
Llegamos a Mawlamyine a las 6:00h, y sin bajarnos del tren nos abordan varios conductores de Tuk-tuk. Regateamos con uno de ellos y por 2.000Kyats nos llevan hasta la zona del Guesthouse (tenemos que buscar un lugar para dormir ya que no tenemos nada reservado de antemano). Llegamos a la Breeze Guesthouse, 14$ habitación doble con baño compartido y 25$ habitación doble con baño privado y aire acondicionado. Cogemos ésta última ya que en Yangon pasamos un calor terrible en la habitación.

Dejamos las mochilas y para las 8:00h estamos ya yendo hacia la zona de templos. Los templos se concentran en lo alto de una colina, dónde podremos visitar su mayoría. Desde la Guesthouse cogemos la calle Kyaikthan Rd, la cual nos lleva, subiendo por unas bonitas escaleras cubiertas, hasta Kyaikthanian Paya, la stupa más alta y visible de la ciudad.
El lugar tiene su encanto ya que hay zonas que nos recuerda a construcciones chinas, sobre todo las escaleras cubiertas que suben hasta el templo. Desde aquí arriba hay muy buenas vistas de toda la ciudad. Subir en ascensor cuesta la “voluntad”, nosotros dimos 200Kyats.


En vez de bajar de nuevo en el ascesor, ahora lo hacemos por unas escaleras guardadas por estátuas a tamaño real. Accedemos a una sala en la cual hay un buda tumbado, el primero que vemos en Myanmar, pero no el último.

Cerca de Kyaikthanian Paya está Mahamuni (Bahaman) Paya, un complejo de templos de los cuales la Bahaman Paya contiene un interior repleto de pequeños espejos, rubís y diamantes.
De ahí nos dirigimos hacia el sur de la colina para visitar U Khanti Paya y U Zina Paya. Ninguno de los dos nos llama mucho la atención, no dejan de ser templos con figuras de Budas.
Retrocedemos nuestros pasos y nos dirigimos andando por la carretera hasta la estación de bus. Tras preguntar en varias “ventanillas” y ayudados por un local, por fin damos con la que nos vende los billetes de bus a Hpa-An para mañana a las 6:00h (1.050Kyat/pers). Ésta estación de bus es una auténtica locura. Desde aquí decidimos coger un Tuk-tuk para volver a la Guesthouse, ya que estamos cansados de tanto andar.


Durante el resto del día nos dedicamos a echar la siesta, conectarnos al Wifi y descansar.
Para comer elegimos el Help Grandfather and Mother Restaurant está en la misma calle del Guesthouse en dirección norte (en la acera de enfrente). Tiene un cartel de unos ancianos con bastón. Está a orillas del río y comimos muy bien.

Para cenar nos dirigimos un poco más al norte, en la misma acera que el Guesthouse. Hay un par de restaurantes con terraza. También estuvo muy bien.