Playas para PERROS en PORTUGAL

Ya tienes todo listo para tu viaje al país vecino, cartilla de tu mascota, correa, bolsitas, pienso… pero de repente te salta la duda, ¿Hay playas para perros en Portugal?. Es pleno verano y ya te ves sin poder pisar el mar tan solo por querer viajar con tu animal de compañía. No te apures, veamos que playas admiten mascotas.

playas para perros en portugal

Playa canina en Peniche, Portugal.


¿Qué playas admiten PERROS en PORTUGAL?

Siento ser tan aguafiestas, pero en los 1.800 km de costa que tiene Portugal, tan solo existe una playa dogfriedly. Ésta playa canina está situada en la localidad de Peniche, a unos 100 kilómetros de Lisboa. Fue inaugurada en el año 2016 y hasta la fecha no se ha vuelto a inaugurar ninguna más.

mapa playas perros portugal

Mapa con las playas para perros en Portugal. Ver en GOOGLE MAPS

Playa Do Portinho da Areia do Norte (Peniche)

Pequeña playa de 80 metros de longitud encajonada entre acantilados. Está formada fundamentalmente por arena, piedras y rocas. Cuando estuvimos la marea estaba bastante picada y había traído a la orilla muchas algas.

playa do portinho da areia do norte peniche

Aunque no entendemos muy bien el porqué, está prohibido acceder a la playa con el perro suelto. Si es potencialmente peligroso deberá llevar el bozal. Es obligatorio recoger los excrementos. Recuerda también llevar el pasaporte de tu perro con las vacunas al día.

prohibiciones playa do portinho da areia do norte

Al lado de ésta playa tenemos el pequeño islote de Papôa. Una brecha volcánica interesante de visitar.
Esperemos que poco a poco vayan habilitando más playas para perros en Portugal y que puedan correr libremente por ellas.
Playas para PERROS en PORTUGAL
4.1 (81.82%) 11 voto[s]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.