HUE, la historia de un diluvio universal

Según iba transcurriendo el día en Hue todo se iba complicando más… Empecemos desde el principio. Tras 11 horas en un incómodo sleeping bus que no me entraban las piernas y del que pensaba que íbamos a volcar, llegamos a las 7:00h a Hue. El día estaba bastante feo debido a la lluvia y una pregunta no hacía más que retumbar en mi cabeza, ¿ Qué visitar en Hue con éste diluvio universal ?

Qué visitar en Hue

Qué visitar en Hue durante un diluvio universal

Rápidamente llegamos a nuestro hotel, el Thanh Ang Guest House, donde nos dejaron que nos duchasemos para más tarde hacer el check-ing. La cosa se fue complicando ya que el diluvio no cesaba. Aun así decidimos ir a visitar el Recinto Imperial. La entrada son 150.000 VND y se accede por la puerta Hoáng Thangh.

Según avanzaban las horas el tiempo empeoraba. Dentro del recinto teníamos que ir refugiándonos en los edificios. Hasta que tuvimos que sentarnos a esperar a ver si amainaba. Como eso no sucedió tuvimos que cancelar nuestra visita y, con el agua por las rodillas, poner retorno al hotel.

Qué ver en Hue

Calados hasta los huesos, llegamos a nuestra habitación. Ropa interior, zapatillas, el equipo fotográfico, la guía de Vietnam… todo chorreaba agua. Tan solo nos quedaba refugiarnos en el hotel a ver si había más suerte a la hora de cenar.

Pasaban las horas y seguía diluviando. Con un paraguas y los chubasqueros nos fuimos hasta el puesto de la calle de al lado a comprar algo para cenar. De vuelta en el hotel nos comentan que se han cancelado los autobuses a Hoi An, nuestro siguiente destino… Ya nos vemos atrapados en Hue otro día más…

diluvio universal hue

Sí, sí, el agua por las rodillas…

Éste temporal nos ha trastocado todos los planes de Hue. Nos quedamos sin poder visitar a gusto el Recinto Imperial, las tumbas y las pagodas de la ciudad…

Para adelantar acontecimientos, finalmente la lluvia amainó algo durante la noche y al día siguiente pudimos coger el bus de las 8:00h a Hoi An. Aunque uno de mis objetivos no tuvo tanta suerte: el gran angular dejó de funcionar y una vez en casa tuve que mandarlo a reparar para que sustituyesen el motor de enfoque.


Cómo llegar y salir de Hue

Para llegar a Hue, desde Ninh Binh, lo más barato es hacerlo en un Sleeping bus. El precio del billete son 300.000 VND (12€) y tarda entre 11-12 horas. El sleeping bus no está mal. Las literas son más cómodas que el sleeping que cogí en Beijing. Eso sí, para mí fue incómodo ya que no me cabían los pies en el “habitáculo” destinado para ello, jajaja. También hay que decir que en las literas superiores la sensación de velocidad e inclinación se multiplican, por lo que el miedo se apoderó de mí. Los billetes del autobús nos los compraron en el alojamiento de Ningh Binh, el Thu Guest House.

autobus ninh binh hue

Sleeping Bus Ninh Binh – Hue

Existe también la opción del tren, pero el precio ya se dispara a unos 40$ en Hard Berth.

Si queremos seguir nuestra ruta hacia el sur de Vietnam lo podemos hacer en bus. Nosotros compramos los billetes de autobús a Hoi An en nuestro hotel. El precio por billete fue de 100.000 VND (4€) y el trayecto son 4 horas.

Qué visitar en Hue, lo imprescindible

Hue tiene muchos lugares qué visitar. Una ciudad que me hubiese gustado mucho recorrer pero nos fue imposible. A continuación os voy a nombrar los lugares más característicos qué visitar en Hue.

qué hacer en Hue

Recinto Imperial.

1. Recinto Imperial

La visita estrella de Hue. El palacio imperial es una ciudadela dentro de otra ciudadela. En su interior encontraremos palacios, templos, residencias, jardines… El Recinto Imperial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. La entrada son 150.000 VND y está abierto de 7:00h a 17:30h. Reservar unas tres horas para poder visitar el Recinto Imperial.

2. Río Perfume (Song Huong)

Es posible hacer un circuito en barco por el río Perfume para visitar las principales tumbas imperiales. Los hoteles suelen ofertar ésta actividad que se alargaría todo el día. Una opción a tener en cuenta.

3. Chùa Thiên Mu Pagoda

A orillas del río Perfume se levanta ésta pagoda con una torre octogonal de 21 metros de altura. El acceso es gratuito y lo mejor es visitarlo a primera hora de la mañana.

4. Tumba del emperador Tu Duc

La más popular e impresionante de todas las tumbas. Construida entre 1864 y 1867. La entrada son 80.000 VND. Es la tumba más cercana a Hue de las tres expuestas aquí. Está a 5km, en la colina de Van Nien.

5. Tumba de Khai Dinh

La entrada son 80.000 VND. Se tardaron 11 años en construir la Tumba de Khai Dinh, penúltimo emperador de Vietnam. Está situada en el pueblo de Chau Chu, a 10km de Hue.

6. Tumba de Minh Mang

Bonita tumba enclavada en un bonito escenario natural, un bosque. Localizada a unos 12km de Hue, en el pueblo de An Bang. Para acceder a ella habrá que pagar 80.000 VND.

Cómo visitar Hue y alrededores

Debido a que las tumbas están a las afueras de Hue, es necesario disponer de transporte para poder visitarlas. Si no es posible alquilar una moto o un coche con conductor se nos va de presupuesto, la mejor opción será recorrer la zona en un tour.

Detalle Recinto Imperial

En nuestro hotel era posible hacer un tour por 160.000 VND por persona; estando incluido el guía, lunch y transporte (barco y autobús). Las entradas no están incluidas. El comienzo del tour es a las 8:00h y se vuelve al hotel a las 16:30h. Las visitas que se incluyen son las siguientes:

  1. Royal antique museum
  2. Old Citadel
  3. Garden house village
  4. Thien Mu Pagoda
  5. Ming Mang Tomb
  6. Khai Dinh Tomb
  7. Tu Duc Tomb
  8. Conical hat and Incense stick making village (Ve Thuyen)

Nosotros no pudimos realizar éste tour ya que llegamos más tarde de las 8:00h al hotel. No gano ningún tipo de comisión por ello, es tan solo para que informaros de que existe ésta opción (ya que yo soy más de visitar los puntos de interés por mi cuenta).

recinto imperial diluvio universal

Hay muchos más puntos de interés qué visitar en Hue, pero os he dejado los más importantes. Espero que en vuestra visita no os sorpendan las lluvias, jejeje.
HUE, la historia de un diluvio universal
5 (100%) 1 voto

Artículos Relacionados

14 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Sí, viajes por el mundo, aquí murió mi objetivo, jejeje. Menos mal que ya está arreglado

      Responder
  1. Patri

    Qué faena y qué diluvio más tremendo, pobres, pero bueno esas cosas también pasan de viaje ¡ya tienes excusa para volver!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Y más viajando por Asia, Patri. Es inevitable que algún día te sorprenda un diluvio. De todo se aprende, jijiji.

      Responder
  2. Virginia y Fran

    Eso sí que es lluvia!! Jajaja a nosotros también nos pilló un diluvio pero aminoró rápido y si que pudimos visitar el recinto imperial, e incluso remontar un poco el río del perfume Lo bueno es que tienes una gran anécdota que contar y una excusa para volver

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Qué suerte Virginia, al menos pudisteis visitar la ciudad. Yo tendré que volver

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Europeos Viajeros, en Asia en muy común viajar en sleepping bus por las noches para ahorrarse el alojamiento. Un saludo!!!!

      Responder
  3. Maria Jose

    Vaya aventura! Y qué pena lo de la cámara! Pero bueno hay que adaptarse siempre a los acontecimientos, seguro que ganaron los buenos momentos!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      María José, aunque hubo una tristeza al principio por lo del objetivo, finalmente ganan los buenos momentos y las risas bajo la lluvia. Un abrazo!!!

      Responder
  4. Maruxaina

    Vaya qué mala suerte!!!A nosotros nos pasó algo parecido en Camboya, qué manera de llover parecía que no pararía nunca.
    Quiero probar un sleeping bus!!!Genial todos los datos del post, cuándo visite Vietnam ya sé dónde consultarlo todo 🙂
    Un abrazooooo!!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Maruxaina es muy común encontrarse con las lluvias en Asia. Los sleepping bus molan, aunque éste se me hizo un poco pesado. Un abrazo!!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Enserio Un mundo para 3??? Jajaja, pues éste artículo ha debido de recordarte vuestra visita. Venga, un abrazo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.