La antigua Ceilán nos quiere hacer las cosas fáciles a los viajeros y a partir del 1 de enero del 2012 sacó a la luz la ETA o Autorización Electrónica de Viaje. Una forma fácil de obtener nuestro visado de Sri Lanka para españoles desde casa y en menos de 5 mintuos.

Visado de Sri Lanka para españoles (ETA)
El ETA es una autorización electrónica que se consigue antes de visitar el país y es necesaria para entrar en él. Si nuestra visita es por turismo, el ETA tendrá un coste de 35$ con una validez de doble entrada y 30 días de estancia.
También podemos solicitarla si estamos en tránsito, cuyo coste será gratuito y nos permitirá la entrada al país para 2 días.
Requisitos para obtener el visado de Sri Lanka
- PASAPORTE con validez mínima de 6 meses.
- ETA deberá estar aprobada
¿Cómo solicitar nuestra ETA?
Es tan fácil como rellenar el formulario online. Una vez seleccionado nuestro idioma vamos a la pestaña «Solicitud». A partir de aquí tenemos todos los textos en inglés pero no te asustes, hasta nosotros pudimos rellenarlos, jejeje. Primero tenemos que aceptar los términos y condiciones, seleccionando «I Agree» (estoy de acuerdo).
Es el momento de elegir nuestro tipo de ETA, en nuestro caso sería el de turista e individual (Tourist ETA – Apply for an Individual).
Es la hora de rellenar todos nuestros datos. En el primer apartado se añade toda nuestra información personal y pasaporte. El segundo apartado es para viajar con niños de menos de 16 años (si no viajamos con nuestros hijos, dejaremos la casilla «enable» deshabitada). El tercer apartado para información de llegada al país y propósito de visita. Cuarto apartado nuestra dirección de domicilio (país de residencia) y la dirección en Sri Lanka (nosotros pusimos el primer alojamiento de Negombo). Y en el quinto apartado habrá que contestar tres preguntas en las que elegiremos NO (si pondríamos en alguna sí, no nos haría falta visado).
En el paso 2 revisaremos toda la información. Es muy importante los datos del pasaporte estén tal cual aparecen en él (nombre, apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, fechas de emisión y vencimiento…).
Por último habrá que introducir una tarjeta de crédito para realizar el pago de las tasas (35$).
Una vez realizado el pago nos enviarán al email la confirmación de la solicitud, en la que vendrá un número de referencia para poder comprobar el estado de la misma.
En 24h, en nuestro caso fue menos de 5 minutos, recibiremos otro email con la aprobación o desestimación de nuestro visado para Sri Lanka. Habrá que imprimir la aprobación y llevarla con nosotros junto con el pasaporte para enseñarlo una vez aterrizados en el país.
Visado para Sri Lanka On-Arrival
Es posible sacarse el visado una vez aterrizamos en Sri Lanka (sin haber llevado el proceso de la solicitud del ETA). El precio es de 40$ (5$ más caro que si lo haces desde casa) y no te da la seguridad de que vayan a aprobarte la entrada…
Por ello es mucho mejor gestionar el visado desde casa, ahorramos en dinero y en disgustos.
Visado Sri Lanka para otras nacionalidades
No te preocupes, aunque no seas español deberás cumplimentar el ETA para poder visitar Sri Lanka. Los únicos países que están exentos de solicitar el ETA son Singapur, Maldivas y Seychelles. Tampoco será necesario el visado para los menores de 12 años.