KOMPONG PHLUK, el pueblo flotante del Lago Tonle Sap (DIA 2)

Hoy nos levantamos pronto ya que lo primero que vamos a visitar es el pueblo flotante de Kompong Phluk. Es una de las más de 170 aldeas que rodea el Lago Tonle Sap, con la diferencia de que ésta está más alejada de Siem Reap que la turística aldea de Chong Kneas.

Kompong Phluk (Camboya)Para llegar, primero nos tendrá que acercar el Tuk-tuk hasta las orillas del lago. Una vez allí cogeremos un barco que nos cuesta 25$/persona (según habíamos leído, el barco costaba 20$ pero una vez en las taquillas nos aseguran que ahora son 25$ debido a que el acceso está inundado y el barco lo estamos cogiendo más lejos. De vuelta en el hotel, el chico de la recepción nos dice que esos 5$ de más es una comisión que se lleva el conductor del Tuk-tuk… como siempre, el timo está al pie del cañón).

entrada_kompong_phuk_1

Entrada a Kompong Phuk de 25$

Poco a poco vamos divisando pequeñas casas sobre el agua hasta que llegamos a la aldea de Kompong Phluk.

Kompong Phluk (Camboya)

Hasta aquí nos lleva el barco y es dónde podemos terminar nuestra visita o alquilar una pequeña barca (de dos personas) por 5$/persona.

entrada_kompong_phuk_2

Alquiler de la pequeña barca

Ésta pequeña embarcación biplaza nos llevará remando por dentro de la aldea y podremos ver su vida sobre el agua: niños jugando, gente pescando, mujeres arreglando las redes…

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Con ésta barca también visitaremos el Bosque Inundado. Recomendamos cogerla ya que estando aquí sería una pena perder ésta bonita visita.

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

El pueblo de Kompong Phluk es una única calle ancha en la cual se amontonan las casas a sus lados. Aunque se le conozca cómo pueblo FLOTANTE, hay que decir que las casas no flotan en el agua a su libre albedrío. Realmente son “palafitos” levantados varios metros del suelo por grandes pilares de madera. En la estación seca podrán verse éstos pilares y caminar por la calle principal, lo cual es imposible durante la estación húmeda en la cual habrá que moverse en barca.

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

El pueblo también cuenta con una págoda, una escuela, e incluso una comisaría de policía a las afueras.

Kompong Phluk (Camboya)

Kompong Phluk (Camboya)

Una vez visitado el pueblo tuvimos que deshacer el trayecto en barco para seguir con nuestra ruta por los templos de Angkor: CIRCUITO GRANDE I: Bakong, Banteay Samrae, Pre Rup, Prasat Kravan (DIA 2)

EL LAGO TONLE SAP

Se le conoce por ser una de las más grandes reservas de pescados de agua dulce del mundo. Estos se debe a un asombroso fenómeno natural. Desde mediados de mayo hasta principios de octubre, el nivel del Mekong se eleva invirtiendo el curso del agua y haciendo que el Lago se “llene” en vez de “vaciarse”, duplicándo su superficie. Durante la estación seca, el canal vuelve a tener su curso normal al drenar las aguas del lago hacia el Mekong.

  • Lago Tonle Sap durante la estación SECA: 1m de profundidad, 2.700 Km2.
  • Lago Tonle Sap durante la estación HUMEDA: 9m de profundidad, 16.000 Km2.

lago_tonle_sap

 

Tonle sap

El flujo estacional del lago y el río es responsable de la producción de más de 75% de los peces de agua dulce de Camboya y alimenta a más de 3 millones de personas.

KOMPONG PHLUK, el pueblo flotante del Lago Tonle Sap (DIA 2)
¿Te ha gustado éste artículo?

8 Respuestas

    • admin

      Hola Verónica!!!

      Pues sí, es super curioso. Sobre todo cuando en las casas ves que también tienen perros, jejeje. Espero que no se aburran mucho hasta la estación seca. Saludos!!!!!

      Responder
  1. José Carlos DS

    Vamos que los canales de Venecia al lado de este pueblo, es un parque de atracciones XD

    Muy bonitas imágenes, aunque como siempre luchando contra los timos, menos mal que son poco dolorosos dentro de lo que cabe jaja

    Responder
    • admin

      Hola José Carlos!!

      Pues sí, Venecia se queda un poco light, jejejeje. Los timos en estos países siempre están a la orden del día. Es mejor no darle muchas vueltas y no mosquearse. Ya verás este año cuando vaya a la India…. Según tu blog hay una cantidad inmensa de timpos.

      Venga, Saludos!!!!!

      Responder
      • joel

        Nosotros vamos este Noviembre, y me está sirviendo mucho el blog! Muchas gracias.
        En la India hay pequeños timos, pero donde más se exceden, sin duda, es en SRI LANKA. Ahí no hay piedad! jajaja
        un saludo

      • Tierras Insólitas

        Hola joel!!!! Me alegro que te haya servido el Blog. ¿Enserio hay tantos timos en Sri Lanka? Es un destino que tengo en mente.
        Un saludo!!!

  2. Miren

    Voy en Febrero a Camboya y quisiera saber cuánto tiempo le dedicasteis a este pueblo?
    De que hora a qué hora visitasteis el circuito grande de Angkor?
    Muchas gracias por el blog, es de gran ayuda.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Miren!!!

      Pues a Kompong Phluk le dedicamos 2-3 horas con translados. Puedes organizar el día de la siguiente forma: Beng Mealea, Kompong Phluk (pueblo flotante + bosque inundado) y Rolous Group. Para el circuito grande hay que dedicarle casi un día grande. Puedes hacer algo así: Kbal Spean, Banteay Srei y Circuito Grande

      Te recomiendo que te pases por la guía que escribí donde vienen diferentes circuitos que diseñé: https://www.tierrasinsolitas.com/guia-para-visitar-angkor-y-alrededores/

      Un Saludo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.