PROYECTO SOLIDARIO: Tierras Insólitas & ONG Naya Nagar

¿Qué mejor que cuando uno viaja, poder aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados? El año pasado ya lo hicimos llevando material escolar y medicinas, gracias a un grupo de amigos, al Orfanato de Mine Thouk en Myanmar. Somos partidarios de donar material antes que dinero, pero viendo el gasto económico que tuvimos que desembolsar el año pasado para hacer llegar el paquete (100€), éste año hemos decidido hacer algo diferente.

Vamos a colaborar con la Naya Nagar ONG, la cual está afincada en India. Trabaja junto a entidades e instituciones locales, cuya misión es trabajar el desarrollo social en comunidades desfavorecidas de India, principalmente a través de la educación.

logo_proyecto_solidario_india

¿QUÉ PROYECTOS TIENE NAYA NAGAR?

MERA PARIVAR:

Incluye programas de educación, género y derechos en Rajeev Nagar (Estado de Haryana), comunidad formada por familias inmigrantes y de grupos sociales excluidos de los estados más empobrecidos de la India.

mera-pariwar_web

Proyecto “Mera Parivar”. Fotos: Lanksman

  • Centro educativo Mera Parivar: Se trata de dos “escuelas puente” que tienen como objetivo enseñar a los niños de entre 3 y 12 años a leer y escribir para que puedan aprobar los exámenes de admisión en los colegios públicos y privados de la zona y así poder pasar a formar parte del sistema educativo indio.
  • Centro de formación Mera Parivar: Se ofrecen clases de costura, diseño, informática, estética y peluquería, limpieza del hogar y cocina. El objetivo de los cursos es insertar a mujeres que están en riesgo de exclusión en el mercado laboral, en condiciones de igualdad y con un salario justo.
  • Derecho a la Identidad: Intenta ayudar a las familias más empobrecidas de la comunidad para que consigan un documento de identidad que les permita acceder a derechos tan básicos como educación, atención sanitaria y acceso al mercado laboral de manera digna.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS:

En colaboración junto con la ONG local Don Bosco, el proyecto se dirige a los millones de trabajadores y familias de las fábricas de ladrillos de Passor (Haryana), los cuales emigran de estados empobrecidos de India para encontrar trabajo en las fábricas de la zona. No tienen acceso a servicios sociales y viven en condiciones muy duras.

proyecto_passor_web

Proyecto “La Ciudad de los Niños”. Fotos: Moncho torres

  • Centro educativo en Pahassaur: El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida a través de educación, higiene y acceso a servicios básicos como sanidad y agua potable, y eliminar el trabajo infantil en la zona. Los niños se benefician de clases, comida diaria y se les ducha 3 veces por semana.
  • Dispensario en Pahassaur: El dispensario funciona para que las familias que trabajan en las fábricas de ladrillos tengan acceso a un servicio sanitario. El objetivo es reducir la mortalidad infantil, conseguir que las mujeres den a luz en condiciones higiénicas y sensibilizar e informar en la zona acerca de los derechos sanitarios a los que tienen acceso y enseñarles la importancia de la higiene diaria.

PROYECTO TIERRA DE KHUSHI:

Se trata de un apoyo asistencial y socioeducativo para niños de la calle, de edades comprendidas entre 6 y 16 años. Estos niños viven en la estación de trenes de la ciudad: Surat. Naya Nagar trabaja directamente con la ONG local Navsarjan.

  • Proyecto niños de las calle: El objetivo es realizar con los niños una primera rehabilitación que les permita abandonar los hábitos de la calle, retomar la educación y acceder a necesidades básicas (alimentación y sanidad) de las que son privados en el entorno de la calle.
  • Proyecto de apoyo al desarrollo comunitario en los slums: La ONG local Navsarjan ofrece asesoramiento a las mujeres para que se organicen creando grupos o asocaciones autogestionadas. Éstas se encargan de actividades educativas: guarderías, clases particulares y las clases de corte y confección. También se imparten clases dirigidas a niños y niñas trabajadores, con el fin de acceder a los colegios del gobierno.

Tenéis más información en la web de Naya Nagar ONG.

¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?

Queremos que todos vosotros podáis aportar vuestro granito de arena. La idea es muy sencilla, hemos decidido recoger fondos, una especie de recolecta solidaria a través de PayPal, un método 100% seguro. Una vez visitada la ONG, todo el dinero recaudado lo donaremos a Naya Nagar para que lo destine íntegro a los proyectos de la India.

Nos comprometemos en todo momento a ser totalmente transparentes para que sepáis cuanto se ha recaudado y cómo es destinado el dinero.

Esto no sólo queda aquí. Para premiar éste bonito gesto, enviaremos una postal de regalo desde la India a los que hagan una donación de 10€ o más. Solo tenéis que dejarnos vuestra dirección postal a la hora de hacer el pago por PayPal.

Para realizar la donación es muy simple y no hace falta tener cuenta en PayPal, tan sólo una tarjeta de crédito/débito.

QUIERO HACER UNA DONACIÓN

1.- Pincha en la siguiente imagen (botón “Donar”):

DONACIÓN CERRADA

 

2.- Pon el importe que quieres donar. Si tienes cuenta de PayPal simplemente entra con tu usuario y contraseña. Si no tienes cuenta, pincha abajo de la página, al lado de las tarjetas:

pago_paypal_01

3.- En la siguiente página tienes que rellenar los apartados con los datos que te piden. Le damos a “Revisar donación y continuar”.

pago_paypal_02

4.- Tras pinchar, revisamos la donación y le damos al botón “Donar euros ahora”.

Muchisimas gracias!!!

PROYECTO SOLIDARIO: Tierras Insólitas & ONG Naya Nagar
5 (100%) 1 voto[s]

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.