PLAYAS para PERROS en MURCIA

Durante nuestro último roadtrip por la costa murciana, pudimos acercarnos a las playas pet-friendly que se han habilitado en la provincia. En total son 5 las playas para perros en Murcia, tres de ellas en Mazarrón, la cuarta en Águilas y este 2018 han habilitado otra quinta playa en Lorca.

playas que admiten perros en murcia
Playa canina Sierra de las Moreras (Mazarrón)

PLAYAS para PERROS en MURCIA

Aunque las siguientes playas de Murcia sean caninas, debemos ser respetuosos. Hay que tener controlada a nuestra mascota en todo momento, debemos recoger sus excrementos y depositarlos en papeleras e intentar no molestar a los demás usuarios. Además es recomendable llevar con nosotros la cartilla de vacunación o pasaporte.

mapa playas que permiten perros en murcia
Mapa con las playas que admiten perros en Murcia. Ver en GOOGLE MAPS

1. Playa del Gachero (Mazarrón)

Playa tranquila por no ser muy popular entre la gente, el oleaje es moderado y alberga aguas cristalinas. La arena es gruesa con cantos rodados. No os podemos dar nuestra opinión sobre la playa de Gachero, ya que no llegamos a estar en ella.

2. Playa Sierra de las Moreras (Mazarrón)

Situada a pocos kilómetros de Marzarrón, esta playa de arena gruesa es un punto ideal para nuestras mascotas. Tiene una longitud de unos 500 metros por 60 de ancho y se encuentra en un entorno semi-urbano. Su acceso está indicado varios kilómetros antes de llegar a ella. Una playa ideal para disfrutar con nuestros perros.

playa canina las moreras

3. Playa de Covaticas (Mazarrón)

Situada entre Bolnuevo y Percheles, la playa de Covaticas es la más grande de todas. Casi 1 kilómetro de arena con cantos rodados y grava. Se llega a un parking de tierra indicado por carteles y debemos andar unos 100 metros a nuestra izquierda hasta toparnos con un cartel informándonos del comienzo de la playa para perros.

cartel playa canina las covaticas
Cartel indicando el incio/fin de la Playa canina de Covaticas
playa canina las covaticas

4. Playa de la Cañada del Negro (Águilas)

Última playa habilitada en 2017 en Murcia. Se accede al parking por un camino de tierra que tomamos a nuestra derecha en la RM-333 dirección Águilas. La playa está compuesta por bolos y rocas, y de los 150 metros de longitud tenemos una pequeña zona con arena gruesa para el baño.

playa canina la canada del negro aguilas
Pequeña zona designada al baño (Playa cañada del Negro, Águilas)
playa canina cañada del negro
¿Zona de paseo/recreo?

En nuestra opinión es una de las peores playas para perros que hemos visto en Murcia. Las zonas que han designado como ‘zona de paseo/recreo’ son potencialmente peligrosas para que nuestras mascotas se rompan una pata debido a todas las rocas que hay. Por no decir nada lo difícil y peligroso que tiene que ser bañarse aquí. Tan solo tenemos la opción de poder estar “a gusto” en la zona designada al baño, aun así nosotros no nos atrevimos a meternos al agua. Es una vergüenza que habiliten este tipo de playas caninas en Murcia.

cartel playa canina cañada del negro

5. Playa Larga (Lorca)

Esta playa canina ha sido la última incorporación al listado en 2018. Con 600 metros de longitud y 7 de anchura, la playa Larga está compuesta por grava y arena. Tiene poca presencia de bañistas por lo que es ideal para ir con nuestras mascotas. No la hemos podido visitar por lo que no podemos dar nuestra opinión.

playa larga lorca murcia

¿Hay más playas para perros en Murcia?

Nosotros pudimos ir con Kenya a otras playas que no son pet-friendly. Fueron pequeñas calas donde no había servicio de socorrismo y la afluencia de gente era baja. Si nuestros perros no molestan a los demás usuarios éstos no suelen quejarse. De todas formas hay que decir que Kenya no es de agua y se queda tumbada en la toalla, pasa totalmente desapercibida. Aun así os pueden multar. En la web de Turismo de Murcia puedes ver de forma actualizada todas las playas que permiten perros.

Esperemos que poco a poco habiliten más playas para perros en Murcia y que las que actualmente son pet-friendly, mejoren sus servicios.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Pues si, también tienen derecho a disfrutar. Y muchas veces nosotros somos peores que ellos. Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.