Visitar el Mercado de MAE KLONG (Mercado de las Vías)

En nuestro primer día en Bangkok, hemos decidido visitar el mercado de Mae Klong que está en la localidad de Samut Songkram, a unos 75Km de Bangkok. En éste pueblo se encuentra un mercado muy significativo, el cual es atravesado por las vías del tren. Cada vez que llega o sale un tren de la estación todos los puestos recogen las verduras, pescados, carnes y todo tipo de alimentos. Es un “espectáculo” muy curioso de ver. El mercado abre los 7 días de la semana.

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

La existencia de éste mercado es anterior a la construcción de las vías de tren. En 1905 se construyo éste tramo de ferrocarril (entre el puerto pesquero Mae Klong y Bangkok). Los vendedores se negaron a abandonar el lugar y se adaptaron a los horarios de llegada/salida del tren cuya estación está pegada al mercado. Y es así como nace este lugar tan característico.

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Cerca de aquí también se encuentra el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, que abre todos los días de 7 a 16h, y el no tan conocido mercado flotante de Amphawa que sólo abre los fines de semana (viernes, sábados y domingos) de 12 a 21h.

mercados_flotantes_maeklong_mapa

Para llegar hasta Mae Klong hemos decidido viajar en Van, y estas furgonetas se cogen en el “Victory Monument”, Bangkok. Así que después de desayunar cogemos al lado de nuestro hotel el bus 12, el cual nos deja en la rotonda de dicho monumento. Una vez allí vamos preguntando hasta llegar a una especie de estación de furgonetas. Hay unas taquillas dónde comprar los billetes (70Baths/persona). Las furgonetas parten hacia allí cada hora en punto y el trayecto nos cuesta 1 hora.

La Van nos deja a escasos 100 metros del mercado, al cual llegamos preguntando por el nombre del mercado en tailandés: Talat Rom Hup (Rom Hup Market).

En la estación se pueden ver los horarios de llegada y salida del tren y debemos esperar casi cuatro horas a que llegue el siguiente, así que lo tomamos con tranquilidad, un paseo por todo el interior/exterior del mercado, fotos, unos refrescos en una terracita…

El mercado se extiende desde una gran lonja hasta las vías del tren, y cuando decimos hasta las vías del tren lo decimos literalmente: alimentos encima de los raíles.

Mae Klong (Tailandia)

Mercado en el interior de la lonja

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Aquí se observa lo cerca que está la verdura de las vías…

En el mercado podrás encontrar de todo, desde pescado, carne, verduras, especias, ropa, ect…

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Por fin se va acercando la hora y vamos a buscar un buen sitio para grabar el paso del tren. Por los altavoces se anuncia un par de veces la llegada del tren y todos los puestos comienzan a retirar sus alimentos del borde de las vías y a quitar los toldos que los protegen del sol. Es todo muy curioso.

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Mae Klong (Tailandia)

Os dejamos un video del momento de la llegada del tren. Cuando ya ha pasado, todos corren a poner los toldos y acercar de nuevo los alimentos a las vías:

Es la hora de volver a casa, así que comenzamos a buscar dónde coger la Van que nos devuelva a Victory Monument (Bangkok). Tras preguntar varias veces por fin encontramos otra pequeña estación de furgonetas.

COMO LLEGAR A MAE KLONG:


EN VAN (furgoneta):

  • Las Van parten desde Victory Monument (Bangkok) cada hora. Cerca de la parada del Skytrain BTS “Victory Monument” hay una pequeña estación de vans dónde comprar el billete (70Baht/persona) y tomar la furgoneta. El trayecto en furgoneta nos costará 1 hora aproximadamente.
de_bangkok_a_maeklong_mapa

mapa de cómo llegar a la estación de Vans

mae_klong01

Entrada a la estación

mae_klong02

Taquillas para sacar los billetes

  • Una vez en Mae Klong se puede preguntar por Talat Rom Hup. Éste es el nombre en tailandés del mercado.
  • Os dejo una foto con los horarios de los trenes a Mae Klong. Nosotros fuimos incapaces de descifrarlos, pero si alguien lo puede hacer y le sirven de ayuda, nos alegraremos.

mae_klong03

  • Para volver de Mae Klong a Bangkok (Vicory Monument) hay que buscar otra estación de furgonetas (hay que gente que comenta que a ellos les pararon en el mismo sitio dónde se vuelven a coger las vans de vuelta. También cuesta 70Baths/persona.
mae_klong_mapa

Mapa de la situación del mercado y la parada de Van hacia Bangkok

mae_klong06

Vans hacia Bangkok


EN TREN (3h en llegar):

Si se dispone de tiempo, también se puede ir a Mae Klong en tren. Es algo más complicado, pero si alguno quiere vivir la experiencia de llegar al mercado montado sobre las vías del tren, os explicamos cómo:

  • Tenemos que ir hasta la estacion de trenes de Wong Wian Yai (Bangkok). Está a 15 minutos a pie de la estación de Skytrain “Wonwienyai”.
  • Tomaremos el tren hasta Mahachai (10Baht/50min). Hay trenes casi cada hora hasta las 20:10 (una recomendación de otros blogs es coger el de las 8:35h).
  • Una vez en Mahachai hay que andar 5 minutos hasta llegar al ferry. Tendremos que cruzar el rio hasta Ban Laem (3Baht/5min).
  • En Ban Laem andaremos otros 5 minutos andando hasta la estación de tren. Allí cogeremos un tren hasta Mae Klong (10Baht/1h). Hay que tener en cuenta que éste trayecto sólo tiene éstos horarios: 7.30h, 10.10h, 13.30h y 16.40h.

13 Respuestas

    • admin

      Hola Dany!!!

      Estoy contigo. Es una excursión muy interesante y creo que es un lugar único en el mundo. Te aconsejo 100% que si algún días vais a Bagnkok os acerqueis hasta allí. SALUDOS!!!!!

      Responder
  1. Maribel

    Hola, en marzo iremos unos dias a Thailandia y vamos a ir a ver estos mercados. Despues en lugar de volver a Bangkok nos gustaria ir a dormir a Kanchanaburi para ir al dia siguiente a Erawan. ¿Sabes cual es la mejor manera de ir de Amphawa a Kanchanaburi? Gracias

    Responder
  2. Ramiro Berrocal

    Gracias por la info, lo visitaré el próximo 3 de marzo 2015.

    Felicidades por el Blog, me encanta. Os dejo el mio, por si lo queréis seguir (miro de actualizarlo).

    Ramiro

    Un Saludo

    Responder
    • admin

      Muchas gracias Ramiro!!! Me alegro que te haya gustado el blog y te sirva para tus viajes. He cotilleado tu blog y veo que tienes un montón de viajes a tus espalda, que envidia.

      Saludos!!!!

      Responder
  3. diego

    Sabes a que hora pasan los trenes o a que hora paso el q vieron ustedes para no esperar 4 horas y poder hacer el mismo dia el flotante

    Responder
    • admin

      Hola Diego!!! Pues ni idea. Sé que por internet hay horarios de los trenes y allí, el la estación, había un cuadrante con los horarios pero no supimos descifrarlo. Ya lo siento. Puedes mirar por internet a ver si encuentras algo. Saludos!!!!

      Responder
  4. silvia

    Siempre habia visto imagenes y no sabia ni donde estaba O.o. Este post me lo guardo que seguro que en el futuro me viene muy bien! 😀

    ¡Gracias por toda la info!
    Un abrazo

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Silvia!!!

      Me alegro que te haya gustado. Es un sitio muy interesante y cerca de Bangkok que se puede hacer en un día. Un Abrazo!!!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Hector!!!

      Sí, ya lo he visto a la mañana. Muchas gracias por la mención en tu artículo. En Bangkok sólo estuvimos dos días por lo que me guardaré tu artículo ya que hay muchas cosas que no hemos visto. Saludos y un abrazo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.