Valle Katmandú (III): Dhulikhel – Panauti

ETAPA 3: Dhulikhel – Namo Buddha – Panauti

trekking valle katmandu track

Ruta y perfil Dhulikhel – Namo Buddha – Panauti

Comienza un nuevo día y el último tramo del trekking. Antes de comenzar subimos hasta el mirador que hay dónde nuestro alojamiento. Tiene unas bonitas vistas de Dhulikhel, lo malo que no podemos subir a la torreta ya que está dañada debido al terremoto.

vistas dhulikhelAntes de continuar hacemos una parada para retomar fuerzas y desayunar en uno de los puestos que hay por el camino. Es mucho más barato hacerlo aquí que en los alojamientos. Y que rico recordar mis desayunos de “masala chai” con un bollo estilo berlina.

desayuno trekking valle katmandu

desayuno trekking valle katmandu

Mi rico desayuno!

A medio camino hacemos un alto en el pueblo de Namo Buddha para visitar su gran monasterio. Su estupa es uno de los tres lugares de peregrinación budista más importantes de Nepal, junto con Swayambhunath y Bodhnath.

stupa namo buddha

monasterios namo buddha

Vista de los monasterios de Namo Buddha.

La leyenda cuenta que Buda, durante su vida anterior como príncipe, encontró una tigresa que estaba a punto de morir de hambre. Al no tener alimento para poderlo dar a sus cachorros, Buda le dio permiso para devorarlo. La escena está representada en una cueva a la izquierda de la estupa.

leyenda buda namo buddhaNos despedimos de Namo Buddha para bajar por un sendero que atraviesa el bosque. Llegamos hasta otra pequeña estupa donde hacemos un alto en el camino para comer.

monasterio namo buddha

namo buddhaTras llenar el estómago con un delicioso arroz blanco acompañado por verduras (del que ya estoy bastante cansado) ponemos rumbo a Panauti.

comida trekking valle katmanduComenzamos de nuevo a travesar pueblos destruidos por el terremoto. Casas completamente caídas, fachadas dañadas, ect…

terremoto valle katmanduEn el último tramo antes de llegar a Panauti atravesamos grandes campos de cultivo. Se puede ver cómo lo están preparando para la estación de lluvias. En él cultivarán arroz.

campos cultivo valle katmandu

campos cultivo valle katmanduMe sorprende encontrar una “fábrica” de ladrillos a la intemperie. Miles de ladrillos de barro secándose al sol para luego ser transportados, seguramente, a las zonas afectadas por la catástrofe.

ladrilleros valle katmandu

ladrilleros valle katmanduY por fín, tras seis horas de ruta, llegamos a Panauti. Antes de acercarnos a la estación de autobuses cruzamos una zona de templos que me recuerda mucho a Durbar Square de Katmandu, pero a tamaño reducido.

templos en panauti

templos en panauti

Doy por concluído mi trekking por el Valle de Katmandú. Ha sido completamente diferente que el trekking de Poon Hill. Menos duro, paisajísticamente hablando menos bonito, pero que esconde su belleza en los pueblos y aldeas atravesadas por el camino. Es aquí donde puedes comprobar la dureza con la que golpeó el terremoto en 2015. Y dónde puedes ver como aún y todo la gente sige teniendo esa gran sonrisa en la cara.

Valle Katmandú (III): Dhulikhel – Panauti
5 (100%) 2 voto[s]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.