Cómo llegar al centro de Hanói desde el aeropuerto

Una vez aterrizados en la capital de Vietnam, hay varias formas de llegar al centro de Hanói. Como ocurre en muchos países cuando sales del aeropuerto te abordan para ofrecerte transporte. En un primer lugar tenemos los taxis, la opción más cara (pueden costar unos 320.000 VND). En segundo lugar podemos ir en una mini-van, pero sigue siendo una alternativa costosa (rondan los 32.000 VND). Es por ello que elegimos una tercera opción.

cómo llegar al centro de hanói
Autobús nº 17, Aeropuerto Noi Bai – Long Bien

Cómo llegar al centro de Hanói

Nosotros nos decidimos por el autobús público, la opción más barata para llegar al centro de Hanói. Tenemos dos autobuses que operan desde las 5:00h hasta las 22:00h. Su frecuencia es de 20 minutos por lo que es una buena alternativa. Recordemos que estamos hablando de aterrizar en el aeropuerto de Nội Bài.

  • Bus 7: Su última parada en la ciudad es Kim Ma. Se coge en la terminal internacional T2.
  • Bus 17: Es la mejor opción ya que su última parada es Long Bien, cerca de Old Quarter. En el aeropuerto cogeremos el bus en la terminal doméstica T1. Hay electic-car y shuttle gratuitos que conectan las dos terminales (T1/T2). Una vez en la T1 tomamos el autobús 17 en la parada que hay bajando de la terminal (el parking exterior de vehículos). El precio son 9.000 VND (unos 40 céntimos de euro). El trayecto será 1h15′ (dependiendo del tráfico).
mapa traslados aeropuerto hanói
Mapa terminales T1 y T2. Ver en GOOGLE MAPS.


Una vez nos bajemos en la parada de autobuses de Long Bien tendremos muy cerca toda la zona mochilera de Old Quarter. Nosotros no cogimos ningún transporte para movernos entre nuestros alojamientos de Hanói y el bus 17.

No tengáis miedo, es muy fácil llegar al centro de Hanói desde el aeropuerto. Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.