MAAFUSHI, una isla para todos los bolsillos

Maafushi es una isla local habitada que se encuentra en el Kaafu Atoll a unos 26 km de Male. La mayoría de sus habitantes vive directamente de la pesca o del turismo. Es una isla pequeña que se puede recorrer fácilmente dando un paseo y perdiéndose por sus calles. Para llegar a ella tan sólo tendremos que tomar un ferry desde Male y en algo más de una hora estaremos disfrutando de ésta interesante isla.

llegar a maafushi desde male

llegar a maafushi desde male

Cómodas “hamacas” en la calle.

La mayor parte de la población local es musulmana, con lo cual, cuando se va a un lugar como este hay que tener en cuenta que los turistas vamos a tener ciertas restricciones, sobre todo las mujeres. Una de ellas es el baño. No está permitido bañarse en bikini. En Maafushi han habilitado un área de playa “privada” para que las turistas puedan ponerse en bikini. Una forma para que el turismo no se sienta condicionado ante ésta restricción.

llegar a maafushi desde male

Zona de la playa para turistas.

Es una de las cosas a tener en cuenta, ya que viajar hasta Maldivas y no poder disfrutar de sus playas como dios manda, puede hacer que el viaje se nos tuerza.

Dónde ALOJARSE en Maafushi

Cuando llegamos a Maafushi, en el embarcadero nos estaban esperando los empleados del hostel Maafushi Inn Guesthouse, nuestro alojamiento en la isla. Gracias a un carrito nos ayudaron a llevar las mochilas al guesthouse, algo muy típico de aquí. Es algo que nos gustó mucho en Maldivas, el trato al turista es excelente. El Maafushi Inn Guesthouse es un sitio tranquilo a pie de playa. El precio nos salió 100$ la noche en habitación doble con media pensión.

llegar a maafushi desde male

El dueño del establecimiento es un chico muy amable y atento que te ofrece todo lo que necesites. Escogimos la media pensión porque no teníamos muy claro si habría restaurantes. No os preocupeis que sí que los hay, pero hemos de decir que las cenas en el guesthouse estában riquísimas.

Dónde COMER

Hay varios restaurante y hoteles dónde poder comer a buen precio. Os recomendamos el Restaurante Yellow Rehendhi Inn.

llegar a maafushi desde male

Hay diversidad de comida y a buen precio. Nosotros pedimos un Chicken Massala al estilo indio que estaba riquísimo.

llegar a maafushi desde male

llegar a maafushi desde male

EXCURSIONES por la isla

Todos los hoteles ofrecen cantidad de excursiones fuera de la isla: buceo, snorkel con turtugas y peces manta, pesca, etc… Nosotros cogimos en nuestra guesthouse una escursión para hacer snorkel con peces raya.

llegar a maafushi desde male

llegar a maafushi desde male

Tuvimos la mala suerte de que el día salió lluvioso y no pudimos ver nada, solamente vimos una pequeña raya desde la lancha a la que pudimos tomar algunas fotografías.

Es por todo ésto que creemos una muy buena elección la Isla de Maafushi para pasar unos días en las Maldivas a un precio muy económico y poder convivir con la gente local conociendo sus costumbres.

MAAFUSHI, una isla para todos los bolsillos
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.