Trekking Poon Hill (I): Nayapul – Tikhedhunga

ETAPA 1: Nayapul – Tikhedhunga

Ruta nayapul-tikhedhunga

Ruta y perfil Nayapul-Tikhedhunga

Hoy el despertador suena pronto, ya que a las 7:00h he quedado con mi guía, Monaj, en el hotel de Pokhara. Desde la agencia me dijeron que el guía que hablaba castellano no podría venir pero resulta que Monaj sabe castellano, y bastante bien. Un peso que me quito de encima, porque mi inglés…

En Pokhara nos tenemos que desplazar hasta la estación de autobuses Baglung. Lo hacemos mediante buses locales. El problema es que hay escasez de transporte debido al bloque de petróleo por parte de India. Eso implica que el último tramo hasta la estación la tengamos que hacer andando.

Desde aquí salen autobuses a Nayapul cada 30′. Eso cuando va todo bien. Tenemos que esperar casi 1h30′ para coger nuestro autobús local (105 NPR). El trayecto hasta Nayapul es de 2h (110 NPR/pers.). La ruta es bastante entretenida debido a la cantidad de curvas que hay, jajaja.

autobus a nayapul

Por fin, a las 13:00h, llegamos a nuestro destino y se puede decir que comienza nuestro trekking de 4 días.

Lo primero que hay que hacer en Nayapul es sellar el TIMS. Te registran en un libro la ruta que vas a realizar y el guía con quien lo haces. No guardeis los papeles que más adelante os pedirán el ACAP.

A medio camino, en Birethanti, paramos a comer. Ya se comienza a ver la subida de precio por la comida. Según se asciende en altura, la comida costará más y más. En trekkings largos de 10-20 días, id preparando la cartera…

trekking-nayapul-tikhedhunga

En unas 3h llegamos a Tikhedhunga. Ha sido un tramo sencillo con muy poca subida. Un entrenamiento para el día de mañana, que sí que será duro. Si os sobra tiempo, en vez de hacer noche aquí, podéis andar sobre 1h-1h30′ más y alojaros en Ulleri. Así os quitareis unas cuantas escaleras del día siguiente.

tikhedhunga

Tikhedhunga

Hoy me alojaré en Dipak Guesthouse. La mayoría de Lodges o Guesthouse de toda la ruta son más o menos iguales: habitaciones de madera con dos camas, Wc compartido, ducha caliente (aunque ahora no hay gas para calentar el agua) y algunos tienen Wifi (gratis o de pago).

tikhedhunga

Sólo queda una buena cena, un par de mantas en la cama y arroparse bien para no pasar frío…

Trekking Poon Hill (I): Nayapul – Tikhedhunga
5 (100%) 3 voto[s]

4 Respuestas

  1. Aaron

    Muy buenas! Descubrí tu web por casualidad y ahora a la espera del segundo capítulo que me va a venir muy bien ;). Dentro de unos meses recorreré India, Nepal y Sudeste Asiático, y aquí ando recopilando información sobre rutas de trekking. Buen trabajo!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Aaron!!!

      Me alegro que te guste el Blog y te ayude en tus viajes. A ver si poco a poco voy terminando con Nepal. Estate atento!!! Un saludo

      Responder
  2. M.Carmen

    Hola!
    Al igual que Aaron tb me voy a la India, Nepal. A Nepal iremos en septiembre y estamos interesadas en ese trekking.
    Una pregunta, cuál es la agencia que utilizaste para hacer el trekking? pagaste por un itinerario o por el guía sólo?
    Queremos hacerlo por nuestra cuenta pero contratando un guía. Cualquier información que nos pudieses dar será de gran ayuda, como ya lo es tu blog (ideas claras y consisas, y fáciles de leer y enteder 😉 )
    Enhorabuena por tu blog porque facilita muchísimos las cosas.

    Saludos

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Carmen!!!!

      Me alegro mucho que el Blog os esté resultando de ayuda. A continuación te pongo un enlace a una Mini-guia que escribí sobre éste trekking y donde enlazo la agencia con quien lo hice. Yo sólo contrate el guía (comidas y alojamientos corrían a mi cargo). El precio fue 22$ por día. El itinerario lo diseñé yo y se lo mande a la agencia que me dieron el ok y el presupuesto. Aquí te dejo el enlace:

      https://www.tierrasinsolitas.com/2016/04/mini-guia-trekking-de-poon-hill/

      Un saludo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.