ORCHHA, pequeña pero intensa

La única forma de llegar a Orchha es hacerlo a través de Jhansi. Todavía estamos en Gwalior así que vamos a la estación de trenes y compramos los billetes a Jhansi en “Unreserved”. Nos montamos a las 19h y llegamos a las 20:45h. Hay buses que unen Jhansi-Orchha, pero siendo tan tarde no nos queremos arriesgar y contratamos un TukTuk por 200 INR para que nos lleve hasta allí (unos 15Km).

ORCHHA (India)

Acceso a la fortaleza de Orchha

 

Si recorréis la calle principal “Jhansi Road” ésta plagada de hoteles y guesthouse que os invitarán a quedaros. Visitamos unos 5 alojamientos y finalmente nos quedamos en el Fort View Guesthouse (ya que los demás están en muy malas condiciones y con un montón de insectos en las habitaciones). Al lado de éste hotel tenéis el restaurante Krishna Palace View de los mismos dueños.

Orchha es una ciudad pequeña y no necesitaréis de ningún transporte para llegar a los puntos de interés. También os despegaréis de los ruidos del tráfico, olores y demás cosas que os seguirán por todo India. Es un lugar interesante para pasar un día o dos y relajaros.

Por la mañana visitamos la fortaleza de Orchha. La entrada cuesta 250 INR + 25 INR cámara y te da derecho a visitar todo el recinto. Lo más característico es el templo de Jehangir Mahal, ya que los demás templos están en ruinas.

ORCHHA (India)

ORCHHA (India)

El templo está muy bien y desde las zonas altas tendréis muy buenas vistas de todo el complejo, así como de toda la ciudad. Es hora de perderse por sus laberínticos pasillos.

Luego nos acercamos al templo de Ram Raja dónde hay que descalzarse y no está permitido hacer fotos en su interior. Hay cantidad de gente rezando y haciendo donativos.

ORCHHA (India)

La ciudad está plagada de pequeños puestos de recuerdos que os seguiran por toda vuestra visita: collares, pulseras, figuras, polvos para el bindi, ect…

ORCHHA (India)

ORCHHA (India)

Y por último visitamos el templo de Chaturbhuj dónde un chico nos sube a las zonas altas (a través de unas escaleras muy muy empinadas) desde dónde hay unas expectaculares vistas de Orchha. A la bajada le damos un donativo por el esfuerzo de enseñarnos el templo y hacer de fotógrafo, jejeje.

ORCHHA (India)

Vistas de Jehangir Mahal (Fortaleza) desde el templo de Chaturbhuj

 

Poco más podemos visitar por aquí, así que después de comer nos vamos hasta el río Betwa y tras de las fotos de rigor decidimos relajarnos dádonos un masaje con aceite de ayurveda en el hotel Orchha Resort. Nos cuesta 1.500 INR/55minutos, y me masajean desde la cabeza a los pies, sólo les falta tocarme mis partes íntimas, jajaja. El masaje está bien pero tampoco es para tirar cohetes.

ORCHHA (India)

ORCHHA (India)

ORCHHA (India)

Hoy nos vamos pronto para el hotel ya que mañana cogemos el tren a las 7.30h dirección Khajuraho. No hace falta volver a Jhansi, ya que Orchha tiene una estación a unos 3Km y el tren hace una parada allí (eso sí, el vagón ya estará completito de la gente que lo coge en Jhansi…).

¿Te ha gustado éste artículo?

4 Respuestas

    • admin

      Hola Ameros Viajeros!!!!

      Pues estuvimos en India entre Octubre y Noviembre. Éste día nos salió con nieblilla y muchos de ellos durante nuestra ruta. Un Saludo!!!!!

      Responder
  1. Tawaki

    Impresionante lugar y magníficas fotos. Yo estuve en noviembre en la India, y en la zona de Agra también tuve bastante niebla. Por lo demás, el clima se portó estupendamente. Lástima que no tuviésemos tiempo de ir a este sitio, porque se ve que merece mucho la pena.

    Responder
    • admin

      Hola Tawaki!!!!

      Muchas gracias por comentar. Habíamos oído hablar muy bien de Orchha y no nos decepcionó. Pues igual hemos coincidimos por la India, jejeje. Saludos!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.