DIA 17 (Sábado 11) – 259Km (Total 3758 Km)
Para ver Trogir aparcamos en un parking que está a las afueras del pueblo, enfrente del puerto (3Kn/hora).
De allí fuimos andando hasta el centro del pueblo. Trogir es una ciudad la cual tiene un casco antiguo amurallada con el suelo empedrado. Lo más destacable es su catedral. En el puerto se pueden ver muchos yates de lujo.
De aquí nos fuimos directos a Split. Tras intentar aparcar en la zona del puerto, cosa que nos resultó imposible por todo el ajetreo que hay, entre ferrys, autobuses, etc, decidimos intentar aparcar en algún parking cercano. Conseguimos aparcar en una zona residencial dónde comimos en la furgoneta y luego nos fuimos a recorrer las calles de Split (Parking: 43.50778ºN, 16.45256ºE).
El casco antiguo de Split bien merece un paseo. Lo bonito es perderse por esas calles empedradas y vislumbrar todo lo que tiene para ofrecer. Tanto la catedral como las ruinas que hay en los alrededores hace que uno se traslade a otra época.
Ahora toca cruzar la frontera para llegar a Bosnia, continuará…
Esta fue un poco la decepción del viaje… Split me la encontré masificada de gente y salvo un par de zonas del antiguo palacio, no me gustó nada… Incluso cerca fuimos a ver unas ruinas romanas que nos quedamos con cara de tontos cuando vimos lo mal conservado que estaba todo, con mierda por todos los lados…
[…] Split guarda entre sus murallas bares, tiendas y restaurantes; donde antiguamente transcurría la vida cotidiana de la ciudad. Ya fuera de sus muros podemos pasear por la antigua Riva, un precioso paseo marítimo hoy en día rehabilitado con mármol. […]