KHAJURAHO y sus templos sexuales

Si estáis en Orchha y queréis ir en tren a Khajuraho, no hace falta volver a Jhansi, ya que Orchha tiene una estación propia a unos 3Km y el tren para allí.

KhajurahoNo se pueden reservar ni comprar online los billetes a Khajuraho así que no os quedará otra que ir a la estación y comprar los tickets “Unreserved” media hora antes de que llegue el tren. Sale de Jhansi a las 7.00h y llega a la estación de Orchha a las 7.30h.

KhajurahoA la hora de subiros al tren deberéis hacerlo en los últimos 5 vagones (fuera del vagon viene escrito “Jhansi-Khajuraho”) ya que en el punto de Mahoba éstos 5 vagones se desenganchan y anclan otra locomotora para llevarnos a Khajuraho (mientras que la otra parte del tren sigue hacia Varanasi). Cómo los billetes van sin numerar, estar atentos para subiros cuanto antes y conseguir uno de los incómodos asientos que tienen. Lo normal es que la gente sea amable y rápidamente buscarán un hueco para que podais sentaros.

Khajuraho

Llegamos a Khajuraho a las 12h y como por la noche tenemos que volver a coger el tren a Varanasi, dejamos las mochilas en la consigna de la estación (45 INR/3 mochilas). Regateamos un TukTuk para la Ida/Vuelta (estación-templos) por 200 INR (quedamos con él a las 22h en los templos para que nos devuelva a la estación de tren).

Antes de entrar al recinto de los templos comemos en el Maharaja Cafe & Restaurant que está muy bien, buena comida y wifi gratis.

La entrada cuesta 270 INR y lo mismo que en el TajMahal, prohibido pasar con trípodes, monopies, tabaco…

KhajurahoLos templos son muy curiosos y con un montón de figuras grabadas en las fachadas e interiores.

Khajuraho

Khajuraho

KhajurahoLa mayor parte de las figuras son mujeres desnudas o con poca ropa en diferentes poses.

Khajuraho

KhajurahoEscenas sexuales no hay muchas, sólo las famosas poses del Kamasutra que salen en las fotografías (es tan sólo una pequeña cenefa de varios metros de largo). Yo pensaba que estas escenas del Kamasutra iban a estar por todos los templos.

Khajuraho_06

Khajuraho_07En unas 2 o 3 horas está visto todo el recinto arqueológico, así que no nos quedó otra que hacer tiempo y cenar hasta que nos recogiese el TukTuk para ir a la estación de tren.

Khajuraho

Información Tren Khajuraho-Varanasi

Solamente hay 3 trenes semanales Khajuraho-Varanasi (domingo, martes y viernes) y uno al día (sale a las 23:40h y llega a Varanasi a las 10:50h). Recomendamos hacer la reserva online varios días antes para poder coger una litera y dormir algo, ya que el viaje son 11h. Si por un casual no podéis viajar los días que hay éste tren, otra alternativa es hacer: Khajuraho-Satna (en bus) y Satna- Varanasi (en tren). Hay muchas más conexiones.

¿Te ha gustado éste artículo?

6 Respuestas

  1. Patri

    Unos templos muy curiosos ja ja ja por cierto qué bien se os da regatear, ¿no? Yo lo llevo fatal, os voy a tener que adoptar 😉 un abrazote de la cosmopolilla

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Jajaja, el regateo es un arte. Yo mas que arte es que me pongo en modo “puño cerrado” y me vuelvo agarrado, jajaja. Saludos Patri!!!

      Responder
  2. Carlos

    Tenía entendido que los templos de Khajuraho tenían hora de cierre. ¿Es así o estoy equivocado? Voy en julio y ese día amanezco en Orchha y vamos hasta allí en coche con conductor. Te lo pregunto para organizar mi día. Si no tiene horario de cierre incluso puedo ver los templos de Orchha muy temprano y luego salir para Khajuraho. Ese mismo día por la noche cojo el tren nocturno a Varanasi , ya tengo los billetes 😉
    pero si tienen horario de cierre temprano, tendría que salir pronto de Orchha a Khajuraho.

    Saludos.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Carlos!!!!

      Khajuraho sí que tiene horario de apertura y cierre, ya que es una zona arqueológica y está vallada. En mi guía viene que abren desde el amanecer hasta el atardecer, pero no pone ningún horario concreto. Te recomiendo que te informes a ver a que hora pueden cerrar. Saludos!!!!

      Responder
  3. Cristina

    Hola! Ya me queda poquito para zarpar de Buenos Aires a Delhi 🙂 Aunque ya tengo super armado el itinerario y reservados algunos tramos de tren, estoy indecisa en este punto y consulto:
    OPCION A – Ver Orchha en un día (saliendo desde Gwalior donde está mi couchsurfer, a Jhansi tempranito) y volver a Jhansi para tomar el tren de las 2:25 a Khajuraho (llega a las 6:25) en sleeper u
    OPCIÓN B – Hacer noche en Orchha y tomar el “unreserved” que han (como soy argentina no digo “cogido”) tomado uds. a las 7:25 y llegar a Khajuraho pasaditas las 12:00 No me preocupa la incomodidad del “unreserved”, el tema es que haya lugar para que se siente una sra. mayor (yo). ¿Los hostels son tan terribles en Orchha?
    Me quedo en Khajuraho esa noche para salir a la noche sgte. hacia Varanasi (ya tengo mi boleto en sleeper).
    ¿Cómo lo ven?
    Abrazo viajero.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Cristina!!

      Pues mirándolo igual veo mejor la opción B, no?? La primera opción no será mucha caña???

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.