Como llegar a BRAN y RASNOV

Hoy realizaremos una ruta para visitar el castillo de Bran, tambien conocido cómo el castillo de Drácula, y la fortaleza de Rasnov. La mejor opción para recorrer ésta zona es en coche de alquiler. Nosotros no pudimos alquilar ninguno y tuvimos que hacer la ruta en autobus desde la ciudad de Brasov.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

Castillo de Bran



CÓMO LLEGAR A BRAN Y RASNOV EN AUTOBUS:

Desde Brasov es muy fácil llegar hasta Bran y Rasnov. Lo primero que tenemos que hacer es llegar hasta la estación de autobuses 2 (Autogara 2). Para ello podemos coger los buses urbanos Nº12 ó Nº22 que nos dejará en la misma estación. También podemos optar por coger un taxi, si somos 3 o 4 personas nos saldrá más económico que un autobús.

como-llegar-a-bran-y-rasnov-horarios

Horarios autobuses Brasov-Bran

Una vez en “Autogara 2” hay que buscar el bus “Bran-Moeciu”. Nosotros lo cogimos en el andén 2 (Peron 2). Hasta Bran tenemos un trayecto de 1 hora. También podremos bajar en Rasnov que hace parada allí.

  • Autobus centro ciudad -> Autogara 2: 2 RON
  • Autobus Brasov -> Bran: 7 RON
  • Autobus Bran -> Rasnov: 4,5 RON
  • Autobus Rasnov -> Brasov: 4 RON

Os dejo los horarios de los autobuses que parten de Bran hacia Brasov. Tanto el bus Brasov-Bran cómo el de Bran-Brasov hacen parada en Rasnov:

como-llegar-a-bran-y-rasnov-horarios

Horarios autobuses Brasov-Bran


CASTILLO DE BRAN:

A parte del castillo, aquí encontraremos cantidad de puestos de souvenirs repletos de la imagen de Drácula, sangre, colmillos y todo lo que nos podamos imaginar.

 

como-llegar-a-bran-y-rasnovDurante nuestra espera podremos degustar unos esquisitos “Kürtőskalács”, éste rico pastel cuyo origen reside en Transilvania.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

Preparación de los “Kürtőskalács”

Cantidad de turistas hacen cola para sacar la entrada de 30 RON/pers. o 15 RON/estudiantes y poder admirar el castillo que fue covijo durante varias noches de Vlad Tepes, inspiración de Bram Stoker para crear a Drácula.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

como-llegar-a-bran-y-rasnov

como-llegar-a-bran-y-rasnovEl interior del castillo en sí, no tiene gran cosa. Salas con mobiliario, cuadros, escaleras, pequeños pasadizos, etc…

como-llegar-a-bran-y-rasnovLa mejor foto que obtendremos será desde el exterior dónde lo veremos enclavado en lo alto de una colina.

FORTALEZA DE RASNOV:

Según nos acerquemos a Rasnov, nos impactará cómo la fortaleza domina desde la altura toda la zona. Desde dónde nos deja el autobus habrá que andar unos 10-15 minutos hasta las faldas de la colina.

como-llegar-a-bran-y-rasnovUna vez allí podremos subir andando o tomar el trenecito que nos subirá y bajará por 5 RON (el mismo ticket que compramos en la taquilla nos valdrá también para bajar).

La entrada a la fortaleza cuesa 10 RON ó 5 RON/estudiantes. Yo enseñé el carnet de conducir y colé como estudiante, jejeje.

como-llegar-a-bran-y-rasnovUna vez dentro me decepcionó bastante. Tenemos varias tiendas de souvenirs y una zona central en ruinas sin ningún tipo de cartel informativo de lo que podría ser. También podremos practicar el tiro al arco, tiro con hacha, lucha medieval…

como-llegar-a-bran-y-rasnovMe dio la sensación que es un lugar de visita rápida que atrae turismo debido a encontrarse cerca del castillo de Bran, no por nada más.

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Patri (la cosmopolilla)

    Soy muy fan de la literatura Drácula y vampírica (y no me refiero a Crepúsculo, si no a Bran Stoker o La historiadora… Ja ja) tengo muchas ganas de ir al castillo de Vlad. Aunque por dentro sea una decepción como comentáis creo que tengo que ir por todos los libros que me ha inspirado… Y tendré en cuenta vuestras instrucciones! Un abrazo

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Patri!!! Seguro que te encanta. A mí me decepcionó un poco por que tenía mejores expectativas de Rumanía. Un Abrazo!!!!!

      Responder
  2. Maruxaina Bóveda

    Qué buenos recuerdos me ha traído leeros :)
    Nosotros también nos movimos en autobus, y en tren por el resto del país.
    La visita al castillo la recuerdo muy agobiante porque había muchísima gente, fue en verano…
    Me gustó mucho más Rasnov!!
    Un saludo viajeros 😉

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Maruxaina!!!

      Siiiii, yo también leí tus entradas sobre Rumania antes de ir, jejejejeje. A mí Rasnov me defraudo un poco, estaba bien pero me faltaron paneles informativos sobre las cosas que se veían. Un Abrazo!!!!

      Responder
    • Soraya

      Hola Maruxaina.

      Mi hermana y yo vamos ocho días a Rumanía y queríamos movernos por Transilvania desde Bucarest. Hemos leído que lo mejor es el coche pero al ser invierno me da un poco de miedo la nieve y veo que muchos viajeros como tú lo han hecho en tren y bus. Lo recomiendas? Se pierde mucho tiempo en las esperas? o es fácil llegar a los destinos? Si me pudieses contar un poco tu experiencia te lo agradecería. Un saludo.

      Responder
      • Tierras Insólitas

        Buenos días Soraya!!
        Nosotros lo hicimos todo en tren. Rumanía tiene una red ferroviaria muy extensa y muy bien comunicada. Los tres están muy bien, son puntuales y tienes muchos horarios. Coche sólo alquilamos en la zona de los Monasterios de Bucovina. Te dejo un enlace con toda la información referente a los trenes en Rumanía: https://www.tierrasinsolitas.com/guia-viajar-en-tren-por-rumania/

        Un Saludo!!

  3. Carolina

    Hola! Me ha parecido genial el blog! Viajaré a bucarest en unas semanas y la info me ha resultado super útil! Tengo una duda, a ver si alguien me puede orientar..me ha quedado claro como llegar de Bucarest a brasov, precios y horarios….pero, ¿Y para la vuelta? Tenemos el alojamiento en Bucarest y solo iremos a Bran y brasov a pasar el día….pero tenemos que volver!muchas gracias!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.