KBAL SPEAN, el valle de las 1000 Lingas (DIA 3)

Kbal Spean, o también conocido cómo el “Valle de las 1000 Lingas” o “Río de las 1000 Lingas”, es un curioso río situado a 50km de Siem Reap el cual conserva en su cauce rocas esculpidas con imágenes divinas y símbolos, talladas durante los siglos XI y XII por los ermitaños del lugar.

alrededores_angkor_mapa

Localización de Kbal Spean (al norte de Siem Reap)

Kbal Spean (Camboya)

Kbal Spean (Camboya)

Aquí se pueden ver las “Lingams” con forma fálica

Los motivos de las tallas de piedra son principalmente Lingams (símbolo fálico del dios hindú Shiva). También hay varios motivos mitológicos hindúes, incluyendo representaciones de los dioses Shiva, Vishnu, Brahma, Lakshmi, Rama y Hanuman, así como los animales (vacas y ranas).

Kbal Spean (Camboya)

Kbal Spean (Camboya)

Una vez que el Tuktuk te deja en el aparcamiento hay que subir a pie durante unos 40-50 minutos (1,5Km). No os preocupeis ya que hay bastante sombra, jejeje.

Kbal Spean (Camboya)

Por fin llegaremos a la cresta de una cascada dónde podremos comenzar nuestra visita y recorrer todas las tallas.

Kbal Spean (Camboya)

Kbal Spean (Camboya)

Una vez visitadas todas las tallas de la parte alta de la cascada, bajaremos hacia su base viendo más imágenes y simbolos en las rocas. En ésta parte nos acompañó uno de los “vigilantes” que había por allí y nos fue explicando las tallas.

Kbal Spean (Camboya)

En general es una visita curiosa y que recomendamos si se tienen días de sombra. Es una forma de pasar una mañana entretenida alejado de las masificaciones de los turistas y protegidos en la sombra de los calurosos rayos del sol.

¿Te ha gustado éste artículo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.