SIGHISOARA y su magnífica ciudadela

El tren que nos trae desde Sibiu nos deja a las 15h pasadas en Sighisoara. Vamos andando hasta nuestro alojamiento, el Burg Hostel. Muy bien situado (en pleno centro) pero no ha sido el mejor alojamiento y la gente de la recepción no eran muy amables.

sighisoara

Curioso cartel a la entrada de la ciudad

Hoy es sábado y nos encontramos con todas las casas de cambio cerradas (cierran a las 14h) por lo que tenemos que tirar de tarjeta. Además los domingos permanecen cerradas.

sighisoaraToda la zona amurallada de Sighisoara se recorre fácilmente. Es la parte vieja de la ciudad formada por una bonita ciudadela medieval que se asienta en lo alto de un montículo. Recomiendo perderse por sus calles.

sighisoaraNo nos podemos perder la oportunidad de subir hasta la Iglesia de la Colina (Biserica din Deal). Tan solo nos separan 172 escalones cubiertos (Scara acoperită) ,construida en el año 1642.

sighisoaraPegado a ésta iglesia podemos visitar un cementerio alemán.

sighisoaraTambién, al lado de la Iglesia de la Colina, podremos adentrarnos en la escuela más antigua de Sighisoara, construida en 1619. Dentro de ella nos transportaremos al pasado y podremos ver los pupitres de la época y los materiales escolares, así como instrumentación de laboratorio. La entrada es gratuita, si queremos podremos dejar una propina.

sighisoara

sighisoaraPoco más visitamos por aquí. Cómo hoy es día 15 de Agosto (fiesta oficial “Asunción de María”) vamos a ver una especie de conciertos de canto tradicional que hay a las afueras de la zona amurallada, dónde tenemos comida asada típica de la zona.

sighisoaraFuera de la ciudadela nos podemos acercar a visitar la catedral ortodoxa Sfânta Treime (Biserica Sfânta Treime), construida en estilo neobizantino entre 1934 y 1937.

sighisoaraMUSEOS: Para los que os guste visitar los museos, Sighisoara cuenta con varios. Existe una entrada combinada que cuesta 17 RON y da derecho a visitar: Museo de Historia, colección de armas medievales y Museo de la Sala de Torturas.

SIGHISOARA y su magnífica ciudadela
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.