Visitando la ONG NAYA NAGAR

Tras finalizar nuestra ruta por el Norte de India, volvemos a nuestro punto de entrada, New Delhi, dónde visitaremos la Naya Nagar ONG. Ésta visita surge de un Proyecto Solidario en el que gracias a donaciones, se consigue recaudar un total de 274,51€, dónde Tierras Insólitas fue un simple intermediario que recogió esas donaciones y se las hizo llegar, íntegramente, a Naya Nagar.

donaciones naya nagar

Podéis conocer más sobre la ONG y el Proyecto Solidario: PROYECTO SOLIDARIO: Tierras Insólitas & ONG Naya Nagar

Hoy visitaremos el proyecto de Mera Parivar, localizado en Rajeev Nagar (a una hora de New Delhi), cuya comunidad está formada por familias inmigrantes y de grupos sociales excluidos de los estados más empobrecidos de la India.

A nuestra llegada nos recibe Bea (una de las fundadoras) y los voluntarios Nacho, Mark, Rocío y Silvia. Ya reunidos nos presentan todos los proyectos que tienen abiertos en Mera Parivar:

  • ID project (proyecto derecho a la identidad): dónde se pretende que la comunidad disponga de un DNI para poder veneficiarse de las ayudas del estado. El 56% de los encuestados no tienen.
  • Cursos a Mujeres: dónde se les enseña maquillaje y costura. Cuyos objetivos son el autoestima y el poder conseguir empleo o abrir un nuevo negocio.
  • Comercio Responsable: las mejores costureras del curso realizan con telas diferentes objetos y adornos los cuales son vendidos en España. El 65% de la financiación de Naya Nagar proviene del comercio responsable.

También nos hablan de los demás proyectos que tienen repartidos por India, cómo las Ladrilleras de Passor o Tierra de Khushi.

visita naya nagar

Los voluntarios y Anil.

Al finalizar la presentación nos dirigimos a conocer la clase de costura, dónde nos recibe su profesora y podemos ver los trabajos que realizan las estudiantes.

También nos enseñan el aula de maquillaje y esteticismo. A parte de ser lugares dónde la mujer puede aprender, es un lugar dónde se juntan y pueden hablar libremente entre ellas. Se crea un vínculo que normalmente no tienen.

Las aulas de los niños no pudimos verlas ya que al día siguiente iba a ser el “Childen’s Day” y tenían todo recogido y los niños estaban de fiesta. Una pena ya que nos hubiese gustado.

Naya Nagar no es una ONG que tenga exclusividad en los proyectos, sino, que es una ONG que ayuda a ONG’s locales. En ésta caso, en el proyecto colabora con la ONG local del mismo nombre, Mera Parivar ONG. Pudimos conocer a Anil, su director y un hombre encantador y sonriente.

Pues ese fue nuestro día intentando dejar nuestro granito de arena. Desde aquí quiero pedir a los viajeros que hagamos nuestro viajes más responsables y si podemos colaborar con alguna entidad, seguro que no nos cuesta nada pero a cambio recibiremos mucho.

Visitando la ONG NAYA NAGAR
5 (100%) 1 voto[s]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.