Resumen viajero 2018, un año cargado de emociones

Otro año lleno de escapadas en furgoneta y cargado de emociones, como nuestra boda y la posterior Honeymoon recorriendo Sri Lanka y Maldivas. Sin más dilaciones os dejamos nuestro resumen viajero 2018!!!



Termas de Arnedillo (Enero)

Nuestra primer salida del año no podía ser menos y fue con la furgoneta. En invierno nos gusta mucho irnos hasta Arnedillo para darnos un chapuzón en las termas gratuitas del municipio. Una forma de ver el frío desde el agua caliente. Y si encima nos acercamos a los Outlets de ropa de Arnedo, mejor que mejor.

termas públicas arnedillo la rioja

Encartaciones y Valle de Karrantza (Febrero)

Las Encartaciones es una comarca de Vizcaya conde la industria férrea tuvo mucho auge. Allí pudimos visitar la ferrería El Pobal, el museo de boinas La Encartada y Balmaseda. Además nos escapamos al valle de Karrantza para disfrutar de la naturaleza a través de la cueva de Pozalagua y el Karpin Abentura.

La expectacular cueva de Pozalagua.

Astigarraga (Marzo)

El mes de las sidrerías y el “Txotx”. Junto con nuestros amigos furgoneteros nos vamos a Astigarraga para degustar el famoso chuletón, y vaya que chuletón. Pudimos, también, recorrer las bonitas calles de Pasai Donibane, aunque la lluvia no nos dejó disfrutar al 100%. Pero la buena compañía hace que el mal tiempo del País Vasco pase a segundo plano.

Pasajes de San Juán (Pasaia Donibane), Guipúzcoa.

Galicia (Marzo)

En Semana Santa aprovechamos para hacer una escapada a Galicia, también con la furgoneta. Nuestra idea era visitar el Cañón de Sil con todos sus miradores, pero el mal tiempo nos hizo cambiar de idea. Estuvimos en la zona de A Terra Chá visitando los peculiares cementerios góticos de Galicia, una ruta que nos gustó mucho.

cementerio gótico román terra chá galicia

Cementerio gótico de Román.

Premios 20Blogs, Madrid (Mayo)

En mayo se celebran los Premios 20Blogs y nos dieron una gran noticia: éramos semifinalistas en la sección de “viajes” junto a otros dos blogs. Así que hicimos una escapada express a Madrid para asistir a la final. Cual fue nuestra sorpresa cuando en las pantallas salió nuestro blog ganador!!! Con el premio aún caliente, nos pusimos dirección Vitoria, que alguna tenía que trabajar al día siguiente, jejeje.



Rafting en Huesca (Mayo)

No puede faltar al año un viaje de aventura y así fue. Nos juntamos una buena cuadrilla del trabajo y fuimos hasta Huesca para hacer varias actividades y pasar un buen fin de semana rodeado de amigos. La actividad estrella fue el Rafting, la cual empezamos con algo de miedo pero al terminar se nos hizo muy corta. ¿Cuándo repetimos?



Sri Lanka y Maldivas (Junio)

Lleva el viaje estrella del año y la celebración de nuestra boda, la HoneyMoon. El destino elegido fue la esperada Sri Lanka, un país increíble donde alquilamos un tuk tuk (el ‘kiwi’), para recorrer toda la isla durante 16 días. Después vendría Maldivas para relajarnos durante un par de días. Un viaje que recordaremos para toda la vida!!!



Guadalajara (Julio)

Otra escapada más en furgoneta de fin de semana. No podía ser otro lugar, en este mes, para acercarnos por primera vez al festival de la lavanda en Brihuega. También pudimos recorrer los pueblos negros de Guadalajara, que no muy tarde llegará un artículo.

Campos de Lavanda en Brihuega, Guadalajara.

Portugal (Agosto)

Llega vacaciones y con ello otro viaje de 10 días. Volvemos a las cuatro ruedas para recorrer el norte y centro de Portugal y encima con Kenya. Lugares como Oporto, Costa Nova, Aveiro, Coímbra, Fátima, Nazaré, Sintra, Lisboa y un largo etcétera; llenaron nuestras tarjetas de fotografías.

Casas de colores en Costa Nova, Portugal.

La Rioja y La Rioja Alavesa (Septiembre)

Septiembre fue un mes de retroceder en el pasado. Hicimos varias rutas por La Rioja y la Rioja Alavesa para descubrir antiguos habitantes que poblaron ésta zona. Lo que más nos gustó fue la ruta por los dólmenes de la Rioja Alavesa. También visitamos olvidados lagrares e inverosímiles necrópolis medievales.

dolmen la chabola de la hechicera

Dolmen La Chabola de la Hechicera, Rioja Alavesa.

FurgoOlimpiadas (Octubre)

Llegó la hora de volver a juntarse con nuestros amigos furgonetereos y qué mejor que asistir a nuestra primera quedada, las #FurgoOlimpiadas. Un fin de semana cargado de actividades, juegos para peques y mayores, charlas viajeras, etc. Todo ello se celebró en Ágreda, Soria. Esperemos que éste 2019 se vuelva a repetir en las ‘II FurgoOlimpiadas’.



Costa de Vizcaya (Noviembre)

Con la llegada del otoño no podía faltar otra escapada a lomos de nuestra furgoneta, jejeje. Elegimos la costa vizcaína para visitar el bosque encantado de Oma, un lugar lleno de magia. También nos acercamos hasta Bermeo y Ea, aunque dejamos otros muchos lugares para visitar en un futuro.

bosque de oma vizcaya

Bosque pintado de Oma, Vizcaya.

Lagos de Covadonga, Asturias (Diciembre)

Se acerca el cumpleaños de Sheila y su ilusión es dormir en los Lagos de Covadonga, así que éste va a ser su sorpresa. Al ser Parque Nacional está prohibido pernoctar en los lagos y nos quedamos a dormir en el parking número 4. A la mañana siguiente nos levantamos pronto para subir a ver el amanecer mientras desayunábamos en la furgo.

Resumen viajero 2018, un año cargado de emociones
5 (100%) 2 votos

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.