Ruta por los MEJORES bares de PINTXOS de VITORIA

¿A quién no le gusta una rica tortilla de patata?, ¿O unas deliciosas rabas de chipirón?, ¿Y que me dices de un chorizo a la sidra o unas guildas? No voy a seguir que tendrás ya la boca empapada en saliva. Quiero que nos acompañes en una ruta gastronómica por los mejores bares de pintxos de Vitoria. No te arrepentirás.

ruta mejores bares de pintxos de vitoria-gasteiz

Nuestros mejores bares de pintxos de Vitoria-Gasteiz.


Ruta por los mejores bares de pintxos de Vitoria

Si vas a visitar Vitoria-Gasteiz en fin de semana, estás de suerte. Después de recorrer sus catedrales, museos, callejear admirando sus palacios y murales; es la hora de tomar un descanso y recobrar las fuerzas con unas tapitas y un vino.

Ir de pintxos por Vitoria es barato y encima tenemos gran cantidad de bares y tabernas donde degustar un pequeño manjar. A continuación te mostramos nuestra propia selección personal, la cual nos ha costado un par de kilos más.

mapa ruta pintxos de vitoria-gasteiz

Ver la ruta de pintxos en GOOGLE MAPS.


La Malquerida

Calle Correría 10 » Comenzamos nuestra ruta de pintxos en La Malquerida. Nada más entrar nos topamos con la gran cantidad de variedad que hay. A parte de los pintxos que tenemos en barra, podemos pedir diferentes tapas o raciones, tan solo mira la carta. Los jueves también podemos disfrutar del pintxo-pote.

la malquerida

Bistro-Bar “El Gautxo”

Calle Cuchillería 3 » Es la hora de adentrarse en “Cuchi”, una calle lleva de vida y pequeños rincones donde llenar el estómago. Nuestra primera parada es el Bristro-Bar “El Gautxo”. Nada más entrar encontrarás la barra llena de una buena variedad de pintxos. Chistorra, pimientos rellenos, croquetas, ensaladilla, gulas… todo ellos montado con mimo sobre pan.



Txolarre Taberna

Calle Cuchillería 19 » Seguimos nuestra ruta por la Chuchillería y es hora de entrar a la Taberna Txolarre. Su ración estrella son las rabas de txipirón, pero ten cuidado que seguro repites. Pero ahí no queda todo, en su variedad de pintxos podemos encontrar fajitas de pollo, tostas con verduras, bocadillitos…



Bar Idoia

Calle Cuchillería 25 » Un pequeño local de Vitoria lleno de sabor. Famoso por sus croquetas caseras y sus huevos escalfados fuera de lo común que hay que probar sí o sí. Aconsejo pedirse un “huevo escalfado con chorizo a la sidra”… RIQUÍSIMO!!!

bar idoia

Taberna Tulipán de Oro

Calle Correría 157 » Si hay un bar que destaca en Vitoria por su pintxo estrella, ese es el Tulipán de Oro. Nada más entrar descubrirás por qué lo digo. ¿Sabes lo que es el chorizo al infierno? Pues nada más y nada menos que un chochinillo de barro al que lo llenan de alcohol, le prenden fuego y te cocinan el chorizo en el instante. ¿Qué más se puede pedir?. La ración de morcilla también es digna de probarla.

tulipán de oro

Erkiaga

Calle Herrería 38 » El bar restaurante Erkeaga es un pequeño rincón de Vitoria no muy conocido ya que se sale un poco de la zona de poteo. Entre sus pinchos tenemos diferentes tipos de croquetas. Pero lo que no hay que perderse son sus deliciosos rollitos de chipirón, txangurro o verduras. Por otra parte podremos degustar unas deliciosas cazuelitas o sentarnos a comer un menú del día.



Boko

Calle Prado 5 » Abierto recientemente, el Boko destaca por la curiosa presentación de sus pintxos. Pero ahí no queda todo, el tamaño de los mismo está muy bien y el sabor rico, rico. No te pierdas la tosta de jamón y la ensaladilla rusa con pimientos rojos, no hará falta que vayas a casa a comer.

boko

Asador Sagartoki

Calle Prado 18 » El Asador Sagartoki no es un simple local de pintxos, acumula en su interior diferentes premios gastronómicos: mejor barra de pintxos de España, mejor tortilla de patata, ganador de la semana del pintxo de Álava, etc. Uno de sus pintxos estrella es el huevo frito con patatas, pero no es un clásico huevo es algo más. Es una lámina deshidratada de patata que alberga en su interior un pequeño huevo de gallina, un pintxo de bocado. Tampoco podemos saltarnos la tortilla de patata de Senén, se dice que es la mejor tortilla de patata de España. ¿Tú que opinas?. Eso sí, aquí los precios de los pintxos son algo más caros.

asador sagartoki

¿Añadirías algún otro punto a éste recorrido por los mejores bares de pintxos de Vitoria? Dejanoslo en los comentarios e iremos a probarlos.
Ruta por los MEJORES bares de PINTXOS de VITORIA
4 (80%) 4 votos

2 Respuestas

  1. Netikerty

    Pues mira que no he ido nunca de pintxos por Vitoria… esto lo tengo que remediar lo antes posible, sobretodo, después de ver los huevos escalfados o el chorizo al infierno. Voy a preparar una escapadita a Vitoria!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Me alegro que te haya habierto el apetito Netikerty!!! Mi pintxo estrella es el chorizo al infierno, jejeje. Un Saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.