Sur de LAOS, Meseta de Bolaven y Champasak

Dos zona imprescindibles de ver al sur de Laos son la Meseta de Bolaven y Champasak. A pesar de lo que la gente suele comentar que el sur no tiene gran cosa para ver, a mí me gustó muchísimo. Precisamente decidimos hacer este viaje de sur a norte por la razón de que lo bueno mejor dejarlo para el final, pero la realidad no es así.

Para hacer el recorrido, nosotros alquilamos unas motocicletas por 50000 LAK al día. Es muy aconsejable, ya que otra opción es alquilar un tuk tuk o un Sǒrngtăaou que os lleve a hacer un recorrido por la zona. Los lugares que más os recomiendo son Champasak y la Meseta de Bolaven, donde sus impresionantes cascadas no os dejarán indiferentes.

Otra opción más, es la de ir hasta la zona más al sur de Laos que son las denominadas 4000 islas. Nosotros no llegamos hasta allí, ya que se pierde un día de ida y otro de vuelta, pero los viajeros que lo han visto también lo recomiendan.

WAT PHU CHAMPASAK

A mi personalmente fue una de las cosas que me fascinó. El complejo arqueológico de los templos de Wat Phu Champasak los situan en la misma época que los impresionantes templos de Angkor por sus características tan similares aunque mucho más pequeños.

El complejo se extiende a lo largo de 1400 m hasta llegar a las laderas del monte Phu Pasak. La imagen que me llevo en la retina no la pude camptar con la cámara debido a la gran tormeta que nos pilló mientras veíamos los templos, pero os puedo asegurar que me transportó a una época remota.

Sur de Laos

Sur de Laos

Sur de Laos

Sur de Laos

Sur de Laos

 

MESETA DE BOLAVEN

Esta zona es conocida por sus plantaciones de café y por sus muchas cascadas. Cuando los franceses invadieron Laos fue cuando comenzaron a cultivar el café. Hoy en día casi se ha perdido esta práctica ya que los bombardeos estadounidenses en la guerra de Vietnam imposibilitaron esta tarea. Todavía se siguen con los procesos de limpieza de bombas sin explotar.

En las zonas que han quedado limpias se cultiva el café, cardamomo y fruta.

Se ofrecen varios recorridos para que los turistas puedan degustar el café mientras contemplan las vistas de las zonas de cascada. Hay circuitos que se pueden realizar en dos días de trayecto, haciendo un círculo para volver a la ciudad de origen.

 

TAT FAN

Esta es una de las cascadas más espectaculares del sur de Laos dentro de la Meseta de Bolaven. Las dos ramificaciones del río Huay Bang Lien salen de la jungla para saltar juntas más de 120 m de altura. El Tat Fane Resort ofrece las mejores vistas de las cascadas. La entrada son 10000 LAK.

Sur de Laos

Sur de Laos

Sur de Laos

TAT YUANG

Esta zona es quizá más turística porque es un buen lugar para ir de picnic con la familia y aprovechar a darse un chapuzón. Esta cascada tiene un salto de 40m y en su base el baño está permitido. Hay un pequeño restaurante a la entrada donde se puede comer y degustar un café de la zona.

Sur de Laos

Sur de Laos

Sur de Laos

Hay veces que creemos que las cascadas y cosas similares las podemos encontrar en cualquier sitio y pasamos de visitarlas. Por eso, en esta ocasión, os invito a que hagáis un alto en el camino y os dejéis arrastrar por la belleza del entorno.

Sur de LAOS, Meseta de Bolaven y Champasak
¿Te ha gustado éste artículo?

2 Respuestas

  1. Xavi

    Hola!
    En junio quiero recorrer Laos de norte a sur y como bien dices es difícil encontrar información e ideas para visitar en el sur. Así que lo tendré muy en cuenta!

    Además, iba detras de los templos de champasak pero no encontraba el nombre 🙂

    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.