LUANG PRABANG, cuna de reyes

Y es que Luang Prabang es uno de los lugares más imprescindibles de Laos y ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Eso es algo que se nota en seguida, ya que, es una ciudad muy turística y que los precios son más elevados que en el resto del país. Para llegar a Luang Prabang desde Vientiane, hay un sleeping bus que te lleva directo.

Cuando el rey de la capital de Lang Xang acepta como regalo el Pha Bang (una estatua de oro de 83 cm que representa a Buda) de la mano del monarca jemer, la ciudad pasa ha llamarse en su honor Luang (gran/real) Prabang (Pha Bang). Es a partir de este momento cuando la capital pasa a ser la ciudad religiosa más importante de la región.

PALACIO REAL

Fue construido en 1904 y ha sido la residencia de la monarquía hasta el año 1975, cuando el partido comunista abolió el régimen monárquico. Hoy en día alberga el Museo Nacional, así como la estatua Pha Bang, aunque muchos creen que es una copia y que la original se encuentra en Vietiane.

luang prabang

MONTE PHU SI

Esta colina es la más alta que se encuentra en la ciudad. Si subes por el lado norte, es decir, el lado que da al palacio real, podrás ver el Wat Pa Huak, uno de los pocos templos que no tuvo que ser reconstruido tras la devastación que sufrió Luang Prabang por parte de mercenarios chinos 1887.

luang prabang

Lo más atractivo del monte Phu Si son sus impresionantes vistas de la ciudad desde las alturas.

luang prabang

Se puede acceder a lo alto de la colina por varios puntos, aunque lo general suele ser subir por un lado y bajar por el otro.

luang prabang

A lo largo del camino nos iremos encontrando con estatuas de buda que nos conducirán hasta un pequeño monasterios que alberga una cueva y que protege una supuesta huella de Buda.

luang prabang

luang prabang

A la colina se puede subir a cualquier hora del día, pero si la taquilla está abierta tendréis que pagar 20000 KIP (el precio es de Agosto de 2015). También tengo que decir, que si se sube por otro de los caminos que te llevan a la cima, es posible que no paguéis nada.

WAT SENSOUKARAM

Llama la atención los colores dorados de la fachada en contraste con el rojo rubí de los tejados.

luang prabang

 

VISTAS DEL CRUCE DE RÍOS

Si seguís la calle Sisavangvong hasta el final, podéis encontrar unos jardines donde descansar un poco del recorrido. Hay un café donde poder tomar un refresco si se desea. Las vista son del cruce de los ríos Mekong y Nam Khan. Cuando es temporada seca, se coloca un puente de bambú que cruza hasta la otra orilla.

luang prabang

MERCADO NOCTURNO

Como en la mayoría de las ciudades, en Luang Prabang también hay un mercado nocturno. Cada noche en la calle  Sisavangvong se levantan tenderetes en los que los artículos de ropa y artesanía son los protagonistas. Los precios pueden llegar a ser razonables, pero también hay que tener en cuenta que muchos de los artículos puede que vengan desde China, Taiwan o Corea.

luang prabang

 

MERCADO NOCTURNO DE COMIDA

Este mercado se encuentra en un callejón chiquitito perpendicular a la calle del Mercado Nocturno. Son todo puesto de comida tipo “Buffet” que por un precio fijo (15000 KIP) puedes comer todo lo que entre en un plato. La carne a la brasa y el pescado están fuera de ese precio.

 

TAK BAK EN LUANG PRABANG

Cada día al amanecer, los monjes budistas se visten de naranja y andan descalzos por las calles de la ciudad mientras los lugareños les dan bolas de arroz para su comida diaria. Es una práctica que se realiza en todo asia donde los monjes prueban sus votos de humildad y de pobreza. Hay ciertas normas que los turistas debemos respetar, como son el silencio y estar en la orilla contraria a la de los monjes. Por desgracia, la mayoría de la gente no las conoce y no las respeta.

luang prabang

 

TAT KUANG SI

Estas impresionantes cascadas están a las afueras de la ciudad, se encuentran a unos 30km. Para ir hasta allí es recomendable que se regatee por un Sǒrngtăaou. Los podréis encontrar en la calle principal, en frente de la oficina de turismo. A nosotros nos costó 30000 KIP por persona.

Estas cascadas están situadas en un Parque Natural,  cuyo interior alberga un centro de rescate para osos que han sido liberados de las manos de los cazadores furtivos. Siguen en cautiverio para que no corran otra vez la misma suerte.

Tras un breve recorrido se llega hasta las primeras cascadas. Estos impresionantes saltos de agua y sus colores aguamarinos hacen que me recuerden mucho a los lagos de Plitvije, en Croacia. La ventaja de estos lagos, es que aquí sí que te puedes dar un chapuzón para refrescarte del calor.

luang prabang

Por un sendero se llega hasta la base de la cascada más grande del parque. Una ligera ascensión por el borde del agua nos permite llegar hasta lo alto de la cascada y contemplar las impresionantes vistas.

luang prabang

luang prabang

Os recomiendo que os llevéis unas sandalias de agua que no resbalen, ya que el barro es muy peligroso. Y si sois de sangre “rica” como yo, jejeje, llevaros un buen repelente, que sino, nuestro amigos los mosquitos, se darán un gran festín!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.