JAIPUR, capital de Rajasthan

El autobus que hemos cogido a las 17h en Puskhar dispone también de literas para poder dormir. A las 22h llegamos a Jaipur y es hora de buscar hotel. Hemos leído en la Lonely que aquí los hoteles son algo caros, así que vamos al primero que hemos elegido. Como los Tuk-tuk nos cobran bastante y no rebajan precio decidimos ir andando. Con el peso de las mochilas llego al hotel reventado.

Llegamos al Hotel Hill View. Nos piden por la habitación, con cama supletoria, 1.450 INR. El hotel está muy bien pero aun así decidimos mirar otro que está al lado. Con mucha peor presencia, y pidiéndonos 1.200 INR, nos quedamos con el anterior.

A la mañana siguiente, y ya descansados, nos acercamos al centro de Jaipur para comenzar con las visitas de la ciudad.

Vaya andamios…

Existe una entrada combinada que cuesta 400 INR y puedes visitar estos 7 lugares durante dos días:

• Amber Fort
  • Jantar Mantar
  • Albert Hall Museum
  • Nahar Garh Fort
  • Hawa Mahal
  • Sisodia Rani Bag
  • Vidhiyadhar Bag

Si vais comprando las entradas individuales os saldrá bastante más caro.

Lo primero que visitamos es Jantar Mantar. Éste impresionante observatorio astrológico alberga el reloj de sol más exacto del mundo así como otros “instrumentos” para determinar la fecha de los eclipses, el acimut de los planetas, su movimiento, etc… La visita es muy interesante pero aconsejo llevar una guía del lugar para saber la fundionalidad de cada objeto.

JAIPUR (India)

Luego nos vamos hasta Hawa Mahal, o también conocido cómo el Palacio de los Vientos. Lo bueno es que todo está muy cerca. Es el monumento más famoso de Jaipur y aparece en todas las fotos. Realmente no se trata de un palacio, sino más bien de una fachada ya que el edificio no tiene mucho grosor. Fue diseñado de tal modo para que el viento puediera circular con el fin de refrescar la atmósfera.

Es por el colorido de muchas fachadas de Jaipur que también se la conoce como la “ciudad rosa”.

Después de comer, cogemos un autobús al lado del Hawa Mahal, en la rotonda “Badi Choupad” (os lo dejo señalado en el Google Maps) el cual nos lleva hasta Amber Fort por 10 INR/pers. Seguramente que os pidan más dinero (nos pedían 100 INR por los tres), pero les dimos 30 y ya está.

jaipur_map

Para de bus a “Amber Fort” y “Galta Temple”.

Las vistas desde el otro lado del lago (dónde te deja el bus) son una pasada.

JAIPUR (India)

El fuerte está muy bien y te puedes pasar allí una o dos horas recorriendo sus laberínticos pasillos.

Vistas desdel el Fuerte

Y también es posible que os sintáis algo observados, jejejeje.

JAIPUR (India)

Cómo anochece para las 17.30h nos vamos para el hotel poco a poco (en el autobús de vuelta a Jaipur también nos piden de más, pero volvemos a pagar 10 INR/pes).

Mañana iremos a visitar el Galta Temple, también conocido cómo el Templo de los Monos.

¿Te ha gustado éste artículo?