KATMANDÚ, contrastes en estado puro

En Katmandú se pueden hacer infinidad de cosas. Desde perderse por sus calles y mercados, visitar los numerosos templos y monasterios o degustar su gastronomía. Es por ellos que os he preparado ésta pequeña guía para que sepáis qué ver en Katmandú sin morir en el intento. En ella os marco algunos puntos destacables de la ciudad, diferentes bares y restaurantes, etc. Seguro que se me olvidan muchos rincones especiales, es por ello que os invito a perdernos por la ciudad y descubrir sus encantos.

qué ver en katmandú nepal
GUÍA que ver en Katmandú.

QUÉ VER en KATMANDÚ » TOP 8+1 lugares IMPRESCINDIBLES

A continuación os marco un fácil recorrido por el norte de Durbar Square con los puntos más interesantes que ver en Katmandú. Perderse por sus calles es la mejor experiencia que podemos hacer.

mapa visitas katmandu
Mapa con los puntos de interés. Ver en GOOGLE MAPS.

1. Thamel

Es el barrio mochilero por excelencia. En él encontrarás la mayor variedad de alojamientos económicos de Katmandú. Infinidad de tiendas, restaurantes, tráfico… bañan Thamel para el deleite de cualquier visitante. En el se reúnen la mayoría de joyas que ver en Katmandú.

barrio de thamel

2. Chhetrapati Chowk

Nuestra ruta por el sur de Thamel parte de Chhetrapati Chowk, una intersección llena de vida y tráfico. Es el principal Chowk (antiguo patio o mercado) que cruzaremos para dirigirnos a Durbar Square.

chhetrapati chowk

3. Kathesimbhu Stupa:

Situada en una plaza con dos pequeños accesos. Muy conocida por ser un lugar de peregrinación tibetano. Kathesimbhu nos recuerda, en menor tamaño, al gran complejo de Swayambhunath.

kathesimbhu stupa

4. Chandraman Maskey Marg

Si queremos comprar las famosas banderas de oración nepalís, ésta es nuestra calle. Aquí las encontramos de mejor calidad y precio que las de Thamel. También nos podemos fijar en las diferentes consultas de dentistas que muestran con orgullo sus implantes.

dentistas chandraman maskey marg

5. Asan Tole

Ésta caótica plaza está llena de puestos de verduras, especias, frutos secos… Un auténtico lugar que bien merece la visita. Si vais a llevaros especias de Nepal éste es el lugar para comprarlas.

especias asan tole
Especias y frutos secos en Asan Tole.

6. Indra Chowk

Curiosa intersección donde nos toparemos con cantidad de vendedores de telas y mantas. Éstos vendedores utilizan las plataformas del templo de Mahadev como escaparates.

vendedores telas indra chowk

7. Rani Pokhari

Uno de los mayores estanques que he visto. Fue construido por el rey Pratap Malla en 1.667 para consolar a la reina por la pérdida de su hijo. Sólo se abre una vez al año por lo que habrá que verlo desde el alto del puente.

8. Jardín de los Sueños

Si quieres tranquilidad, éste es tu lugar. Éste fantástico jardín, conocido como Garden Of Dreams, está a pocos minutos a pie de Thamel. La entrada ronda entre los 200 NPR. En su interior podemos tomarnos algo en el Kaiser Café y disfrutar de diversos actos culturales y exposiciones. A mí no me dio tiempo a ir, una pena.

[icon name=»external-link» class=»» unprefixed_class=»»] No te pierdas nuestra RUTA por los ALREDEDORES de KATMANDÚ. Sigue la aventura por la capital de Nepal.


Visitando DURBAR SQUARE

¿Quién no conoce ésta famosa plaza? Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Katmandú. La entrada a ella cuesta 1.000 NPR y te da acceso a la plaza durante todo el día. Con la entrada te regalan un mapa de todo el complejo, un poco complicado de “leer” pero que nos será de ayuda para situar los diferentes monasterios.

jagannath temple durbar square
Templo Jagannath.
Siéntate un rato y visualiza el mapa. Sitúate y vete localizando lo que tienes delante de ti. En unos minutos te será más fácil moverte por Durbar Square. También ayuda marcar los puntos que quieras ver.

Es una pena ver joyas antiguas desechas por el terremoto ocurrido en abril del 2015, hace tan solo 8 meses de mi visita. Pero poco a poco muchas de ellas las están levantando. Eso sí, hay otras que han desaparecido completamente.

kala bhairab durbar square
Kala Bhairab, Siva en su faceta más aterradora.

Mientras paseas por Durbar te asaltaran incansables guías a 1.000 NPR la hora, vendedores de collares, ciclorickshaw… Pero si no quieres que te agobien, lo mejor es hacer oídos sordos. Aquí es dónde encontré a Sagram Lama, el que sería mi guía durante tres días por el Valle de Katmandú.

reunidos en durbar square
Un rato para descansar en Durbar Square.

¿DÓNDE COMER en Katmandú?

Thamel está repleto de bares, restaurantes y cafés. Los hay de todos los precios. Es por ello que os voy a hablar de algunos en los que estuve a buen precio y me gustaron mucho. Tenes todos los puntos marcados en el GOOGLE MAPS.

puesto callejero momos
Ricos momos en un puesto callejero.
  • Sam’s Bar: es un estilo pub en una azotea. Un lugar idóneo para desconectar del ajetreo de Thamel y tomar algo tranquilamente.
  • Crazy Burguer Restaurant and Bar: restaurante de comida rápida. Aquí cene varias veces una rica hamburguesa con patatas. Una forma de olvidarnos del arroz blanco, jejeje.
  • Chick ‘N’ Falafel: pequeño establecimiento sin sillas ni mesas. Es idóneo para comer un rico y barato falafel.
  • Gupta Bhojanalaya Restaurant: restaurante de comida india a buen precio. El Masala Chai está muy rico.
  • Purple Haze Rock Bar: sala de conciertos donde poder tomar unas copas.
  • Puestos callejeros: fuera de Thamel hay cantidad de puestos callejeros en los que comer un rico plato de Momos por unos 60 NPR.


DESCUENTOS en pastelerías

Lo descubrí antes de abandonar Katmandú. Hay dos pastelerías en Thamel que después del anochecer ponen todos sus productos en descuento. Lo normal es que sea un 25% de descuento en pastelería y un 50% en bollería. Un pequeño antojo que agradecerán nuestros paladares.

  • Hot Breads: descuentos después de las 21:30h.
  • Weizen Bakery: descuentos después de las 20:00h.


¿DÓNDE DORMIR en Katmandú?

Durante mi visita a Katmandú estuve alojado en un total de 3 hoteles diferentes. Aún así, Katmandú está lleno de alternativas de todos los precios. Os dejamos un enlace a booking con alojamientos a buen precio.

Karma Travellers Home

Fue mi primer hotel y el que reserve desde España. Me decanté por el Karma Travellers Home por que tenía servicio de pickup desde el aeropuerto (y a las horas a las que llegué ya no había transporte público). El precio fue de 700 NRP una habitación simple con baño privado, agua caliente, aire acondicionado y wifi. El desayuno no estaba incluido.

Karma Travellers Home Katmandu

RESERVAR Karma Travellers Home (Booking)


Mountain Peace Guesthouse (OYO 148 Hotel)

Una buena zona para dormir tranquilos es fuera de Thamel, lejos de la zona de alboroto. Es por ello que encontré el Mountain Peace Guesthouse, en las periferias de Thamel. En la actualidad ya no se llama así, sino que ahora es el OYO 148 Hotel Green Orchid. La habitación simple me costó 600 NPR con baño compartido. Dispone de agua caliente, ventilador, wifi y desayuno.

Mountain Peace Guesthouse Katmandu

RESERVAR OYO 148 Hotel Green Orchid (Booking)


New Hotel President

Mi último hotel fue el New Hotel President. La habitación simple con baño privado me salio por 500 NPR y disponía de agua caliente, ventilador y wifi (el desayuno no está incluido). La gerente es muy maja. Actualmente ya no existe.

New Hotel President Katmandu

¿Ya sabes qué ver en Katmandú? Si hay algún otro punto de interés que te gustó, puedes compartirlo con nosotros en un comentario.