VISADO de SRI LANKA, fácil y desde casa

La antigua Ceilán nos quiere hacer las cosas fáciles a los viajeros y a partir del 1 de enero del 2012 sacó a la luz la ETA o Autorización Electrónica de Viaje. Una forma fácil de obtener nuestro visado de Sri Lanka para españoles desde casa y en menos de 5 mintuos.

visado de sri lanka para españoles

Cómo tramitar el visado de Sri Lanka online.

Visado de Sri Lanka para españoles (ETA)

El ETA es una autorización electrónica que se consigue antes de visitar el país y es necesaria para entrar en él. Si nuestra visita es por turismo, el ETA tendrá un coste de 35$ con una validez de doble entrada y 30 días de estancia.

También podemos solicitarla si estamos en tránsito, cuyo coste será gratuito y nos permitirá la entrada al país para 2 días.

RECORDAR: éstos datos han sido recogidos durante Junio del 2018, por lo que si vas a sacar el visado, o eres de otro país que no sea España, es mejor que te informes en el Departamento de Inmigración por si han cambiado las condiciones.

Requisitos para obtener el visado de Sri Lanka

  • PASAPORTE con validez mínima de 6 meses.
  • ETA deberá estar aprobada


¿Cómo solicitar nuestra ETA?

Es tan fácil como rellenar el formulario online. Una vez seleccionado nuestro idioma vamos a la pestaña “Solicitud”. A partir de aquí tenemos todos los textos en inglés pero no te asustes, hasta nosotros pudimos rellenarlos, jejeje. Primero tenemos que aceptar los términos y condiciones, seleccionando “I Agree” (estoy de acuerdo).

Es el momento de elegir nuestro tipo de ETA, en nuestro caso sería el de turista e individual (Tourist ETA – Apply for an Individual).

formulario eta visado

Es la hora de rellenar todos nuestros datos. En el primer apartado se añade toda nuestra información personal y pasaporte. El segundo apartado es para viajar con niños de menos de 16 años (si no viajamos con nuestros hijos, dejaremos la casilla “enable” deshabitada). El tercer apartado para información de llegada al país y propósito de visita. Cuarto apartado nuestra dirección de domicilio (país de residencia) y la dirección en Sri Lanka (nosotros pusimos el primer alojamiento de Negombo). Y en el quinto apartado habrá que contestar tres preguntas en las que elegiremos NO (si pondríamos en alguna sí, no nos haría falta visado).

formulario turista eta

En el paso 2 revisaremos toda la información. Es muy importante los datos del pasaporte estén tal cual aparecen en él (nombre, apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, fechas de emisión y vencimiento…).

Por último habrá que introducir una tarjeta de crédito para realizar el pago de las tasas (35$).

Una vez realizado el pago nos enviarán al email la confirmación de la solicitud, en la que vendrá un número de referencia para poder comprobar el estado de la misma.

confirmación solicitud visado sri lanka

En 24h, en nuestro caso fue menos de 5 minutos, recibiremos otro email con la aprobación o desestimación de nuestro visado para Sri Lanka. Habrá que imprimir la aprobación y llevarla con nosotros junto con el pasaporte para enseñarlo una vez aterrizados en el país.

aprobación visado de sri lanka para españoles

Visado para Sri Lanka On-Arrival

Es posible sacarse el visado una vez aterrizamos en Sri Lanka (sin haber llevado el proceso de la solicitud del ETA). El precio es de 40$ (5$ más caro que si lo haces desde casa) y no te da la seguridad de que vayan a aprobarte la entrada…

Por ello es mucho mejor gestionar el visado desde casa, ahorramos en dinero y en disgustos.

Visado Sri Lanka para otras nacionalidades

No te preocupes, aunque no seas español deberás cumplimentar el ETA para poder visitar Sri Lanka. Los únicos países que están exentos de solicitar el ETA son Singapur, Maldivas y Seychelles. Tampoco será necesario el visado para los menores de 12 años.

Tramitar el visado de Sri Lanka para españoles desde casa es muy fácil, rápido y encima nos costará menos dinero que hacerlo en el propio aeropuerto.
VISADO de SRI LANKA, fácil y desde casa
3.7 (73.33%) 3 voto[s]

21 Respuestas

  1. Laura Martinez

    Particularmente me encanta viajar, conocer un poco de todas las culturas, pero mi destino preferido sin duda alguna es el continente Asiático… Los Viajes a Sri Lanka para mi los mas fascinantes, nos regala verdaderos tesoros, esa mezcla de modernidad y tradición, cultura y naturaleza brinda los ingredientes para un viaje inolvidable, y si antes de finalizar el viaje disfrutas de unos días de relax y buceo en las Maldivas, se convierte en el viaje perfecto.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Laura!!! Totalmente deacuerdo, Sri Lanka es un país con grandes contrastes y convinarlo con Maldivas… Qué más se puede pedir??? Un Saludo!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Vaya Aitor!!! Bueno, para la próxima ya sabes, a gestionarlo vía web. Un Saludo!!!

      Responder
  2. Sonia

    Hola,
    volamos desde India a Maldvias, hacemos escala en Colombo (4 horas) he leído que existe el visado de transito y es gratis.
    se puede solicitar a través de la web? no saldremos del aeropuerto pero si se puede pedir y es gratis no está demás llevarlo.
    no se que proceso seguir para solicitarlo…
    gracias.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Sonia!!!
      Exacto, el visado de tránsito para 2 días es gratis. Lo puedes solicitar a través de la misma página que el visado de turista. Aunque con 4 horas de escala no creo que te de tiempo a salir de aeropuerto. Un Saludo!!!

      Responder
  3. Sofia

    Hola!!

    Es necesario imprimir el visado sí o sí? A mi me llegó la aprobación pero a mi pareja no, aunque si entramos en la web le aparece como aprobado. Porque si no la imprimo, y me presento allí diciendo que está aprobada, cómo lo comprueban? Entiendo que simplemente leen el pasaporte, no?

    Gracias!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Sofía!!

      No es obligatorio llevar impreso la confirmación, pero si aconsejable. A nosotros no nos la pidieron, tan solo le dimos el pasaporte y con ello comprueban que tengas el ETA aprobado. Un saludo!!!

      Responder
  4. Manuel

    Buenos días, buscando información sobre Sri Lanka he encontrado la página, muy útil , enhorabuena. Mi idea es viajar el año que viene con la familia. Tengo claro que para entrar necesitamos visado para Sri Lanka, pero me queda una duda, si hago escala en Delhi, sin intención de salir del aeropuerto, necesitaríamos visado de transito Indio?
    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenas tardes Manuel!!
      Si no sales del aeropuerto no hace falta visado de tránsito ni nada parecido, ya que no abandonas zona internacional. Un Saludo!!!

      Responder
  5. Edurne

    Buenas tardes,

    Solicité el visado para el viaje a Sri Lanka que voy a realizar la semana que viene y me lo han aprobado. Ayer revisando me dí cuenta de que la fecha de caducidad es justamente 6 meses el día que llegada. Ni un día mas ni un día menos, por tanto la salida del país la realizaré cuando quede algo mas de 5 meses para que se caduque mi pasaporte. En realidad, si me han aprobado el visado será que con ese tiempo les parece suficiente, pero no se como de tikis mikis serán los del control…
    Por si acaso, he conseguido cita para renovar el pasaporte mañana para ir con más tranquilidad, pero claro el visado lo pedí con los datos del pasaporte anterior. ¿Debería pedir un nuevo visado?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Edurne!!

      Por qué no hablas con la embajada o consulado a ver qué te dicen??? Si ya has hecho un pasaporte nuevo, tendrás que hacer un visado nuevo ya que la visa está vinculada al pasaporte.

      Suerte!!!

      Responder
      • Edurne

        Si, como cambia el numero de pasaporte, al final he hecho de nuevo el visado…por si acaso…
        Igual no hubiese hecho falta renovar el pasaporte, pero así voy más tranquila.
        Que fallo no darme cuenta antes de la fecha tan justa de caducidad…
        Gracias!

      • Tierras Insólitas

        Mejor ir segura 100% que no te prohíban entrar al país en el aeropuerto. A disfrutar del país!!!

  6. Sara

    Buenos días.

    Nosotros tenemos planeado un viaje a Sri Lanka para Octubre y estaba mirando para sacarnos el visado ya y así olvidarnos.
    Al leer que en los requisitos pone: pasaporte con validez mínima 6 meses, me ha surgido una duda:
    ¿Significa que tenemos que tener el pasaporte 6 meses antes de sacar el visado o, por el contrario, que no puede caducar 6 meses antes del regreso?
    Nosotros nos sacamos el pasaporte en diciembre y no sé si podría gestionar ya el visado o no…

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Sara!!
      6 meses de vigencia significa que una vez salgas de Sri Lanka, todavía tiene que tener el pasaporte 6 meses para caducar. En la mayoría de los países piden ésta condición. Ya verás qué país más increíble. Un saludo!!!

      Responder
  7. jesus

    Buenas ta rdes nosotros vamos en crucero con MSC y atracamos en Colombo Sri Lanka, y estamos desde las 8 hasta las 18 horas, nos valdria con un visado de transito, gracias.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Jesus!!

      Me imagino que con un visado de transito sí que os valdrá. Mira las condiciones de éste tipo de visado a ver que os pone. Un Saludo!!!

      Responder
  8. Maria

    Hola,

    Gracias por toda esta información súper útil !!
    Tengo una consulta… con cuanto tiempo de antelación se puede sacar el visado?
    Nosotros nos vamos en septiembre que aún hay tiempo pero preferimos ir un poco preparados !

    Gracias !!!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola María!!! Realmente no es un visado, es una autorización de entrada. No estoy muy seguro con que antelación lo puedes pedir, pero si pones las fechas de entrada al país, me imagino que podrás pedirlo cuando quieras. Eso sí, lo importante es que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses cuando abandoneis en país (6 meses de caducidad como mínimo). Un saludo!!!

      Responder
      • Maria

        Muchas gracias por tu respuesta !!! Hemos renovación este año de los pasaportes así que no tendremos problemas para eso. Te agradezco tu respuesta y ahora nos queda disfrutar del país ! Un saludo 🙂

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.