Mini-guía trekking por el VALLE DE KATMANDU

Cuando realicé el trekking por el valle de Katmandú me encontré una zona muy castigada a causa del terremoto que asoló Nepal hacía apenas nueve meses. Pude ver aldeas arrasadas, familias levantando sus casas, etc… Aun así fue una ruta con paradas interesantes por el camino como paisajes, templos, fauna…

trekking-por-el-valle-de-katmandú-nepal

Valle de Katmandú

Ya realicé una Mini-guía del trekking de Poon-Hill donde hice hincapié en qué llevar en nuestras mochilas, botiquín, seguro de viajes… Así que en ésta guía no repetiré éstos puntos. Os aconsejo leer el artículo antes de seguir adelante con éste.

Contratar un GUÍA

En un principio para ésta ruta no iba a contratar ningún guía, pero al viajar sólo preferí ir acompañado para que los días no se me hiciesen muy largos y sobre todo por si me pasaba algo. Los trekkings es aconsejable hacerlos un mínimo de dos personas.

Mientras estaba visitando Durbar Square en Katmandú, se me acercó un nepalí que resultó ser guía. Su nombre es Sagram Lama Me ofreció sus servicios para realizar el trekking de cuatro días por 20$/día. Conseguí bajárselo a 15$ y quedé con él al día siguiente para comenzar la travesía.

Por la noche en el hotel hice una búsqueda a ver si encontraba algo en Internet sobre mi guía y “bingo”, resultó que sí, era guía y encima bien recomendado. Os dejo el link para que lo leáis.

 

Datos de contacto de Sangram Lama:

  • Tel.: +977 – 984 187 63 95
  • eMail: sangramlama90@hotmail.com


PERMISOS para el trekking por el Valle de Katmandú

Para realizar el trekking por el valle de Katmandú no es necesario ningún tipo de permiso. No hace falta gestionar el TIMS ni nada parecido.

ALOJAMIENTOS en la ruta

No asustaros con los precios de ésta zona, es más caro que Poon Hill. Preparar una media de 1.000-1.500 NPR por habitación. A continuación os dejo los alojamientos en los que estuve.

Hotel Galaxy View Tower (Nagarkot):

hotel-galaxy-view-tower-nagarkot

  • Precio: 1.100 NPR (Habitación Simple/WC Privado)
  • Agua Caliente: Si
  • Aire Acondicionado: Ventilador
  • Calefacción: No
  • Wifi: Si
  • Desayuno: No
  • Observaciones: Me pedían 1.300 NPR. Es bastante caro por la calidad de la habitación. Por 800 NPR me daban otra habitación con moho en las almohadas. El chico de recepción era antipático y la comida bastante pobre (aunque barata).


Deurali Village Restaurant and Gueshouse (Dhulikhel):

deurali-village-restaurant-and-gueshouse-dhulikhel

  • Precio: 800 NPR (Habitación Simple/WC Privado)
  • Agua Caliente: No
  • Aire Acondicionado: Ventilador
  • Calefacción: No
  • Wifi: No
  • Desayuno: No
  • Observaciones: Lo más barato que encontré por esa zona (me pedían 1.000 NPR). La familia es muy maja y la comida estaba buena y barata. La habitación es bastante simple, pero en ésta zona los alojamientos son muy caros.


Presupuesto / Gastos

Durante el trekking gasté una media de 25€ al día, contando alojamientos, comida, transporte y el guía. Lo más barato fue comer ya que lo hacíamos en sitios locales, un ahorro importante que hay que tener en cuenta.

gastos trekking por el valle de katmandu

DESCÁRGATE la tabla con los gastos del trekking por el Valle de Katmandú

RUTA 3 días de Trekking

En un principio la ruta iba a ser de 4 días ya que la idea inicial era dormir el tercer día en Panauti. Al realizar los tramos más rápido de lo esperado, nos dio tiempo a volver a Katmandú el día 3, haciendo una parada en Bhaktapur por la tarde para visitarlo.

ruta trekking por el valle de katmandu

Puedes ver la ruta en GOOGLE MAPS.

Tener en cuenta que si los tramos los realizas más lento, el tercer día tendrás que hacer noche en Panauti. Os podéis descargar el track completo para Garmin.

3 Respuestas

  1. Carlos

    Hola.
    Voy a hacer antes un trek de 10 días completos en ABC más uno de descanso posterior en Phokara. Como luego quiero hacer un trek por el valle… la duda es si aprovechar la vuelta desde Phokara hasta KTM, continuar bus hasta Bhaktapur (me apetece mucho dormir un día allí) y hacer el recorrido en sentido contrario a como tú lo hiciste para acabar en KTM o, si por el contrario, dormir en KTM a la vuelta de Phokara y hacerlo como lo hiciste tú pero, en vez de terminar el trek viendo Bhaktapur y dormir a KTM (como lo hiciste tú) quedarme a dormir en Bhaktapur.
    Ufff vaya lío ¿no o me he expresado bien?
    ¿qué opinas?
    y otra duda, tu guía de este trek por el valle habla español?
    saludos

    Responder
  2. María

    Hola!
    Gracias por la ruta! Tiene muy buena pinta!
    Pero tengo una duda, ¿pasas por puentes colgantes?
    Gracias!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola María!!!

      En el trekking del valle de katmandu no se atraviesa ningún puente colgante. Toda la ruta transcurre por caminos. Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.