Los TRENES en Myanmar

Podemos decir que los trenes en Myanmar son el peor medio de transporte para largas distancias que existe, eso sí, es el más auténtico.

Es bastante más lento, más caro y más incómodo que el autobús. Pero incluso reuniendo todos sus puntos negativos recomendamos totalmente probarlo. Es una experiencia única y muy auténtica. Normalmente los turistas viajan en autobús, por lo que en el tren te sentirás el único extranjero y verás tanto la vida en el interior cómo a las orillas de las vías.

trenes en myanmar

Nosotros cogimos el trayecto Yangon-Mawlamyine de 9h, pero hay otros trayectos más cortos como Mandalay-Bagan, Yangon-Bago, etc. En nuestro trayecto en tren apenas pegamos ojo, entre los insectos que entraban por las ventanas, los balanceos del vagón o la cantidad de botes que pegaba era casi imposible conciliar el sueño. Pero bueno, como se suele decir más vale una imagen que mil palabras. Os dejamos este video dónde os explicamos que fueron nuestras 9h de trayecto (nosotros viajamos en Upper Class / Clase Alta):


HORARIOS y PRECIOS:

A continuación os dejamos una tabla con horarios y precios de algunos recorrido en tren por Myanmar. Recordar que hace falta ir provisto de los pasaportes para comprar billetes de tren en el país. Os dejamos un blog en el cual vienen cantidad de horarios y precios de trenes, merece la pena echarle un vistazo: http://www.seat61.com/Burma.htm

trenes en myanmar

trenes en myanmar

Billete de tren Yangon-Mawlamyine

Más horarios, precios y recorridos (hay que tener en cuenta que son agencias, lo mejor es comprar el ticket en taquilla):


CLASES EN EL TREN:

  • Upper Class (Clase Alta): con asientos individuales reclinables y confortables.
  • First Class (Primera Clase): con asientos dobles de madera pero acolchado.
  • Ordinari Class (Clase Ordinaria): con asientos dobles de madera.
  • Upper Class Sleeper (Clase Alta con literas): compartimentos con 2 y 4 literas.
  • Upper Class ‘special’ Sleeper (Clase Alta “especial” con literas): con literas pero para travesías especiales.


TREN CIRCULAR EN YANGON:

En Yangon existe un tren circular el cual es una muy buena opción para visitar la ciudad y sus alrededores y vivir una auténtica experiencia.

El recorrido dura unas 3 horas y va haciendo paradas. Sale un nuevo tren cada 30 minutos (según la Loney salen a las 8.30h, 10.30h, 11.30h, 13.00h y 14.30h / según la Wikipedia el servicio comienza a las 3.45h hasta las 22.15h todos los días).

El billete se compra en una pequeña oficina en la estación principal de Yangon y éstos parten desde el andén 6/7. El coste del billete es de 1$/persona.

Algunos trenes hacen todo el circuito, pero otros se paran antes y hay que cambiar de tren. También se puede bajar en cualquiera de sus paradas (no obligan a hacer el recorrido completo).

El tren para en las 38 estaciones de su recorrido:

trenes en myanmar

Paradas en la línea circular de Yangon.
Imagen tomada de: http://www.digidrift.com/yangon-circle-line-myanmar-train-journey/

trenes en myanmar

Imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Yangon_Circular_Railway

ENLACES DE INTERÉS:

… a disfrutar del viaje en tren!

¿Te ha gustado éste artículo?

6 Respuestas

  1. José Carlos DS

    Madre mía y yo me quejaba de los trenes en la India, si eso parece una atracción de Disneyland, menudos saltos va metiendo…

    Te lo juro que parece de coña xDDDDD

    Responder
    • admin

      Jajajajaja, ya te digo José Carlos. Fué una experiencia única, eso sí, me sigo preguntando como es posible que un tren de esos botes….

      Saludos!!!!!!

      Responder
  2. Alisetter

    Ja, ja, qué grande!!! yo viajé en el nocturno de Yangon a Mandalay, en el año 2004, y fueron 14 horas exactamente igual de horribles!!!
    Tardé 45 minutos en apoyarme en el respaldo (que también tenía una tela blanca, pero estaba negra de mierda), y cada hora me echaba Relec porque los insectos nos llovían desde los fluorescentes, y hasta la birmana que iba a mi lado me pidió un poco (ahí me alarmé de verdad). Por la mañana, el tren apestaba a pasta de dientes porque todos se levantaban a lavarse en un lavabo mugriento que había en el espacio entre vagones, junto al “tigre” (que era un agujero, ejem…). Impresionante aquél viaje, nunca lo olvidaré, y ver vuestro vídeo me lo ha recordado, ja, ja, ja!!!

    Responder
    • admin

      Hola Alicia!!!

      Lo que cuentas es exactamente lo que vivimos, los insectos, los birmanos llendo al baño a limpiarse los dientes a la mañana siguiente, el “super” baño, jajajajaja. Fue una experiencia increíble que no cambiaríamos por algo más cómodo. Me alegro mucho que nuestro video te haya recordado a tu viaje en tren, como ves, después de casi 10 años las cosas siguen muy parecidas. Una pena que en pocos años todo ésto cambie….

      Saludos!!!!!

      Responder
  3. Maite

    Holaaa!!
    En el tren circular de Yangon, puedes bajar y subir con el mismo ticket varias veces en el mismo dia? O es por trayecto?
    D
    Gran blog, súper útil!!!

    Graciasss

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Maite!!!

      Pues no te puedo decir ya que nosotros no lo tomamos, pero tiene pinta de que el billete sea de un sólo viaje y no puedas andar subiendo y bajando. Al final no es un tren turístico, sino, una línea local. Saludos!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.