Valle Katmandú (II): Nagarkot – Dhulikhel

ETAPA 2: Nagarkot – Dhulikhel

  • Distancia: 16,2 Km
  • Tiempo: 5h30′
  • Altitud en ruta: 1.516 (mínima), 2.026 (máxima)
  • Ruta: ver en Google Maps o descargar track para Garmin
trekking valle katmandu Nagarkot - Dhulikhel

Ruta y perfil Nagarkot – Dhulikhel.

Hoy me he levantado algo tocado del estómago, no sé si habrá sido la cena… Y me encuentro algo cansado y como con fiebre. Así que decido no desayunar y comprar manzanas que será mi única comida durante el día de hoy. Recordar comprar provisiones en Nagarkot (agua, comida…) ya que hasta que no lleguemos a Dhulikhel no encontraremos abastecimiento.

poblados trekking nagarkot dhulikhel

El tramo de hoy es el más largo de todo el recorrido de éstos tres días. Si en la etapa de ayer (Changunarayan-Nagarkot) la realizamos en 3-4 horas, hoy tendremos unas 7h. Aunque nosotros hicimos el trayecto bastante rápido, en tan sólo 5h30′. Creo que fue debido a que tenía muchas ganas de finalizar por el estado de mi cuerpo.

dhulikhel nepal

Ciudad de Dhulikhel.

La ruta comienza a pie de carretera para luego tomar un desvío y comenzar a bajar escaleras. Toda la jornada estará acompañada de carteles mostrando la dirección de dhulikhel.

señal trekking dhulikhel

Ya nos adentramos en el valle pero ahora viene lo peor, un tramo de subida. Nos metemos por campos de cultivos, atravesamos aldeas, de nuevo volvemos a ver la destrucción del terremoto

soledad tras el terremoto

Una forma de olvidar el desastre es jugando…

Tras una jornada bastante agotador llegamos a Dhulikhel. Ahora hay que buscar alojamiento. Nuestro primer destino es Panorama View Lodge. Vuelven las escaleras para subir hasta allí… Tras llegar me ofrecen una habitación por 1.500 NPR, pero me parece excesivo. Así que me bajan al “sótano” y me enseñan otra llena de humedad y moho. Ya que no me rebajan la primera habitación, decidimos seguir buscando.

trekking nagarkot dhulikhel

Sangram me lleva hasta Deurali Village Restaurant and Guesthouse en donde me quedo finalmente por 800 NPR. Ceno bastante bien acompañado de un programa de canto indio en la televisión, jejeje. Como no tengo wifi mucho más no puedo hacer, así que hoy toca descansar para recobrar fuerzas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.