Zona arqueológica de KAKKU

Kakku (Myanmar)

Si vas a permanecer varios días en el Lago Inle, una visita interesasente podría ser Kakku. La zona arqueológica de Kakku está a 75km de Nyaung Shwe. En primer lugar queremos comentar que es una zona muy curiosa, pero si no se tienen días suficientes o no se quiere gastar los 35.000Kyats que cuesta llegar allí, se puede oprimir ésta visita. A nosotros nos gustó, pero es cierto que nos desilusionó algo, ya que lo esperábamos menos preparado para el turismo (pensábamos que las stupas estaban el propio pueblo y no en un recinto cerrado).

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Para llegar allí se puede hacer de dos formas, una es ir a una agencia y contratar el tour por unos 50.000Kyats. Y la otra forma es hacerla mediante transporte público como hemos hecho nosotros.

Lo primero es coger un Pick-up en Nyaung Shwe que nos lleve hasta Taunngyi (están en la calle Yone Gyi Rd). Son 1000Kyats/persona y tarda sobre 1 hora. Los Pick-up salen desde las 7 hasta las 17h y sólo parten cuando están llenos, muy llenos, jejejeje.

pickup_a_taunggyi

Pickup a Taunggyi desde el Lago Inle. Ver en GOOGLE MAPS.

Una vez en Taunngyi hay que ir hasta el “Golden Island Cottages”, una gran oficina en la que compras las entradas a Kakku (3$/pers) y contratas un guía de la tribu pa-o (5$), el cual te acompaña hasta la zona arqueológica y te la enseña. En la Loney pone que el guía es imprescindible para visitar la zona, ya que sino no puedes acceder a ella. Nuestro guía nos comentó que se puede visitar la zona sin guía, pero que es mejor llevar uno para que te explique la historia del lugar.

Taunggyi

Pinckup en Taunggyi. Ver en Google Maps.

Oficina “Golden Island Cottages”: Tel. 081-23136, Circular Rd Weast, Taunggyi. De 6h a 17h.

Ahora toca ir hasta Kakku, a 45km de Taunngyi (1.30h de trayecto). Les decimos en la oficina que llamen un taxi, el cual nos llevará hasta Kakku y traerá de vuelta a Taunngyi por 35.000Kyats.

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Al llegar a Kakku nos sorprende la cantidad de stupas que hay (2478 stupas), eso sí, muchas de ellas reconstruidas e incluso fabricadas nuevas por monjes de Singapur que fueron a Kakku en 2001 para su reconstrucción. Estamos algo más de una hora visitando la zona y escuchando las explicaciones de nuestro guía.

Kakku (Myanmar)

Stupas restauradas por monjes de Singapur

Kakku (Myanmar)

posando con nuestro joven guía

Ahora sólo queda volver a Taunngyi y coger un Pick-up de vuelta a Nyaung Shwe antes de las 17h. Recomendamos madrugar para poder realizar la visita a Kakku sin problemas.

RESUMEN DE COMO LLEGAR Y VOLVER DE KAKKU:

  • Pick-Up de Nyaung She a Taunggyi (1.000Kyats/pers).
  • En Taunggyi buscar la oficina de Golden Island Cottages.
  • Comparar entradas (3$/pers) y contratar guía (5$).
  • Taxi Taunggyi-Kakku-Taunggyi (35.000Kyats).
  • Pick-Up de Taunggyi a Nyaung She (1.000Kyats/pers).
  • Total gastos 2 personas: 47$

Artículos Relacionados

10 Respuestas

  1. eduardachon

    myanmar es un pais fantastico, super recomendable
    que lástima no haber tenido mas dias…

    por cierto, la curiosidad me corroe, ¿ como haces los mapas ?

    saludos

    Responder
    • admin

      Pues sí, es un país que hace falta más tiempo para seguir disfrutando de su esencia!

      Los mapas los hago con el Google Maps y si luego tengo que añadirle algún texto (como ha sido en éste caso) lo hago en Photoshop. Si pinchas en la imagen te llevará al mapa del Google.

      Saludos!!!

      Responder
  2. Carlos

    Nos ha gustado. Como todas tus entradas 😉

    Nosotros hemos incluido la visita a Kakku pero nos gustaría hacerla directamente desde Nyaung She: Comentas que cuesta unos 50.000Kyats ¿por persona? Me imagino que es mejor si se contrata un taxi que te lleve todo el recorrido ¿Recomendáis alguna en particular o dónde poder mirarlo en Nyaung She?

    Y otra cuestión general…. hemos incluido el trekking desde Kalaw a Indein de 2 días/1 noche y, posteriormente, 2 días en Nyaung She; una para el paseo en barca por el lago incluyendo Indein y el mercado; y otro para Kakku. ¿creéis que es necesario otro día más para la zona del lago Inle o Nyaung She?

    Gracias.

    Responder
    • admin

      Hola Carlos!!!

      Pues creo que sí, que 50.000Kyats nos digeron en la agencia, habría que sumarle las entradas y el guía. Hay muchas agencias en Nyaung She para preguntar. También podéis buscar algún taxi y pedirle precios. Sino, siempre os quedará hacerlo como nosotros, ir hasta Taunggyi.

      Si queréis podeís incluir un tercer día en el Lango Inle para hacer un recorrido en bici por la zona, aunque no lo veo necesario. Nosotros ese tercer día lo utilizamos para ir a un Orfanato y visitarlo, sino con dos días hubiesemos tenido suficiente.

      Saludos!!!!

      Responder
  3. José Carlos DS

    La verdad que por las fotos se ve muy bonito, pero imagino que el turismo ha acabado en parte con su atractivo, algo parecido me pasó a mi en India visitando los templos del kamasutra, curiosos, pero está todo en un recinto cerrado que le hace perder parte de su encanto.

    Saludotes 😀

    Responder
    • admin

      Pues sí, Jose Cárlos. Lo malo es que son destinos que no te puedes perder y tienes que ir a verlos por mucho que te desulusionen. Si yo iría a India, seguro que vería los templos del Kamasutra.

      Saludos!!!!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias chicos!!!! Es un lugar increíble, aunque esté rodeado de una valla como Kahuraho. Abrazos!!!

      Responder
  4. Jodu

    Buenos días;
    Estoy organizando mi viaje a este País, y hay cosas que no me cuadran, me explicaré. Para ir a Kakku desde Nyaung She a Kakku, ¿se debe de ir a Taunggyi?, y según veo en los mapas Kakku está al hacia el sur y sin embargo Taunggyi está hacia el norte.¿Hay que hacer este recorrido? otra cosa, ¿donde está la oficina de Golden Island Cottages? lo intento ubicar en el mapa y no lo veo.
    Lo tienes muy bien explicado y se os agradece por vuestro esfuerzo aunque me gustaría saber los Datum geoposicionales.
    Saludos. Josu

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Josu!!!

      Para ir a Kakku en transporte local, no hay otra forma que pasar por Taunggyi a no ser que contrates una agencia o taxi desde Nyaung She. La oficina de Golden Island Cottages la tienes marcada en el mapa. Si pinchas sobre él se te abrirá el Google Maps dónde veras la localización GPS para llegar hasta allí. En el mapa tienes todos los datos geoposicionales que necesites. Saludos!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.