISTERIOS y LEYENDAS (I y II)

Dos rutas diferentes que se realizan en distintos días. En ellas se abordará el lado misterioso de la ciudad: fantasmas, sucesos trágicos, misterios aún sin resolver…

juan diaz de garayo sacamantecas

¿Conoces la historia del Sacamantecas, un asesino en serie que hubo en Vitoria?, ¿O las apariciones del fantasma Andresito?, ¿Sabías que el Palacio de Villa Suso se encontró una mujer emparedada? Descubre éstas y muchas más historias en ésta serie de interesantes visitas guiadas en Vitoria.

Si quieres conocer más misterios y peculiaridades de Vitoria, no dejes de leer nuestro artículo ’15 CURIOSIDADES de VITORIA-GASTEIZ que quizá no sabías’.

RESERVAR Tour Misterios y Leyendas (Civitatis)


3. Ruta de los MURALES de VITORIA-GASTEIZ

Una de las visitas guiadas más coloridas de Vitoria. Un total de 16 murales se esconden en la Almendra Medieval y barrios periféricos de Vitoria-Gasteiz. Gracias a las visitas guiadas, a cargo del colectivo IMVG, descubriremos algunos de los más interesantes murales que alberga la Ciudad Pintada.

eskuz esku zapateria

Cada mural cuenta una historia, la cual será desvelada durante la visita mientras nos deleitamos con el encanto del Casco Medieval. Para conocer todos los murales puedes visitar nuestro artículo ‘MURALES de Vitoria-Gasteiz, recorriendo la Ciudad Pintada’.

RESERVAR Ruta de los Murales


4. Tour LITERARIO por Vitoria

Una ruta ideal para los que les apasione la lectura. Este recorrido descubre rincones de Vitoria donde famosos escritores se han inspirado para ambientar sus novelas.

Desde la famosa novela ’Los pilares de la tierra’ y ’Un mundo sin fin’ de Ken Follett, hasta la actual obra ‘El silencio de la ciudad blanca’ de Eva García Sáenz. También se explorarán obras como ‘La mujer del reloj’ de Álvaro Arbina, ‘La calle de la judería’ de Toti Martínez de Lezea o ‘Locos que no lo parecen’ de Julio Corral.

RESERVAR Tour literario (Civitatis)


5. Tour de PINCHOS por Vitoria

Si lo que realmente te apasiona es la gastronomía, aquí tienes tu cabida. En éste tour podrás saborear los pintxos por excelencia, galardonados en diferentes concursos gastronómicos.

pinchos vitoria-gasteiz

Un total de 6 pinchos y 3 bebidas hará que nuestra ruta por Vitoria tenga cinco tenedores. Se puede elegir entre dos rutas diferentes: tour gastronómico por el casco medieval o tour gastronómico por el ensanche.

RESERVAR Tour pinchos (Civitatis)


6. Visita guiada al CEMENTERIO de SANTA ISABEL

¿Sabías que el Cementerio de Santa Isabel de Vitoria tiene más de 5.600 hectáreas? Entre sus muros descansan personajes ilustres, asesinos, protestantes… En la visita guiada al cementerio daremos un recorrido por impresionantes panteones de celebridades que han hecho historia en nuestra ciudad, como pueden ser Mateo Benigno de Moraza, Manuel Iradier o Heraclio Fournier.

panteon lopez de alegria

Un tour para todos los amantes del necroturismo o para el que quiera salirse un poco de las típicas visitas guiadas de Vitoria. Descubre interesantes rincones en nuestro artículo ‘CEMENTERIO de SANTA ISABEL, la historia de Vitoria tallada en piedra’.

RESERVAR Visita cementerio de Santa Isabel


7. Tour en BICICLETA por Vitoria

Sí, sí, has leído bien. Este tour guiado de 8 kilómetros es ideal para realizarlo con los más pequeños de la casa. Una forma de disfrutar de los parques y rincones históricos de una forma diferente.

La ruta dará comienzo en la plaza de la Virgen Blanca, para conocer diferentes puntos del casco medieval. Se continuará visitando diferentes palacios, así como la Catedral Vieja. El cierre del circuito se realizará tras visitar una de las zonas verdes de la ciudad, el parque de Arriaga. En el precio está incluida la bicicleta, el casco y el candado.

RESERVAR Tour en bicicleta (Civitatis)


8. Visita guiada a la CATEDRAL NUEVA de Vitoria

La Catedral de María Inmaculada es un majestuoso edificio neogótico. Levantada a principios del siglo XX, sufrió muchos problemas de inundaciones lo que provocó que se retrasase su inauguración.

catedral nueva de vitoria

Recorre en ésta visita guiada bonitos rincones como la cripta, la impresionante nave principal o la girola de la catedral donde se encuentra el museo sacro. Todo ello bañado por la luz coloreada de sus vidrieras.

RESERVAR Visita Catedral Nueva (Civitatis)


9. Visita guiada a la CATEDRAL VIEJA de SANTA MARÍA

¿Quieres conocer de primera mano los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en la Catedral de San María? La catedral románico-gótica de Santa María estuvo a punto de derrumbarse. En 1997 comienza un plan de restauración para frenar su declive y se comienza a reforzar toda su estructura. Mientras se realizan dichos trabajos, la catedral no cierra sus puertas y surgen visitas guiadas bajo el nombre de “Abierto por Obras”.

catedral de santa maría vitoria

Hoy día continúan en activo dichas visitas y son ideales para conocer la historia de la Catedral Vieja y que esconde en entre sus muros. No te pierdas nuestro artículo ‘SANTA MARÍA, la catedral que lloraba’.

RESERVAR Visita Catedral Vieja de Santa María


10. Visita guiada al BELÉN MONUMENTAL

Durante la época navideña, se monta en el parque de la Florida un belén único en el Mundo. El Belén Monumental de Vitoria acoge más de 200 figuras a tamaño real. Se puede visitar por libre, pero en éstas fechas se abren al público visitas guiadas en Vitoria donde nos cuentan su historia, anécdotas de personajes del belén, como el vandalismo ataca cada año y un interesante etcétera.

belén monumental parque florida

Hagas tu visita por libre o guiada, pásate por nuestro artículo ‘BELÉN MONUMENTAL de VITORIA-GASTEIZ’ donde encontrarás horarios de apertura y fechas.

RESERVAR Visita guiada Belén Monumental de la Florida

Hasta aquí las visitas guiadas más interesantes que te puedes encontrar en Vitoria-Gasteiz. ¿Tú cual eliges?
VISITAS GUIADAS en Vitoria-Gasteiz
5 (100%) 1 voto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.