Mi primer viaje en SOLITARIO

Muchas veces he oído, por parte de otros viajeros, que una vez en la vida hay que realizar un viaje en solitario. Qué es una forma de encontrarte, relacionarte más con la gente, pasar tiempo en conocerse a uno mismo…

mi primer viaje en solitarioÉste último año mi vida ha dado un giro de 360º. Un año de difíciles decisiones, grandes cambios, desilusiones…

No es que me vea en la necesidad, pero sí es el momento de dar un paso más y realizar mi primer viaje en solitario. Ver qué puedo hacer algo que jamás me hubiese imaginado antes.

Tras comprar los vuelos comienzan a surgir infinidad de miedos: ¿Tendré algún problema y no sabré cómo solucionarlo?, ¿Seré capaz de entenderme con la gente?, ¿Me aburriré?…

Todas estas dudas se manifiestan debido a mi personalidad y a que siempre he viajado en compañía. Soy una persona introvertida que me cuesta relacionarme con la gente y suelo desconfiar mucho. Me cuesta mucho bajarme al bar para tomar un café yo solo. ¡Qué aburrido!

También está el tema del inglés. Llevo dos años en academia y no sé si seré capaz de expresarme. Ya sé, siempre quedará el lenguaje de los signos pero es difícil verse solo cuando siempre te apoyas en tu compañero/a de viajes.

Es por todos estos miedos por lo que he tomado la decisión de viajar sin compañía. Una forma de enfrentarme al mundo yo sólo. Poder demostrarme a mí mismo que soy capaz de conseguir lo que deseo.

De éste “experimento”, espero que a mi vuelta escriba otro post al que titule “Viajar en solitario, vivirlo para amarlo” y que no sea una experiencia amarga que se grave en mi mente para siempre.

Y os preguntareis… ¿A dónde viajará éste loco? Pues bien, dedicaré mis navidades a viajar durante 18 días a NEPAL. Ese país que hace unos meses fue marcado por un terremoto y que está intentando reflotar. Creo que va a ser un destino interesante para llevar a cabo ésta toma de contacto conmigo mismo.

¿Y tú?, ¿Has viajado en solitario?, ¿Qué es lo que más/menos te ha gustado?, ¿Qué me aconsejas?…

¿Te ha gustado éste artículo?

18 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Luis!!!!! Yo estoy un poco acojonado, sobre todo por el inglés que no es lo mío. Un Abrazo!!!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Dani!!!!! Espero qmi nefasto inglés no m juegue malas pasadas. Un Abrazo viajero!!!!

      Responder
  1. Carlos

    Yo no he viajado en solitario. Tengo las mismas dudas y miedos que tu pero, este mensaje, (no sabiendo qué cambios has sufrido o qué te ha podido pasar) solo quiero mostrarte mi apoyo. Seguro que te irá bien porque eres una persona con experiencia y eso es una ventaja aunque ahora lo hagas tú solo. Yo, como ya sabes, viajé a India este verano, siempre lo hago con mi mujer pero esta vez ella no quiso viajar. Ella es la que domina el inglés y la que resuelve todo en este tema. Al final y lo hice con un amigo (que lo habla muy muy poquito.. menos que yo) y la experiencia fue muy buena!!!! YA sé que no es lo mismo pero me ayudó a saber que podía defenderme.
    Saludos y buen viaje

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias por contarme tu experiencia Carlos!!!! Me alegro que te fuera tan bien. Un Abrazo!!!!

      Responder
  2. Fatima

    No vas a tener ningún problema, al contrario te va a gustar la experiencia aunque al principio te sientas raro o desorientado. Yo he viajado sola varias veces, la última durante casi 6 meses por Sudamérica, y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Déjate llevar, no tengas todo planificado, escucha, mira, observa, degusta, y sigue tu instinto. Un viajero solitario tiene muchas ventajas, conocerás a mucha gente y serás más accesible para la población local. Además tienes la ventaja de que ya eres un experto viajero. ¡Ánimo!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Fatima. Por sudamérica no tendría la limitación del inglés, jajaja. Un Abrazo!!!!

      Responder
  3. Ada

    Yo amo viajar a solas conmigo porque puedo aprovechar del tiempo, del viaje y de los desplazamientos para observar y no dispersarme en palabras, porque puedo pensar y reflexionar sobre lo que vivo y sobretodo porque el compromiso sólo lo tengo conmigo… No es egoista, me gusta también viajar en compañia con mi pareja por ejemplo, pero incluso así, hay días que necesito irme por ahí yo sola.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Ada por tus experiencias viajando sola. Sigue disfrutando así. Un saludo!!!!!

      Responder
  4. Nacho

    Hola Erik,

    Gracias por tu blog. Es espectacular! Nos está ayudando mucho en nuestra preparación para el viaje a Nepal.

    Nuestro principal objetivo en Nepal es ir al campo base del Annapurna. Previo a esto, dado que no sé si tendremos tiempo para todo, qué es más recomendable, el trekking a Poon Hill o por el trekking por el valle de Katmandú?

    Gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Nacho!!

      Pues buena pregunta. Pon Hill es más paisaje, igual se parece más al trekking del Annapurna. El valle de Katmandu es más un trekking para ver pueblos. A mí me gustó mucho. Espero haberte ayudado. Un saludo!!!

      Responder
  5. Laia

    Hola!

    Me alegra saber que no soy la única asustada por el hecho de viajar sola… Estoy planeando ir a Nepal este mes, sin fecha de vuelta, pero nunca he viajado sola ni tan lejos. ¿Cómo te fue?

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Laia!!!
      Pues todo fue muy bien. Si crees que estás preparada para viajar sola, hazlo, es una muy buena experiencia. Muchas veces esta muy bien estar con uno mismo. Un saludo!!!

      Responder
  6. Anna

    Es recomfortante darse cuenta que hay muchas mujeres viajando solas por el mundo.
    Yo voy a Nepal el 5 de noviembre 2018. Es mi primer viaje en solitario, ademas de inglés no tengo mucha idea.
    Lo que si tengo es mucha ilusion …..tambien algo de miedo….JAJAJA
    Me das algun consejillo????
    Gracias por toda la informacion que has compartido

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Anna!!! Pues sobre todo disfrutar contigo misma. Lleva cosillas para leer, sobre todo en el trekking que no hay wifi para el móvil. Ya verás como todo sale muy bien. Un Saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.