BELENES de la iglesia de EL CARMEN

Como cada año, la iglesia de El Carmen y el claustro del convento de los Padres Carmelitas acogen una interesante exposición a cargo de la Asociación Belenista de Álava. Un recorrido donde poder contemplar y disfrutar de una bonita muestra de belenes, a cada cual más atractiva. Junto al BELÉN MONUMENTAL del Parque de la Florida, se ha convertido en una visita obligada dentro del programa navideño en Vitoria-Gasteiz. No aguardemos más y recorramos los belenes de la iglesia de El Carmen.

belenes de el carmen vitoria gasteiz álava

Los Belenes del CLAUSTRO DEL CONVENTO de los Padres Carmelitas

INFORMACIÓN COVID-19: Debido a la pandemia de este año 2020, el claustro de la iglesia del Carmen NO acogerá los famosos belenes. En su lugar, 85 establecimientos de Vitoria-Gasteiz cobijarán, en sus escaparates, los belenes.

El Casco Medieval, Coronación, El Pilar, Txagorritxu, Desamparadas, Judimendi, Lakua, Arriaga, Sansomendi, Ensanche, Lovaina, San Martín, Txagorritxu, Zaramaga y Zabalgana serán los barrios que comprenden esta nueva ruta navideña.

Se podrán visitar desde el 4 de diciembre hasta el día 6 de Enero.

ruta-escaparates-belenes-2020-21
DESCÁRGATE el folleto de la ruta completa.

La iglesia de El Carmen está situada en la calle Manuel Iradier número 2B. Anexo a ella encontramos el claustro del convento de los Padres Carmelitas, donde se instalan todas las navidades una de las más bonitas muestras de belenes de toda la provincia.

belenes iglesia de el carmen

Ya han pasado más de treinta años desde que se celebró por primera vez ésta exposición, pero sigue cautivando al espectador como el primer día.

belén maqueta basílica armentia
Belén junto a una maqueta de la Basílica de Armentia, Vitoria-Gasteiz.

Pequeños belenes montados con paciencia dentro de barriles o antiguos televisores, en otros se puede observar como nieva a través de las ventanas, un inmenso belén protagonizado exclusivamente por figuras de Playmobil; y así un largo etcétera que cada año cambia.

belén playmobil claustro carmelitas
Belén de Playmobil, Claustro del Convento de los Padres Carmelitas.
belen televisión iglesia el carmen
Belén montado dentro de una antigua televisión.

La exposición termina con una muestra de belenes elaborador por alumnos de distintos colegios de Vitoria-Gasteiz.

belén tambor txistu
Belén dentro de un tamboril de un txistulari, icono vasco.
Cada año los belenes de El Carmen se renuevan y con cada edición la muestra acoge nuevas ideas y nuevos retos. Es por ello que esta exposición es tan especial. Nosotros año tras año repetimos nuestra visita.

El Belén de la IGLESIA de EL CARMEN

No podemos irnos sin visitar el belén de la iglesia de El Carmen, situado en la nave central del edificio religioso. Este belén, con todo lujo de detalles, es una auténtica obra de arte. En él podemos ver como se funde el día y la noche, tan solo debemos ser pacientes. Está lleno de interesantes detalles como pequeños candiles que iluminan rincones secretos, hogueras con las que calentar pucheros de barro, personajes que cuentan una historia… Debemos tomar nuestro tiempo para admirar cada rincón del belén.

HORARIOS de los belenes de El Carmen

INFORMACIÓN COVID-19: Como hemos apuntado más arriba, este año 2020-21 los belenes se mostrarán en los escaparates de un total de 85 establecimientos repartidos en el Casco Medieval y en diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz. Podrás visitarlos hasta el día 6 de enero. DESCÁRGATE el FOLLETO completo de la ruta escaparatista.

Los belenes del claustro del convento de los Padres Carmelitas están abiertos al público desde el día 19 de diciembre al 6 de enero.

Los horarios de la muestra son los siguientes:

belenes claustro convento padres carmelitas
  • Días laborables: de 11h a 13h y de 17h a 21h.
  • Sábados: de 11h a 13h y de 17h a 21h.
  • Domingos y festivos: de 11h a 14h y de 18h a 21h.
Para visitar el belén de la iglesia de El Carmen se puede realizar todos los días de 10h a 13h y de 17h a 20h.
Éste año apunta en tu agenda una visita a los belenes de El Carmen en Vitoria-Gasteiz, no te arrepentirás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.