Visitar HONG KONG en un día durante un StopOver

Visitar Hong Kong en un día es posible. Además es una ciudad ideal para sacarle partido a un StopOver ya que muchos vuelos a Asia hacen escala aquí. Nosotros pasamos 12 horas en Hong Kong y me gustaría contarte qué ver y qué hacer durante tu paso por ésta gran urbe sin perderte los lugares más significativos.

barrio comercial mong kok

¿Qué es un StopOver? Se les llama así a las escalas de más de 24h en vuelos internacionales y más de 4h en vuelos domésticos. Es una buena alternativa para conocer ciudades “intermedias” durante tus viajes. Hay aerolíneas que ofrecen StopOver de forma gratuitas. ¿Quieres saber más sobre los StopOver?

Hong Kong tiene muchas particularidades y es que aunque forme parte de China, la ciudad tiene su propia moneda, sus habitantes hablan cantonés (y no mandarín) y tienen pasaporte propio.Y para el turista, tenemos la facilidad de visitarlo sin necesidad de visado.

Visitar Hong Kong en un día: Qué ver y qué hacer

Hong Kong está divida en tres partes: Kowloon, Hong Kong Island y New Territories. Kowloon es el centro de la ciudad y donde la vida se desarrolla comercialmente. Geográficamente está unida a la península de China. Al sur de Kowloon y separada por el mar nos encontramos con Hong Kong island. La mayoría de los rascacielos se concentran en la isla y otorgan a Hong Kong un bonito skyline. El área más al sur de la península de Kowloon toma el nombre de Tsim Sha Tsui, y es aquí donde encontraremos varios atractivos que más adelante describiré.

visitar hong kong en un día

Ruta para visitar Hong Kong en un día. Ver en GOOGLE MAPS.

Teniendo ya una idea general de las zonas de la ciudad, es hora de comenzar la ruta por Hong Kong en un día. Partiremos de la isla e iremos subiendo poco a poco hasta el barrio comercial de Mong Kok.

1. Peak Tower y Sky Terrace 428

Partimos nuestra visita por Hong Kong en Peak Tower, un centro comercial famoso por sus vistas. Lo primero que tenemos que hacer es tomar el Peak Tam, un bonito tranvía de más de 120 años. Impresiona la inclinación que coge mientras “escala” hasta la cima. La entrada está situada en las inmediaciones del Hong Kong Park, entre la Catedral de St. John y la Iglesia de St Joseph. ¿Quieres saber cómo llegar hasta aquí desde el aeropuerto?

Una vez en la entrada de Peak Tam tenemos dos opciones:

  1. Subir hasta Peak Tower: el tranvía cuesta 45 HKD ida y vuelta.
  2. Subir hasta Sky Terrace 428: una terraza de 360º situada en el tejado del Peak Tower. El coste del tranvía más el acceso a la terraza son 88 HKD.

Otra alternativa sería subir hasta Peak Tower a pie y pagar solo 48 HKD por subir a la terraza. En la página de Peak Tower están todos los precios del Peak Tam y el Sky Terrace.

mirador peak tower

Si sales del centro comercial y caminas por el Findlay Road te toparás con un mirador GRATUITO desde donde podrás ver las increíbles vistas de los rascacielos. No te pongas triste si hay niebla… es lo normal.


2. Victoria Peak Garden

Si el tiempo acompaña, podemos hacer una ruta andando por Victoria Peak Garden, también conocido como Cumbre Victoria. Un atractivo y verde paseo donde seguiremos teniendo bonitas vistas de los rascacielos.

3. Las escaleras mecánicas más largas del mundo

Una vez dejamos atrás Peak Tower tenemos que acercarnos hasta las escaleras mecánicas cubiertas más largas del mundo, con 800 metros de longitud. Las podemos tomar en Conduit Road y bajarnos en Central Market, donde finalizan. Una forma diferente de ver el ambiente de Mid-Levels.

4. Ferry (de la isla de Hong Kong a Kowloon)

Ya hemos visto los atractivos de la isla de Hong Kong y es la hora de visitar el área de Tsim Sha Tsui en Kowloon. Así que tomaremos el ferry en el Pier N7. Podemos aprovechar éste corto traslado marítimo para disfrutar del skyline desde el mar. Al atardecer también puede ser una buena opción para realizar éste trayecto mientras cae el sol. Seguro que las fotos lo agradecen. El trayecto en ferry cuesta 2,5 HKD.

ferry hong kong island a kowloon

5. Mirador Symphony Of Lights (Kowloon Public Pier)

Tras atracar en el muelle nos acercaremos al mirador de Kowloon Public Pier desde donde tendremos una impresionantes vistas del skyline de la isla de Hong Kong.

skyline de hong kong

Aunque ahora sigamos nuestra ruta haza el norte, recordar volver al mirador a las 20.00h ya que comienza el Symphony Of Ligths. Un espectáculo de luces y sonido donde los edificios parecen tener vida propia.



6. Paseo de la Fama (Avenue of Stars)

Desde el mirador de Kowloon Public Pier hacia el este, siguiendo el paseo que al lado del mar, nos topamos con el Avenue of Stars o Paseo de la Fama. Como si nos transportaramos a Hollywood, aquí encontraremos en el suelo las manos de famosos actores como Jackie Chan o Bruce Lee, entre otros. Todo ello rodeado de esculturas a tamaño real. Cuando nosotros estuvimos estaba la zona en obras y no pudimos acceder.

7. Temple Street

El mercado nocturno de Temple Street es un de los más famosos de Hong Kong. Localizado en la calle del mismo nombre, aquí encontramos todo tipo de ropa, relojes, maletas, CDs, souvenirs… Me recordó a una tienda china de aquí de España, pero a lo grande. No olvidéis regatear, aunque son bastante duros. Está abierto desde las 16:00 hasta las 00:00h.

temple street

8. Barrio de Mong Kok

El barrio de Mong Kok es la zona comercial de Hong Kong. Cuando cae la noche se llena de luces de neón, carteles, restaurantes en plena calle, tiendas, ect… Habrá ratos que te será casi imposible andar fácilmente por la calle debido al cúmulo de gente. Un barrio ideal para ir de compras y vivir el ajetreo de Hong Kong en nuestras propias carnes.

En Mong Kok tenemos tres mercados dignos de ver: Lady Market, Mercado de los pájaros y Mercado de las flores.

9. Ladies Market

Situado en la calle Tung Choi, es el mercado más conocido de Mong Kok. Su nombre lo recibe debido a que los productos que se venden están más enfocados al género femenino. Ropa, relojes, souvenirs, antigüedades… son algunas de las cosas que podemos encontrar en el Ladies Market. Abre todos los días de 12:00 a 23:00h.

ladies market qué ver y qué hacer

10. Mercado de los pájaros

Encontramos el mercado de los pájaros en la calle Yuen Po Street Bird Garden. En éste parque de 3.000 metros cuadrados nos toparemos con más de 70 puestos de venta de aves. No solo se venden y compran pájaros, también podremos observar como aficionados orgullosos de sus aves las pasean en jaulas. El horario es de 7:00 a 20:00h.

11. Mercado de las flores

El mercado de las flores o Flower Market no es tan conocido como los citados anteriormente. Situdo cerca del mercado de los pájaros ocupa cuatro calles: Flower Market Road, Prince Edward Road West, Sai Yee Street y Yuen Po Street.  Un lugar lleno de colores y olores donde familias locales seleccionan con mimo sus flores y plantas. Está abierto de 7:00 a 19:00h.

Cómo llegar del Aeropuerto al centro de Hong Kong

Una pregunta que muchos nos hacemos cuando aterrizamos en una ciudad que queremos visitar. A continuación os voy a explicar cómo llegar del aeropuerto hasta Peak Tram, que será nuestro inicio de ruta para visitar Hong Kong en un día.

mapa metro hong kong

Mapa del metro de Hong Kong.

  1. Tren Aeropuerto – Tsing Yi: 60 MKD (ida y vuelta)
  2. Metro (Tsing Yi – Hong Kong): 14,50 MKD
  3. Andamos hasta la salida J2 de Central Station (lower peak)
  4. Solo nos quedará andar unos metros para llegar a la entrada de Peak Tram.
Desde el aeropuerto nos podemos bajar en tres paradas: Tsing Yi (60 MKD), Kowloon (90 MKD) y Hong Kong (100 MKD). Nosotros elegimos bajarnos en Tsing Yi ya que es el trayecto más barato.

En nuestra ruta por la ciudad haremos la vuelta desde Hong Kong Island a Kowloon en  ferry desde el Pier N7.

Datos de interés sobre Hong Kong

1. Moneda

La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD). El símbolo que se utiliza es el “$” aunque para diferenciarlo de otras monedas con igual denominación, también se utiliza HK$.

En Hong Kong encontraremos oficinas de cambio, aunque lo más cómodo suele ser sacar dinero en cajeros. Nosotros así lo hicimos en el aeropuerto antes de salir.

Actualmente el cambio oficial es 1€ = 8,32HKD.

Acordaos de preguntar en vuestro banco las comisiones por sacar dinero en el extranjero. Los bancos pueden cobrar varios tipos de COMISIONES: comisión por sacar dinero fuera de España, comisión por cambio de divisas y comisión por pago en establecimientos.


2. Visado

Todos saben que en China es necesario visado y aunque Hong Kong pertenezca a éste gran país asiático, para visitar Hong Kong NO hace falta visado. Los ciudadanos españoles podrán entrar al país por estancias inferiores a 90 días. Tan solo hay que llevar el pasaporte en vigor.

Si eres ciudadano de otro país fuera de España, te recomiendo que consultes la web de Inmigraciones de Hong Kong.

3. Vacunas

Para visitar Hong Kong no es necesaria ninguna vacuna. Aun así es recomendable llevar puestas las comunes para todos los viajes, como la Hepatitis A y el Tétanos.

Con todas éstas claves ya puedes visitar Hong Kong en un día. Ahora ya sabes qué ver en Hong Kong y qué hacer sin perderte nada.

6 Respuestas

  1. Cristina

    Jajaja k casualidad, estate atento al post del miercoles, que se titula “Hong kong en un fin de semana” jaja. Ya me parece una pasada verlo en dos días y medio pero en uno… acabaríais hechos polvo, con el calor y las prisas… pero es un itinerario muy completo el que relatas

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Cristina, pues sí, acabamos muy cansados. Además no pudimos dormir ya que tuvimos que coger el vuelo de vuelta a Madrid. Pero estuvo muy bien, jejejejeje.

      Responder
  2. Viajes por el Mundo

    Que grandes recuerdos me trae todo de Hong Kong… 4 días me pasé aquí y conocí a Helen!!! Ainsss… :)

    Chulo el post, la próxima vez, vete a ver el Gran Buda en Lantau Island y una ruta por Tai-O… flipante!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Viajes por el Mundo!!! Sí, la proxima vez visitaré lo que me comentas que tiene muy buena pinta. Un Abrazo!!!

      Responder
  3. Vir

    Super completo! Nos tienes muy bien acostumbrados con tus guías! Pero flipo cómo te dio tiempo a verlo todo en un día! jajajaja nosotros estuvimos 3 y no hicimos ni la mitad!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Vir!!! Tuvimos que ir bastante rápido para ver todo, jejeje. Un Abrazo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.