Mi primer viaje en SOLITARIO

Muchas veces he oído, por parte de otros viajeros, que una vez en la vida hay que realizar un viaje en solitario. Qué es una forma de encontrarte, relacionarte más con la gente, pasar tiempo en conocerse a uno mismo…

mi primer viaje en solitarioÉste último año mi vida ha dado un giro de 360º. Un año de difíciles decisiones, grandes cambios, desilusiones…

No es que me vea en la necesidad, pero sí es el momento de dar un paso más y realizar mi primer viaje en solitario. Ver qué puedo hacer algo que jamás me hubiese imaginado antes.

Tras comprar los vuelos comienzan a surgir infinidad de miedos: ¿Tendré algún problema y no sabré cómo solucionarlo?, ¿Seré capaz de entenderme con la gente?, ¿Me aburriré?…

Todas estas dudas se manifiestan debido a mi personalidad y a que siempre he viajado en compañía. Soy una persona introvertida que me cuesta relacionarme con la gente y suelo desconfiar mucho. Me cuesta mucho bajarme al bar para tomar un café yo solo. ¡Qué aburrido!

También está el tema del inglés. Llevo dos años en academia y no sé si seré capaz de expresarme. Ya sé, siempre quedará el lenguaje de los signos pero es difícil verse solo cuando siempre te apoyas en tu compañero/a de viajes.

Es por todos estos miedos por lo que he tomado la decisión de viajar sin compañía. Una forma de enfrentarme al mundo yo sólo. Poder demostrarme a mí mismo que soy capaz de conseguir lo que deseo.

De éste “experimento”, espero que a mi vuelta escriba otro post al que titule “Viajar en solitario, vivirlo para amarlo” y que no sea una experiencia amarga que se grave en mi mente para siempre.

Y os preguntareis… ¿A dónde viajará éste loco? Pues bien, dedicaré mis navidades a viajar durante 18 días a NEPAL. Ese país que hace unos meses fue marcado por un terremoto y que está intentando reflotar. Creo que va a ser un destino interesante para llevar a cabo ésta toma de contacto conmigo mismo.

¿Y tú?, ¿Has viajado en solitario?, ¿Qué es lo que más/menos te ha gustado?, ¿Qué me aconsejas?…