Trekking Poon Hill (II): Tikhedhunga – Ghorepani

ETAPA 2: Tikhedhunga – Ghorepani – Poon Hill

Dia2 trekking poon hill track

Ruta y perfil Tikhedhunga-Ghorepani-Poon Hill

A las 7:00h suena el despertador y a las 8:00h estamos ya desayunados y encamino. Hoy el día será largo y bastante duro. En ésta etapa ascendemos los 3.210 metros, en Poon Hill.

beakfast-dipak-guesthouse-tikhedhunga-nepal

Cogiendo fuerzas en el desayuno

Antes de comenzar el trekking leí por internet que de Tikhedhunga a Ghorepani había más de 3.000 escaleras. Creo que se quedaron cortos, jajaja. A éstos nepalíes les encantan las escaleras. A cada paso que doy no me imagino la de gotas de sudor que habrán caído por subir estás piedras para facilitarnos el camino… o machacarnos las rodillas, jajaja.

trekking-tikhedhunga-ghorepani-nepal-01

Durante toda la ruta cruzamos muchos pueblos, en los cuales podremos llenar nuestras botellas de agua. Recordar echar siempre las pastillas potabilizadoras.

Paramos a comer en Nangethanti para descansar y disfrutar del sol. Con la tripa llena cuesta más ponerse en marcha, pero hay que hacerlo ya que tenemos que subir a Poon Hill antes del atardecer.

trekking-tikhedhunga-ghorepani-nepal-03

Bonitas cascadas durante el trekking a Ghorepani

Tras 3h andando, por fín se vé la “puerta” que dá la bienvenda a Ghorepani. No os alegreis mucho que es la entrada a Ghorepani “viejo”, para el “nuevo” queda todavía un poquito. Eso sí, volved a sacar el TIMS/ACAP que otra vez te lo sellan.

ghorepani-nepal-01

Entrada a Ghorepani “viejo”

Hoy me alojo en Annapurna View Lodge & Restaurant, con wifi a 200 NPR durante un día. El sitio está bastante bien y al menos a la noche encienden la estufa para estar caliente mientras ceno.

Tras una hora de reposo queda la última subida de la noche. Una hora de escaleras para llegar hasta Poon Hill.

Para subir hay que pagar una entrada de 50 NPR. Se vé ahora sólo la cobran por la mañana, ya que en el control no hay nadie. Así que nos sale gratis la subida.

poon-hill-nepal-01

Y por fin llegamos a 3.210 metros de altitud. Hemos coronado Poon Hill y los Annapurnas sobresalen al fondo del paisaje.

poon-hill-nepal-02

Las vistas son increíbles y puedo decir que he tenido suerte con el atardecer. Ha sido muy expectacular. Muchas veces ocurre que tras subir hasta aquí te puedes encontrar todos los montes con niebla y no ver nada. Es por ello que podéis subir al atardecer y si está todo cubierto, todavía os queda el amanecer para cumplir vuestro objetivo y ver los Annapurnas.

panorama-poon-hill-nepal-02

panorama-poon-hill-nepal-01Nosotros cómo hemos tenido un buen atardecer, el amanecer se lo dejaremos a los demás y así aprovecharemos a descansar.

Trekking Poon Hill (II): Tikhedhunga – Ghorepani
5 (100%) 2 voto[s]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.