Valle Katmandú (I): Changunarayan – Nagarkot

ETAPA 1: Changunarayan – Nagarkot

trekking-valle-katmandu-changunarayan-nagarkot

Ruta y perfil Changunarayan-Nagarkot

La ruta por el Valle de Katmandú comienza en Changunarayan dónde podéis visitar su templo hinduista antes de comenzar la ruta (300 NPR). Es una pena ver cómo un templo con tanta historia y acontecimientos vividos, ahora se sostenga con puntales de madera…

templo-changunarayan-nepal

Tras visitar el templo comenzamos el trekking. Atravesamos varias aldeas dónde puedo comenzar a ver los destrozos del terremoto. Casas derruidas, templos que ya no están, colegios de chapa… y aún así, la gente sigue conservando esa sonrisa que los caracteriza.

trekking-changunarayan-nagarkot-nepal

trekking-changunarayan-nagarkot-nepal

Este primera etapa es sencilla, sin a apenas cuestas y bastante llano. La subida más larga la tendremos antes de llegar a Nagarkot. Ya en el pueblo, tomamos un descanso y un té antes de continuar subiendo hasta nuestro alojamiento, el Hotel Galaxi View Tower.

nagarkot-nepal

Descansando “bar” típico de ésta zona.

En Nagarkot se han derruido unos 6-8 hoteles, algunos de ellos los están volviendo a levantar.

nagarkot-nepal

Levantando un hotel derruído en Nagarkot

¿Y por qué esta parada? Pues muy fácil. Nagarkot, junto con Dhulikhel y Kakani, es el mejor lugar para ver el Himalaya desde el balcón de un hotel.

himalayas desde nagarkot

Hoy podemos ver cómo se intuye la cordillera a lo lejos, pero según avanza el atardecer, los picos son tapados por la niebla que nos acompañará hasta el final del trekking. El Everest es imposible de ver, una pene ya que en días despejados será fácil de avistarlo.

himalayas desde nagarkot

Panorámica del Himalaya desde Nagarkot

Mañana nos espera una ruta larga así que una vez ocultado el sol es la hora de cenar un arroz con verduras (bastante insípido) y decir adiós a Sangram.

¿Cómo llegar de Katmandú a Changunarayan?

En Katmandú debemos ir hasta Ratna Park para coger el autobús que nos lleve a Bhaktapur. El trayecto será alrededor de 1h (25 NPR).

bus-katmandu-bhaktapur

Autobus a Bhaktapur desde Ratna Park (Katmandú)

Una vez en Bhaktapur hay que estar atentos ya que hay que bajarse cerca de la parada dónde después tomaremos el bus a Changunarayan. Si nos dejan en la estación de autobuses de Bhaktapur, tendremos que andar un poco hasta la parada. Hasta Changunarayan tendremos 30 minutos (15 NPR).

bus-bhaktapur-changunarayan

Autobus a Changunarayan (Bhaktapur)

Podéis ver todos los puntos exactos de los autobuses en Google Maps. Espero que os haya servido de ayuda éste inciso.

Valle Katmandú (I): Changunarayan – Nagarkot
5 (100%) 1 voto[s]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.