Cómo llegar a POKHARA desde KATMANDU

Hay diferentes formas para llegar a Pokhara desde Katmandu: avión, taxi privado, autobús… Yo elegí el autobús ya que es la forma más económica de realizar éste trayecto, aunque no la más rápida ni cómoda.

llegando a pokhara desde katmandu
Vistas de los Anapurnas a la llegada a Pokhara

Hay dos clases de autobuses:

  • AUTOBÚS TURISTICO: Salen de la estación de Kantipath, en la periferia de Thamel. Son algo más caros que los buses locales.
  • AUTOBÚS LOCAL: Su salida es de la estación de Gongabu, la más alejada. El precio es más económico que el bus turístico.

Los billetes se pueden comprar en la propia estación, en las agencias de Thamel o en tu hotel. Si compras el billete en agencia, algunas incluyen taxi gratis hasta la estación. En mi caso al alojarme en Thamel y ser un bus turístico, la estación estaba a unos 10 minutos andando.

autobus-katmandu-pokhara

Yo compré el billete en mi hotel (Karma Travellers Home), ya que cuando llegué eran las 23:00h y estaba todo cerrado. Me costó 800 NPR (la vuelta desde Pokhara la conseguí por 700 NPR). Además mi billete no tenía asiento numerado y tuve que viajar en cabina. Así que recomiendo comprarlo un día antes de la salida.

samosa-food-nepal
Ricos “samosa”, un tentempié de Nepal.

El autobús puso rumbo Pokhara desde Katmandu a las 7:30 y llegue a las 14:00. Se hacen 3 paradas en las que podremos aprovechar para desayunar y comer algo. Los puestos de naranjas desprenden un olor que impregnan el aire obligando a comprar unas cuantas piezas. También podréis calentaros con un rico “Massala Chai” bebida que prové por primera vez en la India. El trayecto está lleno de curvas, baches y mucho tráfico de camiones y otros buses. Aun así es bastante entretenido viendo los pueblos que se atraviesan.