Saboreando GUIJUELO (Salamanca)

Existe un lugar que es tierra de embutidos ibéricos, cuya denominación de origen hace de sus jamones un auténtico manjar. Situado en la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla León, se encuentra Guijuelo, cuna del jamón ibérico de bellota. Es por ello que hoy estaremos saboreando Guijuelo en todos sus aspectos.

saboreando guijuelo

En Octubre de éste año, un grupo de bloggers, pertenecientes a Tu Blog de Viajes nos reunimos en el I Anual Meeting dónde estuvimos un fin de semana completo saboreando y conociendo Guijuelo.

tu-blog-de-viajes-guijuelo

Tu Blog de Viajes saboreando Guijuelo

Alberga 173 empresas cuya mayoría está relacionada con el jamón y embutidos. Entre estas empresas hay marcas reconocidas mundial mente. El 60% de la producción nacional de jamón ibérico pertenece a la Denominación de Origen Guijuelo (DOG).

saboreando guijueloAunque la mayor parte de los cerdos ibéricos son traídos de Extremadura y Andalucía, es en Guijuelo dónde reciben el proceso de curado al aire en bodegas especiales cuyos vientos secos y fríos de la Sierra de Gredos y Béjar dan un toque especial a la carne.

saboreando guijueloEs tanto el impacto del embutido en la localidad que el Club Deportivo Guijuelo tiene un exquisito planto de jamón cómo camiseta.

saboreando guijuelo

Dónde alojarse en Guijuelo:

Si vienes de visita a Guijuelo te recomiendo alojarte en el Hotel Torres, un hotel en el centro y cuyos propietarios harán de tu estancia algo inolvidable.

saboreando guijueloTanto los desayunos cómo las cenas son un auténtico manjar con los cuales cargarás las pilas para visitar la provincia.

saboreando guijuelo

saboreando guijuelo

VISITANDO una fábrica de embutido:

Una visita interesante es la que ofrece la fábrica de Victor Gómez (alma de ibérico) dónde podrás ver toda la elaboración de los embutidos con “marca” Guijuelo. Desde el picado de la carne hasta su cura en las bodegas.

saboreando guijueloAhí no queda todo. Lo mejor es cuando realizas la cata y puedes degustar el chorizo, salchichón, lomo y jamón. Una forma de que nuestro paladar pruebe lo que han visto anteriormente nuestros ojos.

saboreando guijuelo

Saboreando Guijuelo:

Para llenar nuestros estómagos lo podemos hacer en el Restaurante Guijuelo, dónde podrás degustar la comida típica de la zona. También tiene menús de día y fin de semana a muy buen precio.

saboreando guijuelo

saboreando guijueloGuijuelo, tierra de jamones, tierra sabores, tierra de gastronomía.

Saboreando GUIJUELO (Salamanca)
¿Te ha gustado éste artículo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.