MOULAY IDRISS, la “segunda Meca”

Moulay Idriss

.: MAPA GOOGLE :.

Día 04 (Enero 2012)

Por la mañana nos levantamos pronto y nos dirigimos a Moulay Idriss, la “segunda Meca”. Es un bonito pueblo enclavado en dos verdes colinas. Antiguamente era un pueblo en el que solamente podían pasar la noche los musulmanes, por lo que estaba cerrado al turismo. Hoy en día esa prohibición ya no existe. Mulay Idris es tan importante que dicen que cinco peregrinaciones a Moulay Idriss durante el “moussem” equivalen a una peregrinación a La Meca.

MOULAY IDRISS (Marruecos)

Es una bonita ciudad sin a penas puestos para los turistas. El centro está lleno de cuestas pero ello te permite poder subir a los miradores. A nosotros nos acompañó un lugareño para enseñarnos los sitios bonitos y contarnos un poco la historia, claro está que luego hubo que darle algunos Dirhams, jejejeje.

MOULAY IDRISS (Marruecos)

Pudimos ver el único minarete cilíndrico de Marruecos, el cual tiene azulejos verdes en los que está escrito el Corán.

MOULAY IDRISS (Marruecos)

También llegamos a la “Grande Terrasse”, un mirador en el que se tiene una buena panorámica de todo el pueblo y sus viñedos.

MOULAY IDRISS (Marruecos)

Una vez visto la ciudad, pusimos rumbo a Fes, otra de las cuatro ciudades imperiales, pero eso lo dejamos para otra entrada….

MOULAY IDRISS, la “segunda Meca”
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.