Transmongoliano 2011

Como bien dice el título, este año hemos decidido hacer esta gran aventura: el Transmongoliano. Más de 7000Km de vías de tren, tres idiomas diferentes, tres grandes culturas, poder cambiar euros a rublos, yuanes y tugriks sin morir en el intento, mover las agujas del reloj durante seis cambios horarios, tres escrituras distintas (cirílico, mongol y chino),… y así un largo etcétera. Todo esto en apenas un mes de viaje.

El transmongoliano es una variación de la clásica ruta transiberiana. Vamos a explicar un poco esto ya que suele haber muchas confusiones. El Transiberiano en sí no es un tren, sino que es una ruta ferroviaria. Sí que hay algún tren que realiza esta ruta completa (tardando una semana en completarla), pero lo más normal es hacer esta ruta tomando diferentes trenes para poder hacer paradas y conocer los pueblos y ciudades por los que pasa.

La  ruta del Transiberiano cruza toda rusia de oeste a este (y viceversa). Comienza en Moscú para terminar en Vladivostok. El Transmongoliano es una variante de la ruta la cual comienza en Moscú y termina en Pekin (cruzando el corazón de Mongolia). Y por último existe otra ruta la cual toma el nombre Transmanchuriano, el cual hace la misma ruta que el transmongoliano pero sin cruzar Mongolia.

La idea que tenemos es contratar desde aquí los vuelos (Madrid – Moscú y Pekin – Madrid) y nada más. Los billetes de tren, alojamientos, comidas, cenas; todo esto lo iremos contratando según vayamos “aterrizando” en los diferentes destinos elegidos. Es una forma de no estar sujetos a horarios ni nada de eso. He podido leer por ahí que la gente suele llevar reservado también el billete de tren que cruza la frontera mongola a china (Ulan Bator – Pekin), pero nosotros es posible que no lo llevemos contratado, ya que tendríamos que estar sujetos a una fecha en concreto para estar en Ulan Bator y haber visitado ya Mongolia (y en este viaje pueden pasar muchas cosas para no cumplir los horarios).

Ya es la hora de comprar los billetes de vuelo para luego comenzar a estirarnos de los pelos con los visados (sobre todo el ruso, que debe ser el más difícil y el que más papeleo conlleva). Una vez conseguidos los visados sólo nos faltará, por decir algo, mirar desde aquí los trenes, hoteles/hostels, lugares de parada y visitas….

¿Te ha gustado éste artículo?

18 Respuestas

  1. Maria Ona

    Buaah! Qué pedazo aventura!! Estoy deseando ya que volváis para contarnos todo.
    Soy fan vuestra, jeje
    Abrazos

    Responder
  2. Edurne

    Mucha suerte bikote!! Si necesitais cualquier tipo de ayuda o información me decís, estaré encantada de quedar con vosotros.Solo deciros que teneis que mirar los transbordos, nosotros fuimos a Beijing parando en Helsinki, y con Moscu creo que tampoco hay directos, pero le preguntare a Arkaitz que ha ido varias veces…Suerte con todo!!!

    Muxutxus!!

    Responder
    • admin

      Hola Edurne!!! Ok, si tenemos alguna duda te comentamos. Los vuelos ya los tenemos cogidos, jejejejejeje. Y que tal por Beijing??

      Responder
  3. Maya

    Solo puedo decir… ENVIDIAAAAAAA.
    poco a poco intento volver a mi vida normal, asi que una de las cosas que me prongo es seguiros muy de cerca, bien por alguna quedada, por este chulisimo proyecto, o en persona. un besote.

    Responder
    • admin

      Amaya!!!!! desde aquí un besazo y ya sabes, cuando quieras quedamos y nos vamos x ahí a comer o cenar, eh??? Un beso!!!!

      Responder
  4. mar

    Hola!
    con unos amigos tb lo estamos planeando. Sobre que fechas estareis por allí??? Buscamos compañeros para trazar una ruta por Mongolia. Os podria interessar??

    Responder
  5. Lola

    Hola!!
    En julio haré con unos amigos un viaje parecido, nosotros empezaremos desde San Petersburgo y llegaremos hasta Shangai. ¿Habéis empezado con los visados? Nosotros estamos en ello, lo peor es que como nuestro vuelo de vuelta hace escala en Moscú nos dicen que además del visado de turista necesitamos el de tránsito, ¿os ocurre lo mismo?
    Saludos!!!

    Responder
    • admin

      Hola Lola!!!!
      Pues sí, esta semana empezamos con el visado ruso, para mandar todo el papeleo la semana que viene. Nosotros de Pekin a Madrid también hacemos escala en Moscú, pero no nos hace falta visado en tránsito ya que estamos solamente 3 horas y no salimos del aeropuerto. Vosotros cuantas horas estais en el aeropuerto?? Salín de él??
      SALUDOS!!!!!

      Responder
      • sddf

        Saludos¡ Somos 2 chicos que vamos a hacer un transmongoliano en agosto, pero nosotros lo haremos al reves, empezando en shanghai hasta moscú o san petersburgo. Ahora estamos con el tema de los visados, y de momento solo hemos comprado el vuelo de ida.
        Las mayores dudas que nos están entrando es sobre Mongolia, si contrarar el tour desde España con alguna agencia de allí o si jugarnosla y plantarnos en Ulan bator y unirnos con otro grupo en la misma situacion… vosotros que vais a hacer? algún consejo? Ah¡ tambien buscamos compañer@s de viaje x si alguien se anima¡

      • admin

        Nosotros la idea que tenemos para Mongolia es ponernos en contacto con agencias de viajes de allí de Moscú para que nos planifiquen una ruta para los días que vamos a estar y que nos dén el precio, pero no contratar nada desde aquí en España. Luego una vez allí, ir a dónde esa agencia y ya contratarlo. Recordar en pagar en moneda mongola o como mucho en dólares. No pageis en Euros ya que su conversión es 1dolar=1€

        SALUDOS!!!!!

      • sddf

        creo q coincidimos x fechas en barajas, nosotros salimos de mad a moscu el 31 de julio en el de las 23.25 xa desde moscu pillar el vuelo a shanghai, vais en el mismo vuelo??
        un saludo¡

  6. Mery!

    Hola!! ¿Qué libro recomendáis sobre el transiberiano? Estoy buscando un libro…NO una guía de viajes. Si sabéis alguna película, también me interesa!

    Gracias!!!! 😀

    Responder
    • admin

      Hola Mery, pues no te podemos recomendar ninguno ya que no sabemos. En su día si que vimos que había un libro tipo diario de viaje, pero no lo llegamos a leer. No me acuerdo del nombre. Saludos!!!

      Responder
  7. Miriamlezcano

    Hola, sè que paso 4 años de sus viajes, pero yo lo hare este año, salgo de Argentina…Dare una “vueltita de dos meses por Europa y de ahì a Mosku, luego transiberiano.
    Me seria de mucha ayuda cualquier informaciòn que me puedan dar, yo llegare a China, pero me interesa mucho saber como se manejaron en Mongolia y si es complicado para una mujer sola.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Miriam

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.