Lago Baikal: Bolshie Koty – Большие Коты

lago baikal

Lago Baikal.

… las últimas horas en el tren se nos hicieron eternas, queríamos llegar ya a Irkutsk para comprar los billetes de tren hasta Ulan Bator y descansar de tanto tren (nos imaginamos que yendo en el tren un grupo de amigos, las horas se hacen más amenas, pero los dos solos…. y eso que con nuestros compis de kupe todo estupendo).

Por fin “aterrizamos” en Irkutsk y son las 4.30h de la mañana. Buscamos las taquillas para comprar los billetes Irkutsk-UlanBator (son diferentes a las taquillas normales, ya que éste trayecto es internacional y no nacional) y nos toca esperar hasta las 9 de la mañana a que abran. Estamos agotados ya que con los cambios de hora hemos aguantado con el horario de Moscú y ahora aquí son 5 horas más (con horario moscovita nos bajamos del tren a las 23.30h, por lo que ahora tocaba dormir). Aguantamos sin pegar ojo hasta que abrieron las taquillas y una vez que nos tocó, le mostramos nuestro papelito bien escrito en ruso y nos dice que ahí no es, que son otras, encima estas abrían a las 8 de la mañana!!!!

Para que sepáis donde están las taquillas os lo explicamos a continuación: Cuando lleguéis con el tren a la estación, tendréis que salir de esta. Ahora giráis a la derecha y camináis paralelos al edificio (como veréis sigue siendo el mismo edificio con una cafetería y demás). Las taquillas están en la penúltima puerta del edificio. Si está cerrada, también podréis entrar por la última puerta ya que se comunican. Entrando por la penúltima puerta encontráis 4 taquillas de frente, PUES ESTAS NO SON!!! Viendo estas taquillas de frente, a mano derecha hay una puerta  grande de madera pegada a unas sillas. Dentro encontraréis unos sofás, pues esas sí que son las taquillas. Creo recordar que abrían de 8 a 19h.

Amarradero en Bolshie Koty.

Amarradero en Bolshie Koty.

Le dimos el papelito a la taquillera y tras mirar nos dijo que no había trenes para el día que queríamos (llegamos el 8 y queríamos para el día 10). Nos dijo que para el 11 y 12 sí que había. Así que cogimos el papel y borramos Ulan Bator y escribimos Ulan Ude. Cogimos los billetes para el día que queríamos en 3º Clase (queríamos probar a ver qué tal y tan solo son 8 horas de tren). La idea era llegar a Bolshie Koty y mediante internet comprar los billetes de autobús Ulan Ude – Ulan Bator en la web de www.zabaikalom.com

Para llegar a Bolshie Koty, toda una odisea. De la estación de tren queríamos llegar hasta la estación de autobuses para una vez allí coger un bus hasta Litsvyanka y tomar el ferry que nos llevase a Bolshie Koty. Intentamos coger marstukis pero fue imposible, todos venían completos y nadie se bajaba. Bus urbano no sabíamos cual coger y un taxista nos cobraba 400Rub por llevarnos (luego bajó a 300Rub… va a ser que no…). Por fin y gracias a la LP, cogimos el tranvía 1 que para enfrente de la estación. Nos bajamos unas 4-5 paradas más tarde ya que teníamos que enlazar con el tranvía 4 y este nos dejó en frente de la estación de bus. El tranvía cuesta 12Rub/persona/trayecto.

En la estación de bus (si se puede llamar así…) fuimos a las taquillas y compramos los billetes para ir hasta Litsvyanka. Nos costaron 100Rub/persona y salía a las 12h desde el plataforma 3. Todavía nos quedaba más de una hora de espera. Ya con la moral bastante baja entre el cansancio y que pensábamos que habíamos perdido el ferry y nos tendríamos que quedar a dormir en Litsvyanka (el chico del hostel en Bolshie Koty nos dijo que el ferry salía a las 10.30h), nos sentamos y esperamos a que saliese el bus.

Uno de los barcos encayados en Bolshie Koty.

Uno de los barcos encayados en Bolshie Koty.

IMG_0227Llegó el bus y nos subimos, después de que el chofer nos marease con los asientos, nos dijo que teníamos que pagar un extra por las mochilas (además de las dos mochilas grandes por las que ya pagamos con el ticket de la taquilla), eso nos costó 50 rublos más. Íbamos apretujados en los asientos, además de ir con las dos mochilas grandes encima nuestro ya que estos autobuses no tienen maletero donde dejar las mochilas (más que autobús es una furgoneta grande con asientos). Después de casi hora y media en el minibús, que a pesar de que el chofer iba a toda velocidad  se nos hizo eterno (íbamos dando cabezadas),  por fin llegamos a Litsvyanka. Justo donde te deja el bus está la oficina de turismo donde vienen todos los horarios tanto de ferry como de autobuses de vuelta a Irkutsk.

Casitas de Bolshie Koty.

Casitas de Bolshie Koty.

No hace falta comprar ningún ticket para montar en el ferry, cuando subes hay una mujer (en nuestro caso una bastante borde, para no variar) a la que le pagas. Tuvimos suerte y había otro ferry a las 13.30h. El nombre de este ferry es “VOSKHOD”. Sale a 250Rub/pers. Antes de subirnos se nos acercó un chico y nos preguntó a ver si íbamos a Bolshie Koty y a que hostel. Nos dijo que fuésemos con él. Al principio no nos fiamos mucho pero luego resultó que era Alexey, el dueño de Hostel. El Hostel en el que nos alojamos es “Lesnaya 7” y es como una casita con dos habitaciones y tu pequeña cocina. Esta muy bien, solo hay un par de pegas. Las camas son muy duras, duermes sobre una tabla con un mini colchón. La otra pega es el baño, está fuera de la casa y no huele especialmente a rosas. Todo lo que expulsas del cuerpo va a un agujero del cual salen unas moscas como avispas de gordas cuando abres la tapa. El pueblo está muy bien, no es muy grande y todo son casitas de madera. Se ve que también hay muchas rutas de senderismo incluso hemos encontrado setas ahora en agosto. No hemos hecho el amago de meternos en el lago, ya que solamente el agua para fregar está heladísima!!!

Habitación de Lesnaya 7.

Habitación de Lesnaya 7.

Cenando nuestra cena habitual: Noodles.

Cenando nuestra cena habitual: Noodles.

Los famosos Noodles, están ricos aunque no lo parezca.

Los famosos Noodles, están ricos aunque no lo parezca.

Al día siguiente y tras haber dado una vuelta por el pueblo a la mañana, volvemos a Litsvyanka para sacar dinero, hacer alguna compra y mirar por internet el bus de Ulan Ude – Ulan Bator (el día anterior Alexey nos dejó su ordenador para mandarles un mail a los de zabaikalom). Encontramos wifi gratis en el hotel que está en frente de información y mediante el móvil miramos el correo. Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que no nos han contestado. Les volvemos a mandar otra vez el mail y la recepcionista del hotel les llama por teléfono para hablar con ellos. Le dan a la chica otro número para que llame y no le coge nadie. Así que por la tarde volvemos a Bolshie Koty sin ningún bus que nos cruce la frontera. Mañana por la mañana, antes de volver a Irkutsk, volveremos a intentar ver si nos han contestado al mail y si no ver alguna otra alternativa. Si no encontramos nada, solo nos quedará llegar a Ulan Ude y mirar una vez allí. Estamos algo depres…

Hay muchas "antigüedades" por el pueblo.

Hay muchas “antigüedades” por el pueblo.

 

La prueba de que hay setas en Agosto. "Amanita Muscaria" (también vimos algún hongo).

La prueba de que hay setas en Agosto. “Amanita Muscaria” (también vimos algún hongo).

Ya era hora de irnos y recogimos todo y a las 12.30h tomamos el ferry a Litsvyanka. Fuimos al hotel donde había wifi gratis y cogimos el ordenador el cual eran 100Rub la hora. Los de www.zabaikalom.com ya nos habían contestado y nos dijeron que no había sitio ni para el día 11 ni para el 12. En la LP venía otra agencia que te llevaba desde Ulan Ude a Ulan Bator en bus los Jueves, Viernes y Domingos, así que contactamos con ellos por si las moscas. Al poco nos contestaron y nos dijeron que ya teníamos dos billetes reservados, teníamos que recogerlos en la recepción del Hotel Baikal de Ulan Ude y pagar allí mismo (1000Rub por persona). El autobús sale a las 8 de la mañana y nosotros llegamos a las 7 de la mañana en el tren (tiempo suficiente). Os pongo los datos de la agencia:

Buryat-Intour: tgomboeva@yahoo.com (­­+7 924 651 98 78).

Así que con todo listo y sabiendo la hora de llegada le mandamos un mail a Mejet (con los que hemos reservado el tour) y así ellos nos pasarían a buscar.

Esta vez la espera en la estación de tren de Irkutsk no se hizo para nada pesada, ya que conocimos un grupo de valencianos muy majos que también iban haciendo el transmongoliano. Como cogían el mismo tren que nosotros, nos fuimos a cenar todos juntos y estuvimos echándonos unas risas (tras tantos días los dos solos, está bien compartir unas horas con un grupo de gente maja). Desde aquí darles todos los ánimos y a ver si han tenido suerte de cruzar la frontera rápido.

Un pequeño apunte, Irkutsk lo poco que pudimos ver no nos gustó nada, además la zona de la estación de tren es un caos de coches (tener cuidado que si no os atropellaran…).

Ah!! y sí, nos metimos en el Lago Baikal!!!

Ah!! y sí, nos metimos en el Lago Baikal!!!

Aquí os dejamos unas fotos con los horarios de bus (Irktusk-Listvyanka) y Ferry (Irkutsk-Litsvyanka-Bolshie Koty):

Horarios_Bus_Irkuts-Litsvyanka

Horarios Bus (Irkuts-Litsvyanka)

Horarios_Ferry_Listvyanka-BolshieKoty

Horarios Ferry (Irkutsk-Listvyanka-Bolshie Koty)

Lago Baikal: Bolshie Koty – Большие Коты
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Victor

    Yo estoy viendo que también vamos a andar con complicaciones para pillar estos billetes. Es muy probable que cojamos también un bus.. pero estamos mirando todavía…
    Disfrutar de Mongolia!!

    Responder
  2. irene

    Fantástica toda la información que estais mandando!!!En un mes empezamos nosotors!!!
    Saludos chicos!!

    Responder
  3. Lope

    Os sigo la pista de cerca,… a mi ya se me han acabado las vacaciones así que me conformaré con leeros.

    Buen blog, buenas fotos y peazo de viaje!

    Responder
  4. admin

    Acturalizado esta entrada con los horarios de Bus y Ferry para llegas hasta Litsvyanka y Bolshie Koty.
    Saludos!!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.