Moscú – Москва

Tras 5 horas de autobús Vitoria-Madrid. Después de esperar 6 horas para embarcar y sufrir una hora de retraso. 5 horas para llegar al aeropuerto de Moscú. Casi una hora de traslado en un autobús Aeropuerto Sheremetyevo-Moscú (cuesta 28Rub; más barato que un taxi y te deja en la primera para del metro) y 30minutos entre comprender las estaciones de metro y llegar a nuestro Hostel, os podemos dar la noticia que: ESTAMOS EN MOSCÚ!!!!!

metro de moscú

Ania con cara de cansada.

metro de moscú

Y yo, también cansado del viaje.

Hemos llegado al Hostel sobre las 11 de la mañana. Por cierto, nuestro hostel es el Godzillas Hostel (http://godzillashostel.com/), muy cerca de una para de metro y los baños y habitaciones bastante nuevos.Tiene cocina común y Wifi gratis por todo el edificio. La gente muy maja. Hemos cogido una habitación con 4 camas, a ver quienes son nuestros vecinos…

 

Godzillas Hostel, Moscú

En el Hostel recogiendo apuntes.

Hoy hemos acabado muy cansados de tanto andar. Después de no haber dormido casi nada por la noche del viaje, hemos visitado la Plaza Roja (con su Kremblin, mausoleo de Lenin, la impresionante Catedral de San Basilio, el GUM y el museo de Historia).

Catedrál de San Basilio

Vista de la Catedrál de San Basilio (Plz. Roja)

Catedrál de San Basilio

Otra más de la Catedrál de San Basilio.

almacenes GUM

Los almacenes GUM.

Tras comer en un Mcdonals (no podía faltar probar los de Moscú, jejejeje) nos hemos ido hasta el Convento de Novodévich. A la salida del metro cuando nos dirigíamos hacia el convento, un hombre ruso que hablaba algo de inglés nos dijo que él nos acompañaba, claro, con el “hadicap” final que nos pediría dinero, asi que llegado el momento le dijimos que eramos estudiantes y que no teniamos dinero para darle, ya que nos pedía 100 rublos, le dimos una moneda de 10 rublos y nos marchamos. El convento lo hemos visto por fuera ya que habíamos leido que no merecía mucho la pena verlo por dentro. También hemos visitado el Cementerio de Novodévichy (justo al lado del Convento), muy actural y renovado para mi gusto.

La siguiente para ha sido la Catedrál del Cristo Salvador, una pasada tanto por fuera como por dentro (la entrada es gratuíta). Después de la visita a la catedrál hemos vuelto andando hasta la plaza roja (ya que a la mañana estaba nublado y por la tarde ha salido el sol) para volver a fotografiarla.

Catedrál del Cristo Salvador

Catedrál del Cristo Salvador.

Y todo esto ha sido nuestro primer dia en Moscú. Ahora a dormir y retomar fuerzas para mañana…

Hoy martes nos hemos levantado con las pilas bien cargadas, hasta que hemos visto el cielo: completamente nublado y con pinta de llover. En primer lugar hemos ido a visitar el Kremblin. Antes hemos tenido que pasar por la consigna a dejar la mochila ya que está prohibido entrar con mochilas (40Rub). La entrada al Kremblin hemos elegido la que no incluía todo, nos ha costado 350Rub por persona (la que incluye todo cuesta 700Rub). La visita ha estado bien, hemos podido ver unas cuantas catedráles (el interior era una pasada, pintadas y decoradas completamente. Os enseñaríamos alguna foto pero no se permite fotografíar dentro), “La Campana” (la cual se descolgo y la han dejado rota en el suelo a modo de recuerdo), y unos “guardias” que no hacían más que tocar el silvado cada vez que cruzabas fuera de los pasos de cebra, jejejeje.

Kremblin

Interior del Kremblin con sus Catedrales.

Kremblin

La siguiente visita ha sido a la Catedrál de San Basilio (50Rub con carnet de estudiante). Desde fuera es preciosa pero por dentro nos ha defraudado un poco. Tiene bastantes salas pequeñas y decoradas y para cuando te das cuenta ya está la salida. Pero es un lugar al que creemos que no se puede ir uno sin visitarlo.

Después de volver al Hostel a cogernos los polares (hemos pasado un frío…. Quien diría que somos del norte, jejeje), hemos comido unos bocatas y por si acaso también hemos metido los “ponchos” en las mochilas. Nuestro nuevo destino: el mercado Izmailovsky.

Al salir de la estación de metro ya cerca del mercado, se ha puesto a llover y hemos tenido que armarnos de nuestros ponchos (no sabemos porqué pero la gente nos miraba raro…). Hemos ido en busca del mercado con la tan mala suerte de ir en dirección contraria. Cuando ya llevabamos un rato andando y mojándonos nos hemos dado cuenta de que no seguíamos la ruta buena, así que media vuelta. Por fín hemos podido encontrar el mercado y cual ha sido nuestra desilusión, apenas había puestos abiertos (en el libro de la LP explica que el fin de semana es cuando más puestos abiertos hay). Así que tras dar un paseo por el mercado, hemos decidido acercarnos mañana por la mañana a ver si hay más variedad y podemos comprar una “matrioska”.

Mercado Izmailovsky

Exteriores del Mercado Izmailovsky.

Mercado Izmailovsky

En el Mercado Izmailovsky.

Mercado Izmailovsky

No podíamos irnos de Moscú sin visitar la Plaza Roja de noche, así que después de cenar nos hemos acercado hasta allí. Tras hacer unas fotitos, grabar unos videos y mojarnos un poco, a volver al Hostel para terminar de redactar estas líneas.

Catedrál de San Basilio

La Plz. Roja de noche (Catedrál de San Basilio al fondo).

Hoy miércoles es nuestro son nuestras ultimas horas en Moscú. A la mañana tempranito hemos vuelto al Mercado Izmailosvsky, y hoy sí que sí era un mercado. Un montón de puestos abiertos. Hemos regateado y comprado una matrioska.

Tras las compras nos ha tocado visitar las estaciones de metro. Hemos visitado un montón: Belorusskaya, Barrikadnaya, Kievskaya, Novokuznetskaya, Ploshchad Revolyutsii, Taganskaya, Elektrozavodskaya, Komsomolskaya, Prospekt Mira y Prospekt Mira. A continuación os dejamos unas fotos de las estaciones que más nos han gustado:

Novoslobodskaya

Estación Novoslobodskaya

Belorusskaya

Estación Belorusskaya

Kievskaya

Estación Kievskaya

Komsomolskaya

Estación Komsomolskaya (a nuestro jucio, la más bonita)

Elektrozavodskaya

Estación Elektrozavodskaya

Y después de comer tocaba coger el tren para ir a Vladimir y de allí a Suzdal, pero esto es historia de otra entrada, jejejeje. Hoy sí que hemos comprendido el dicho ese de que los rusos son muy secos y no ayudan en mucho…

No sé si podremos escribir desde Suzdal o lo haremos ya desde Irkutsk, así que hasta pronto!!!!

Pd: Sentimos que las fotos no sean muy pa’ ya, pero están recien salidas de la cámara, no nos dá mucho tiempo a tocarlas un poco.

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Victor

    Las fotos están perfectas! Por cierto… buenas. jejeje. Pues se ve que lo estáis aprovechando bien el tiempo… Por cierto, yo también me quedo en ese hostel… Hay taquillas o algo para dejar las mochilas??

    Responder
  2. Lope

    Qué bueno pareja, os sigo la pista de cerca…, una entrada más que completa, mola. Llevo años queriendo hacer una bitacora de mis viajes, pero al final no lo acabo consiguiendo nunca… voy a escribir algo en mi blog a ver si este año consigo hacerlo durante todo el viaje!!! Un abrazo y buen viaje!!!

    Responder
  3. roke

    Hola pareja!

    Bueno, me está encantado el tiempo que le dedicais a relatarnos todo lo que os pasa, con fotos incluidas..COmo siempre, las fotos tienen gusto y el toque personal vuestro(aunque no haya opciones para sesiones en la playa, y barras de fluorescentes…)….

    Por otro lado, veo que os haberis llevado un ultra gran angular..será el 17-40 en la 5d no? es que las de el metro se me antojan extrañan, con deformaciones duras; sobre todo: Belorusskaya y Kievskaya..Por lo demás, seguid disfrutando, bikote!

    besos desde Bilbo

    Responder
  4. Ele

    Qué bien que vayáis actualizando el blog durante el viaje! Me va a venir genial 🙂 A ver si me resolvéis una duda: ¿habéis podido comprar el billete de Irkutsk – Ulan Bator ya o es cierto que no se pueden comprar hasta 3 días antes?
    Disfrutad mucho y seguid contando cositas!

    Responder
  5. Susana Alba

    Hola chicos, da gusto como nos estais relatando vuestro viaje es como si iriamos todos con vosotros.
    Que pasada las estaciones de Moscu, que chulada parecen museos, bueno no me enrrollo mas un beso muy fuerte para los dos y seguimos esperando mas aventuras.Muaaaaaaaaaaac.

    Responder
  6. Nekane

    Hola pichones, quetal lo llevais? nosotros estamos en La franca en un campi al lado de la playa y esta muy bien, la parcela es gramde tiene 7 metros cuadrados, osea nos sobra terreno por todas partes, me estoy tomando una cervecita y estrenando las cillas.
    mama está aquí al lado sufriendo por que hoy no hay nocturnas. bueno muchos besos y que lo paseis bien AVENTUREROS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.