Nuestra MALA EXPERIENCIA a la llegada a Siem Reap

Ya os contamos AQUI que el  bus que nos trajo desde Bagnkok paró, al finalizar el viaje en Siem Reap, en la agencia “Nattakan Cambodia” dónde un chico muy majo nos dijo que nos llevaba en Tuk Tuk gratis hasta el hotel. Como no teníamos ningún hotel elegido, él se ofreció a llevarnos a uno cerca de Pub Street pero sin ruido.

IMG_4479

IMG_4480

Nos llevó al Bun Seda Angkor Villa & Restaurant dónde nos dejaron la habitación doble por 10$ y la simple (para nuestra amiga Isa) por 8$. Decidimos quedarnos aquí ya que el precio está bastante bien y tampoco nos apetece andar mirando en otros sitios siendo las horas que son.

Siem Reap 1

Alojamiento-BunSedaAngkor-Angkor

Comenzamos a hablar con el conductor de Tuk Tuk, que se llama Lee, sobre las rutas que queremos hacer y nos dá los siguiente precios:

  • Dia 1: Amanecer, tour pequeño, atardecer (15$)
  • Día 2: Banteay Srey, Kbal Spean, tour grande (35$)
  • Día 3: Beng Mealea, Kompong Pluk, Bakong, Rolus Group (40$)

En total 90$ los tres días. Conseguimos rebajarlo a 85$ y como estamos cansados y ya es tarde, decidimos cogerlo con él.

Nos vamos a cenar y en la recepción nos comentan que vamos a estar sin agua 15 minutos pero que a nuestra vuelta estará todo arreglado. Vemos que no es cierto cuando llegamos de nuevo a las habitaciones y seguimos sin agua para ducharnos, labarnos las manos o vaciar el Wc. Isa y Ania bajan a recepción para comunicárselo y les comentan, de muy malas formas, que no va a haber agua hasta mañana. Además llegan a decirle a Ania “¿Qué quieres que vaya a comprar agua y te la eche por encima?”.

Decidimos buscar otro sitio donde dormir. Cuando volvemos a hacer el checkout sin ni si quiera dormir una sola noche, nos exigieron que pagásemos la habitación.

Les decimos que llamen a la policía y nos dicen que No, que llamarán a la policía cuando salgamos del hotel sin pagar. Les pedimos el teléfono y nos dicen que no tienen…

Tras un rato discutiendo y sin llegar a ningún lado, decidimos pagar las habitaciones e irnos a nuestro nuevo hotel a ponerlos verdes, jejejeje.

Ya en el nuevo hotel comenzamos a buscar comentarios sobre el Bun Seda Angkor Villa & Restaurant y ésto es lo que encontramos en Tripadvisor, más de 40 comentarios en contra del hotel.

TOUR CON TUK-TUK

Con el Tuk-tuk también tuvimos problemas. El que nos vendió el tour, el señor Lee, resulta que no era el conductor sino el jefe de los conductores (ésto parece que sucede mucho aquí).

El primer día de tour fue bien, pero el segundo día fue un desastre. Nos tenía que llevar a Banteay Srey y nos llevó a otro templo diciéndonos que ese era Banteay Srey… Así que a la vuelta le dijimos que nos llevase a la agencia de “Nattakan Cambodia” para hablar con su jefe y renegociar el precio ya que no ibamos a pagar 35$ cuándo la ruta había sido más pequeña. Nos dijo que estaba cerrada porque era domingo ¿? así que una vez en el hotel fuimos andando y hablamos con él por teléfono (la agencia estaba abierta). Tras discutir nos bajaron el precio.

El tercer día fue un cachondeo ya que nuestro conducto estaba mosqueado y no nos hablaba. Total que nos pidió dinero del tour por adelantado para la gasolina y se lo gastó en cervecas. A la hora de volver al hotel, ya de noche, nos quedamos sin gasolina, jajajajaja. Y tuvo que ir en bici hasta una gasolinera…

 

CONSEJOS:

  1. A la hora de contratar un tour en Tuk-tuk, mirar varios y comprar precios. En Siem Reap está “plagado” de tukteros y os ofreceran una infinidad de tours. Preguntarles si el tour incluye agua, entradas, etc…
  2. Una vez llegado a un acuerdo, que os escriban en un papel o cuaderno los precios que habéis pactado y cada vez que paguéis por adelantado, que os escribiban la cantidad adelantada. Nosotros menos mal que hicimos ésto…”
tour_angkor

Precios del tour y pagos adelantados

 

2 Respuestas

    • admin

      Joaquín!!!

      Camboya es impresionante, teniendo precaución a los timos (como en cualquier otro lugar) no pasa nada. Es por eso que contamos también nuestras malas experiencias, para que otros viajeros no caigan en nuestros errores.

      Saludos!!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.