Resumen viajero 2016, una año lleno de destinos

Terminado el año es hora de hacer un recorrido por todos los viajes del 2016. Ha sido un año bastante productivo con rutas en furgoneta, viajes por tierras lejanas, reencuentro de amigos, etc… A principio de año pensé que éste año no visitaría tantos destinos, pero hoy, primer día del 2017, veo que posiblemente ha sido uno de los años que más viajes he realizado. Bueno, no me entretengo más y os dejo con mi resumen viajero 2016.

Nepal (enero)

Hace ya un año visité Nepal, concretamente en las navidades de 2015/16. Fue mi primer viaje en solitario a éste increíble país. Un país marcado por un terremoto que dejó miles de vidas y desperfectos. Mi viaje por Nepal duró 18 días donde realicé dos trekking y visité cantidad de monasterios y lugares sagrados. Un viaje que siempre recordaré.

swayambhunath stupa

Swayambhunath stupa, Katmandú.

Andorra (febrero)

Aunque parezca mentira, mi primera incursión a éste bonito país. Y no, no fui a Andorra a esquiar, jejeje. Estuvimos cinco días recorriendo la andorra más cultural y visitando sus bellezas románicas. Mi primer viaje en furgoneta del 2016 con menos de 5 grados bajo cero. Qué bien se duerme con la calefacción puesta, jejeje.

sant joan de caselles

Sant Joan de Caselles (Canillo).

Aveyron, Francia (marzo)

En el puente de Semana Santa nos escapamos a una zona poco conocida de Francia, el departamento de Aveyron. Me sorprendió gratamente y para lo pequeña que es la zona tiene gran cantidad de pueblos medievales. Un lugar que recomiendo visitar 100%.

peyrusse le roc

Peyrusse le Roc.

Huesca (abril)

En abril me pude escapar un fin de semana a Huesca, más concretamente a la comarca de Jacetania para visitar dos enclaves. Uno de ellos la Estación Internacional de Canfranc que llevaba años queriéndola visitar. Un lugar que guarda un oscuro pasado relacionado con los nazis y el oro. Y el otro lugar que visité fue la Cueva de las Güixas, donde moran en su interior leyendas de brujas y akelarres.

estacion internacional de canfranc huesca

Estación Internacional de Canfranc.

Senegal (mayo)

Un viaje diferente a todos los demás, Senegal. De África solo había visitado Marruecos así que, acostumbrado a Asia, fue un gran choque para mí. Estuvimos quince días de ruta por éste pequeño país y no muy visitado. Recomendación: en mayo hace un calor insufrible, más de 40 grados por el día y noche.

playa en la isla gorée

Isla Gorée.

Salamanca (julio)

No sé si se llega a considerar “viaje”, pero para mí lo fue. Viajamos a Salamanca para celebrar la despedida de un amigo mío. Conocer las ciudades de noche y el ambiente fiestero también tiene su cosa, jejeje. No conocía la ciudad y seguro que volveré, ya que tiene mucho encanto.

despedida salamanca

Valladolid (agosto)

Durante un fin de semana fuimos a conocer algunos puntos interesantes de la provincia de Valladolid. Sobre todo hicimos una ruta por sus castillos más significativos y bonitas poblaciones. A destacar la iglesia de Santa María de Wamba que impresiona por su tétrico osario con más de 3.000 calaberas. También me gusto mucho Ureña, Portillo, Peñafiel… y sin olvidarnos la ciudad de Valladolid.

osario-iglesia-santa-maria-de-wamba-valladolid

Osario iglesia de Santa María de Wamba.

Vietnam (septiembre)

Último gran viaje del año. Quince días recorriendo el norte y centro de Vietnam. Sí, otro año que vuelvo al Sudeste Asiático, pero es que… me encanta!!! Y otro viaje más que realicé con compañeros de viaje que no conocía.

arrozales trekking por sapa

Arrozales en Sapa.

Las Landas, Francia (octubre)

Un viaje fotográfico que hicimos a las Landas con mis compis de Pecanores. Estuvimos fotografiando el atardecer en el estanque de Soustons (Étang de Soustons). Tan sólo pudimos escaparnos el fin de semana, suficiente para volver a ver a mis colegas de fotografía.

etang-de-soustons-landas-francia

Comunidad Valenciana (noviembre)

En el mes de noviembre, unos días antes de irnos a Marruecos, hicimos una escapa a la comunidad valenciana para visitar algunos pueblos de la zona. Cómo nos gusta viajar con nuestra furgo!!! jejeje. Aunque no pertenezca a la comunidad valenciana, sino que a Teruel, un pueblo que nos sorprendió fue Albarracín. De ésta zona nos gustó Peñafiel, Morella, Villafamés…

morella resumen viajero 2016

Morella.

Marrakech (diciembre)

Y para cerrar el año que mejor que un reencuentro con mis colegas de Tu Blog de Viajes durante el blogtrip a Marrakech. Un viaje donde pudimos estar cinco intensos días descubriendo Marrakech con los cinco sentidos. También hicimos una escapada a Essaouira, una ciudad que me gustó y me sorprendió gratamente.

colores en marrakech

Colores en Marrakech.


Como veis en este resumen viajero 2016, el año ha sido muy movidito con escapadas de fin de semana, puentes y grandes viajes. Esperemos que el año 2017 sea tan productivo.
Resumen viajero 2016, una año lleno de destinos
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

10 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Pues sí Maria Jose, grandes viajes. A ver que nos depara el 2017. Un Abrazo!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Jajajaja, ya te digo Viajes por el Mundo!!! A ver el 2017 que tal se dá, aunque veo difícil superar el 2016. Saludos!!!

      Responder
  1. Patri

    ¡Qué pedazo de destinos! Lo de Nepal tengo nuuuuuchos ganas un placer haber compartido la experiencia Marrakech. Besazo

    Responder
  2. Vir y Fran

    Este año has hecho viajes muy TOP! Nepal y Vietnam en concreto son lugares super especiales de los que guardamos un gran recuerdo 🙂 A por un 2017 igual o mejor!!

    Un abrazo!

    Vir y Fran

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Pues sí chicos!! Unos destinos que les tenía muchas ganas. Eso sí, me hubiese apetecido algo de playita para estar relajado unos días, jejejeje. Un Abrazo!!!

      Responder
  3. irene

    ajajajaj No sabía que fueses el señor presidente, madre mía el año viajero que te has pegado majo, jajajaj espero que el 2017 lo supere un abrazo!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Irene, está muy difícil de superar el 2016. Muchos grandes viajes, jejeje. Un Abrazo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.