En Irán podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde habitaciones en simples Guesthouse hasta bonitos e históricos hoteles. Muchos viajeros optan por utilizar el couchsurfing aunque a nosotros no llegamos a encontrar ningún couch que nos alojase. Por eso muchas veces nos preguntamos ¿dónde alojarse en Irán? Veamos los lugares donde nosotros nos quedamos a pasar la noche.

Índice de Contenidos
¿Dónde alojarse en Irán?
Nosotros viajamos 3 personas y siempre dormimos en habitaciones triples, por lo que el precio de la habitación se divide entre tres. Además al viajar en temporada baja (octubre-noviembre) los hoteles hacen descuentos de hasta el 50%, algo que nos abarató mucho la estancia. Puedes consultar la localización exacta de cada hotel en el Google Maps de Irán.
Desde España solamente llevamos reservado el hotel de Teherán, todos los demás alojamientos los fuimos cogiendo en ruta y no tuvimos ningún problema de que estuviesen llenos. Si quieres saber cómo reservar hotel en Irán por Internet, te lo explico más abajo.
Hotel Arman (Teherán)
- Precios: 2.700.000 IRR (Hab.Triple con Wc)
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: No
- Wifi: Si
- Desayuno: incluido
- Web: http://www.armanhotel.ir/
- Observaciones: El hotel está cerca de la parada de metro Mellat (también tenemos la parada de Emam Khomeini). A pie podemos llegar al Palacio de Golestán en 15-20 minutos. Como lo cogimos por Internet, no pudimos regatear el precio. El desayuno es tipo buffet, está bien pero no hay mucha variedad.
Hotel Sabalan Inn (Teherán)
- Precios: 1.000.000 IRR (Hab.Triple con Wc)
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si
- Desayuno: No
- Observaciones: Nuestro último día en Teherán queríamos un hotel para pasar unas horas. Llegamos por la mañana y a las 22h abandonábamos el alojamiento para irnos al aeropuerto. Así que buscamos algo sencillo y barato. En un principio nos pedían 1.500.000 IRR pero pudimos bajar el precio. El hotel está cerca del metro Emam Khomeini y muy cerca del Palacio de Golestán. Es una calle repleta de hoteles donde en un mismo bloque te encuentras con que cada hotel tiene un planta. Es raro pero al entrar hay dos o tres «oficinas» y cada oficina un hotel. Entre ellos se regatean el precio. Por el precio la habitación esta muy bien y limpia. El Wc tiene un inodoro turco (sin asiento) pero te pueden dejar una especie de «trona» de plástico donde sentarse. Una buena opción para pasar uno o dos días visitando Teherán.
Hotel Mahan (Qom)
- Precios: 1.500.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 2.700.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si
- Desayuno: incluido
- Web: http://hotelmahanqom.com/
- Observaciones: A 200 metros de Hazrat-e Masumeh. La habitación está muy bien, incluso hay una pequeña cocina. La dueña es una mujer muy maja que maneja algunas palabras en castellano. El desayuno era buffet y estaba riquísimo.
Sana Historical Hostle (Kashan)

- Precios: 1.550.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 2.700.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si
- Desayuno: incluido
- Web: http://www.sanahouse.com/en/
- Observaciones: En plena zona antigua de Kashan y al lado de la mezquita Agha Bozorg. Es un hotel histórico muy bonito, con un patio interior donde poder descansar y desayunar al aire libre. Las habitaciones están muy limpias. Para mí la única pega es el desayuno, que constaba de té, queso fresco, dátiles, tomate y pepinillo, huevos cocidos, pan y mermelada. No era buffet.
Hotel Naghshe Jahan (Isfahán)
- Precios: 1.600.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 1.800.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si (sólo en el hall)
- Desayuno: incluido
- Web: Tripadvisor
- Observaciones: A 10 minutos andando de la plaza Nagsh-e Jahan (Maydan-e Imam). La habitación no es de las mejores que nos hemos quedado, pero en Isfahan está todo más caro. Al lado de este tenemos el Mihan Hotel que nos pedían 900.000 IRR pero con baño compartido y sin desayuno. Las habitaciones daban algo de miedo, jejeje. El desayuno de Naghshe Jahan Hotel fue muy pobre, tan solo había huevos cocidos, té, pan y mermelada.
Hotel Ariana (Shiraz)
- Precios: 1.500.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 2.200.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si
- Desayuno: incluido
- Web: Tripadvisor
- Observaciones: El hotel no está mal. Las habitaciones algo antiguas pero el personal es muy amable y atento. El desayuno normalito, muy parecido al hotel Arman en Teherán. Otra opción cercana podría ser el Hotel Sasan.
Hotel Amin (Kermán)
- Precios: 1.500.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 1.800.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si (solo en el hall)
- Desayuno: incluido
- Observaciones: Por el mismo precio hemos estado en hoteles mejores, pero aquí en Kermán no hay mucha oferta hotelera. Estuvimos mirando también el Keykhosro hotel histórico, cerca del centro, y nos pedían 3.000.000 IRR en una habitación con baño compartido. El hotel Amin es algo viejo y el wifi está limitado en megas. El dueño nos echó la bronca por que dijo que gastabamos mucho wifi llamando, mandando fotos… que solo era para mandar un email y poco más… El desayuno muy, muy básico: té, tomate, pepinillo, mermelada y pan. Posiblemente el hotel donde peor nos hemos alojado.
Hotel Silk Road (Yazd)
- Precios: 1.500.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 2.000.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si (solo en el hall)
- Desayuno: incluido
- Web: http://silkroadhotel.net/silkroad-homepage/
- Observaciones: Bonito hotel en pleno casco antiguo. Tiene un patio central donde poder desayunar. Te ofrecen té gratis durante todo el día y dispone de tours, compra de billetes, transfer, ect. El desayuno está muy bien y tiene un toque indio en sus preparados. Muy recomendable.
Hotel Alborz (Qazvin)
- Precios: 2.000.000 IRR (Hab.Triple con Wc) nos pedían 2.720.000 IRR
- Agua Caliente: Si
- Aire Acondicionado: Si
- Wifi: Si
- Desayuno: incluido
- Web: http://www.alborzhotel-qazvin.com/en
- Observaciones: La ciudad tiene varios Guesthouse pero las habitaciones eran muy pequeñas y no incluía desayuno. Nos hicieron un buen descuento en el Hotel Alborz y decidimos pagar algo más de lo que estábamos acostumbrados pero poder descansar bien las últimas noches por el país. La habitación era grande y estaba limpia. El desayuno buffet muy rico.
Cómo reservar hotel en Irán
Cuando uno comienza a preparar su viaje por Irán descubre que es complicado reservar alojamiento desde su país de residencia. Pocos hoteles tienen página web o correo de contacto, y a través de las web comunes de reservas es imposible reservar hotel. Entonces, ¿Cómo reservar hotel en Irán?
Una opción es contactando mediante email con los pocos hoteles que lo disponen. Nuestra prioridad era reservar un hotel en Teherán que tuviese la opción de recogerte en el aeropuerto, así que nos pusimos en contacto con el hotel Firouzeh. Estaba en obras y su amable dueño Mousavi nos ayudó a reservar en el hotel Arman. El precio no era muy barato pero tampoco es que tengas muchas otras opciones desde fuera de Irán. Otra opción que podéis mirar es el hotel Khayyam, a través del email nos pedían 25$ la habitación triple.
Otra opción que han descubierto viajeros es realizar las reservas a través de la página Pintapin. La funcionalidad es muy parecida que booking, eliges el hotel, realizas el pago a través de tarjeta y recibes un bono por correo electrónico que más tarde deberás entregar en el hotel. Nosotros no llegamos a utilizar ésta opción de reserva pero hemos leído que funciona muy bien.