KALAW, en busca del trekking

Kalaw_myanmar

A las 4 de la mañana, helados de frío por el aire acondicionado del bus, llegamos a Kalaw y vamos al Golden Lily Guesthouse. Cogemos, junto a Pili y Luis, una habitación cuádruple por 12$ con desayuno incluido.

Kalaw (Myanmar)

Con nuestros compañeros de viaje y amigos Luis y Pili.

Tras una ducha, toca dormir un rato hasta que amanezca. Ya de día, recorremos Kalaw para buscar dónde contratar el trekking. El primer sitio dónde preguntamos es en el propio Guesthouse, aunque tenemos claro que aquí no lo cogeremos debido a que hemos leído en varios blogs y foros malas crítica. El coste del trekking de tres días es 38$/persona.

Kalaw (Myanmar)

Subiendo a la Thein Taung Paya

Kalaw (Myanmar)

El siguiente lugar dónde preguntamos es en Sam Family (ya íbamos con buenas referencias de éste sitio). El trekking de tres días nos cuesta 36$/persona ya que se nos unen al grupo una pareja de Belgas (en total seremos 6). En el precio del trekking entra: tres días de ruta, guía, cocinero, comidas, alojamientos, el transporte de las mochilas grandes hasta el hotel del Lago Inle y la barca que nos acercará hasta Nyaung Shwe. El hotel del lago Inle lo elige Sam Family ya que no sabíamos cual coger y queríamos uno barato, es el Nawng Kham – Little Inn.

Es la hora de recorrer Kalaw. Éste no tiene gran cosa para ver, ya que Kalaw es más bien un punto de entrada para realizar el trekking Kalaw-Inle. Aun así merece la pena recorrerlo.

Visitamos el mercado dónde hay montones de verduras, telas y demás cositas.

Kalaw (Myanmar)

Kalaw (Myanmar)

Kalaw (Myanmar)

También subimos hasta un monasterio (Thein Taung Paya) dónde nos recibe un grupo de niños y un monje que nos invita a charlar en su casa. Vaya risas que se echaba él solito explicándonos las reglas fundamentales del budismo y comparándolas con el islam, jejejeje.

Kalaw (Myanmar)

Kalaw (Myanmar)

Kalaw (Myanmar)

Poco más tenemos que hacer aquí así que no nos queda más que cargar a tope todas las baterías y dormir para comenzar el trekking al día siguiente.

Aquí os dejamos un mapa de Kalaw:

mapa_kalaw

KALAW, en busca del trekking
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

19 Respuestas

  1. Carlos

    ¿dónde dormísteis la noche del trekking? He leído por algún lado que se puede dormir en un monasterio llevado por niños huérfanos, pero no tengo más información, si merece la pena o no, ni cu´les son las consiciones del lugar.. si sabéis algo????

    Gracias.
    P.D.: Me encanta la foto del monje, deprende sabiduría!!!

    saludos

    Responder
    • admin

      Hola Carlos!!

      Nuestro trekking fue de dos días. Los dos días pernoctamos en casas de lugareños. También habíamos leído sobre dormir en el monasterio el último día y preguntamos en Sam Family. Nos dijeron que si queríamos podíamos dormir en el monasterio pero no era nada auténtico, allí se junta mucho turista y que lo mejor era dormir en una casa. No nos arrepentimos de nada ya que estuvimos durmiendo en pequeñas aldeas llenos de agricultores, campesinos, etc… Una auténtica gozada.

      La semana que viene publicaré una entrada con “consejos” para escoger un buen trekking y que consideraciones hay que tener. Te invito a seguirnos para ir recopilando datos para tu viaje.

      Saludos!!!

      Responder
      • Carlos

        Hola.

        A la espera de esa nueva nueva entrada ¿me podéis adelantar dónde o cómo localizar a la Sam Family para el trekking? Me imagino que no habrá problema en que nos lleven a verlos desde cualquier hotel de la zona (estamos mirando varios hoteles ya que no vamos a guesthouse), lo digo porque normalmente todos suelen gestionar trekking por la zona y no sé si merece la pena buscar a la Sam Family o hacerlo directamente con el hotel…

        Nosotros vamos a ir dos semanas a Myanmar y tenemos los días contados en cada sitio, así que en Kalaw todavía no tenemos claro si hacer una noche más otra de trekking en casa de loclaes/monasterio, o dos noches en Kalaw con dos trekking de ida y vuelta (uno cada día) para continuar el traslado al lago Inle.

        Gracias de nuevo.
        Carlos

      • admin

        Muy buenas Carlos!!!

        Acabo de añadir al final de ésta entrada un mapa con la localización de Sam Family. Si preguntas en tu hotel o en algún otro sitio no creo que haya pega en que te indiquen cómo ir.

        Sobre contratar el trekking en tu hotel, seguramente que puedas. Hay muchos hoteles y agencias que hacen éstos tours. Nosotros elegimos Sam Family por que era del que mejor hablaban en la red ya que es una familia que lleva haciendo trekkings por la zona mucho años, y parece que no, pero eso ayuda. Hemos leído cantidad de comentarios de otras agencias con las que se han perdido, les prometieron cosas que no cumplieron y demás decepciones. Si eso busca en internet comentarios sobre los trekkings que oferte tu hotel. De todas formas por acercarte a Sam Family y preguntar no pierdes nada.

        El trekking en Kalaw no es de ida y vuelta, ya que lo que se hace es un trekking Kalaw-Lago Inle. Este trekking lo puedes hacer de 3 días (como nosotros) o 2 días. Es una forma de llegar a Inle y ahorrarte el translado Kalaw-Inle en bus. Te comento lo que podríais hacer (sin contar los días que estéis en Yangon:

        Día 1: bus Yangon-Bago (tarda unas 2h) // Visita Bago // A las 18.30h bus Bago-Kalaw
        Día 2: Llegada Kalaw 4am // Visita Kalaw y contratar trekking
        Día 3: Trekking
        Día 4: Trekking // Llegada a Inle después de comer.

        Como ves, si cogeis un bus temprado desde Yangon a Bago, podéis contratar unos motoristas para que os hagan un recorrido por Bago y ver lo más característico y así a las 18.30h poder coger el bus hasta Kalaw. A ver que os parece.

        Saludos!!!!!

      • Carlos

        Hola.

        gracias por la información. he visto en este hotel trekking de medio día y de día entero, además del que comentásis de 2 días/1 noche. Echad un vistazo. 😉
        http://www.honeymoonvillakalaw.com/guide.html

        Sobre mi ruta, os dejo el enlace que he puesto preguntando en el foro de los viajeros.com donde os conocí y participáis… 🙂 por si queréis echarle otro vistazo : http://www.losviajeros.com/foros.php?t=32010&start=870 Como tenemos pocoso días hacemos los trayectos en avión…

        Gracias

      • admin

        Hola Carlos!!!

        Lo del trekking del hotel, lo que yo haría sería buscar en la red comentarios de gente que lo haya realizado con ellos, a ver que tal. Al final los trekkings son todos muy parecidos, de que te salga bien o mal es debido a los guías, si son buenos o no.

        Ahora miro la ruta del foro. SALUDOS!!!

  2. Carlos

    Por cierto!!! Es imposible ponerse en contacto con la Sam Family por email y reservarlo antes ¿no?.. era para llevarlo ya cerrado ¿tenéis su email? No sé si cogísteis tarjetas de visita. Si tiene buenas críticas por vuestra parte y en internet, pues, no hay que mirar nada más… Mi intención es hacer el de dos días/1 noche.

    Gracias.
    Carlos

    Responder
    • admin

      Pues no tengo email de Sam Family. Yo también estuve buscando por la red para ponerme en contacto pero no encontré nada de nada. De todas formas yo creo que es mejor hacerlo una vez llegues allí. No creo que tengas pegas o sitio para realizarlo. Si quieres hacerlo son Sam Family y por un casual no hay sitio, hay muchas más agencias.

      Saludos!!!!

      Responder
  3. Andoni

    Hola!
    Llegando a Kalaw a las 4:00, se puede salir ese mismo día de treckking?
    Se podría coger 1/2 día de hotel, para ducharte y tal, y salir a las 9:00?
    Gracias

    Responder
    • admin

      Hola Andoni!!!

      Sí que se podrá. Nosotros vimos a un grupo de chicos que hizo eso, lo que pasa es que me imagino que tendréis que contratar el tour en el mismo hotel…. Eso sí, nosotros preferimos quedarnos una noche a descansar para recuperar fuerzas.

      Saludos!!!!

      Responder
  4. David

    Aunque puede que Andoni ya hayan ido, pero puede que la informacion sirva para otros viajeros.

    Se puede reservar el trekking de Sam llamando por telefono. Nosotros lo hicimos el dia antes y al ser temporada baja no hubo problema, pero si se puede, mejor hacerlo con dos dias de antelacion (eso nos dijo Sam):

    tel. 50377 (ya te diran desde donde llames, el prefijo)

    Nuestro autobus llegó desde Mandalay a Kalaw a las 3:30 de la mañana (nos habían dicho que llegaba a las 6). Evidentemente todo estaba cerrado (menos la teteria de la parada de autobus) y siguiendo a un birmano, acabamos durmiendo en un hostal (al lado del Winner Hotel) hasta las 8 de la mañana por 5 dólares. Si solo has dormido en el autobus puede que sea un poco de tute caminar despues.

    Responder
    • admin

      Muchas gracias por la información del teléfono de Sam. Espero que el trekking os gustase tanto cómo a nosotros. Saludos!!!!!

      Responder
  5. Mamen

    Hola, soy Mamen y de aquí a 2 semanas voy a Myanmar con mi marido :).
    Tengo unas dudillas, a ver si podeis ayudarme jejeje.
    Sobre el trekking de Kalaw, he leido muy buenas referencias de Sam’s family, pero ¿donde se contrata el trekking?. Nosotros tenemos 3 dias en total para el trekking y el lago Inle ¿que me recomendáis?.
    A nosotros nos hubiera gustado hacer el trekking de 3 dias pero para el lago Inle ya se necesita 1 dia ¿no?.
    Muchas gracias, a ver si podeis ayudarme 😉

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Mamen!!! En este post tienes la ubicacion exacta donde está Sams Family, para poder contratar el trekking.
      Si, para el lado inle se necesita un día, desde la mañana antes del amanecer hasta la tarde (para hacer el tour por el lago).

      Saludos y gracias por comentar!!!!

      Responder
      • Mamen

        Muchas gracias por la respuesta :). Nuestra idea es ir de bago a kalaw en bus, si no he visto mal se llega a kalaw sobre las 3 a.m y alli puedes contratar el trekking.
        El trekking empieza el mismo dia que contratas? ¿sabes si de Sam’s family hace el trekking de 2 días en lugar de 3?. Saludos y muchísimas gracias por tus aportaciones 🙂

      • Tierras Insólitas

        Hola Mamen!!! El trekking empieza cuando tú decidas, lo puedes contratar de un día para otro. Contratarlo el mismo día que llegais para hacerlo ese día es algo complicado, ya que aunque lleguéis a las 3am, el trekking comienza sobre las 8-9. os recomiendo hacer noche el día de vuestra llegada en Kalaw y así dedicar ese día en contratar el trekking y visitar la ciudad. Sam’s Family también haber trekking de 2 días. Saludos!!!!

  6. Carlos cr

    Muy buen post sobre el trekking. Saca de muchas dudas. Sin embargo, queria preguntarte:
    – que recomiendas como fundamentales para el trekking de los 3 dias? Que he leido que es necesario por ejemplo zapatillas de trekking, o una mochila decente, cantimplora las mudas para 3 dias (se necesita llevar saco de dormir por ej?), etc. Cual es tu recomendacion?
    – ese hotel que te escoge la agencia del trekking, es barato? Cuanto cuesta? Se puede elegir otro?

    Gracias de antemano!

    Saludos!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muy buenas Carlos!!

      Saco no hace falta, en las aldeas te dejan mantas. Y como dices, hay que llevar agua. Cantimplora no hace falta xq no vas cogiendo agua. Hay pequeños sitios para comprar botellas de agua.

      Sobre el hotel te puedes quedar en cualquiera, ya que la agencia de nuestro trekking no tiene nada que ver con el hotel.

      Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.