SAGAING – INWA – AMARAPURA (alrededores de Mandalay)

Para recorrer estos tres rincones a los alrededores de Mandalay hemos optado por alquilar una moto que conduciremos nosotros mismos. Cerca de nuestro hotel hay locales de alquiler de motocicletas y bicis (las motos por 10.000Kyats). Para las 9am estamos ya en uno de ellos, pero todavía no ha abierto. En la esquina de al lado nos ofrecen una moto con el depósito lleno por 11.000Kyats, está bastante bien y la cogemos.

Sagaing (Myanmar)

La única pega que podemos ver al alquilar una moto es que tienes que buscarte la vida para llegar a los sitios, pero como se suele decir, preguntando se va a Roma y encima te relacionas con la gente.

Tras unas cuantas vueltas, conseguimos llegar a la entrada para subir a la Colina de Sagaing.

Sagaing (Myanmar)
Vistas de Sagaing a lo lejos
Sagaing (Myanmar)
Antes de llegar a Sagaing se cruza este puente

Hay bastantes escaleras, pero no tantas como la colina de Mandalay, jejejeje.

Sagaing (Myanmar)

Sagaing (Myanmar)
Según subes a la colina, vas viendo diferentes templos

Una vez arriba hay que pagar por hacer fotos a la stupa central (300Kyats), decidimos no pagar y sólo nos dedicamos a hacer fotos del paisaje. Las vistas desde aquí están bastante bien, pero tampoco nos detenemos demasiado en ver las stupas de Sagaing, ya que estamos algo saturados.

Sagaing (Myanmar)
Vistas desde la Colina de Sagaing

Sagaing (Myanmar)

Sagaing (Myanmar)
Como en todo Myanmar, nos encontramos con cantidad de cachorros abandonados

Poco a poco vamos bajando, cogemos la moto y a nuestro próximo destino, Inwa (también conocido como Ava).

Llegamos al embarcadero de Inwa para tomar el barco que nos cambie de orilla. La idea es pasar también la moto y así evitarnos contratar un carro a caballos para movernos por allí. El barco cuesta 800Kyats/persona y 400Kyats por la moto (estos precios son de ida y vuelta). El barco no tarda ni 5 minutos en cruzar.

Ferry a Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)
Nuestra moto en el ferry

Al bajar de la moto nos damos cuenta que el camino está impracticable, está llenísimo de barro así que no nos queda otro remedio que alquilar un carro de caballos.

Todos nos piden 6.000Kyats y se ve que es precio fijo. Por fin conseguimos sacarlo por 5.000 y con una ruta de 2 horas. Sobre todo, a parte de regatear el precio hay que dejar claro el tiempo de recorrido ya que a nuestros amigos Pili y Luis regatearon por un precio y luego sólo era 1 hora de recorrido. Se ve que en ésta zona de Mandalay la gente es más espabilada e intentan timarte, cosa que por el sur no pasa…

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)
Vacas pastando en Inwa

El primer lugar que visitamos es «Bagaya Kyaung”, un monastería de teca construído en 1834. Muy chulo, eso sí, en este primer punto hay que comprar la entrada combinada de 10$/persona, la cual sólo nos la pedirán aquí y en el monasterio «Maha Aungmye Bonzan».

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

También pudimos ver como daban clases unos pequeños monjes en una de las salas del monasterío.

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Nuestra segunda parada es «Yedanasini Paya», un pequeño conjunto de stupas de ladrillo las cuales conservan una estátua de Buda sedente.

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

La «Nanmyin» o Torre del Reloj es una torre de 27,5 metros de altura y es todo lo que queda del palacio del rey Bagyidaw. Está prohibido subir a su parte alta, ya que las escaleras están en muy mal estado.

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Por último visitamos el monasterío real de «Maha Aungmye Bonzan» (el segundo lugar dónde hay que enseñar la entrada combinada), un gran edificio construído en 1822.

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Inwa (Myanmar)

Terminada toda la visita de Inwa cogemos de nuevo el barco para cambiar de orilla y poner rumbo a Amarapura para ver el puente de U Being, el puente de teca más largo del mundo con 1200 metros.

Una vez allí paramos a comer y a descansar un rato. Este lugar está masificado de turistas: cruzando el puente andando, comprando en los puestos cercanos, alquilando barcas, etc…

U-Bein (Amarapura)

Amarapura (Myanmar)

Toca la hora de dar un paseo por el puente y esperar el atardecer, aunque como pasó en Bagan, hoy tampoco tenemos suerte con él, está muy nublado.

Amarapura (Myanmar)

Amarapura (Myanmar)

Amarapura (Myanmar)

Tras unas cuantas fotos volvemos a la moto y nos ponemos en marcha hacia el hotel. Hemos de decir que es una locura conducir de noche por estos países, menos mal que llegamos de una pieza, jejeje.

Mañana cogemos el vuelo a Bangkok, poco a poco se nos van acabando los días de vacaciones.

ADIOS MYANMAR!!!!!

 

INFORMACIÓN ÚTIL:

  • Sagaing, Inwa y Amarapura se puede visitar cómodamente alquilando una moto (10.000-11.000 Kyats/día). La gasolina vale 1.000 Kyats/litro.
  • En la Colina de Sagaing hay que pagar 300 Kyats por fotografía la stupa principal.
  • El Ferry que cruza a Inwa cuesta 800 Kyats/pers. y 400 Kyats/moto (ida/vuelta incluído).
  • El carro de caballos para visitar Inwa los sacamos por 5.000 Kyats (2 horas).
  • En Inwa hace falta la entrada combinada de 10$/pers.