Haridwar – Rishikes – Mussoorie

DE VARANASSI A HARIDWAR

No hay un tren directo Varanassi-Rishikesh por lo que hay que hacer parada en Haridwar y una vez allí coger un autobús.

Intentamos comprar el “Tourist Ticket” hasta Haridwar pero no había asientos, así que no nos quedó otra que comprarlo hasta Roorker (también te puedes detener en Laksar).

Durante nuestro trayecto y mientras dormíamos, le roban el iPhone a Benito que lo había dejado cargando en la mesita que llevan los trenes, a pocos centímetros de mí. Esto hace que nos baje a todos la moral, pero no queda más que sobrellevarlo lo mejor posible y seguir con nuestra ruta.

A la 1:30h llegamos a Roorker y una vez puesta la denuncia en la policía, salimos de la estación para coger un taxi por 600 INR que nos llevará hasta Haridwar (no pudimos bajar más el precio debido a las horas que eran…). Nos alojamos en el Hotel Arjun, muy básico pero bastante barato, 600 INR (habitación triple).

De Haridwar a Rishikesh

Cómo Haridwar no tiene gran cosa para ver, por la mañana temprano cogemos un autobús a Rishikesh que es dónde queremos llegar (35INR/pers). El trayecto es alrededor de 1h.

bus a rishikeshUna vez en Rishikesh regateamos por un Tuktuk para que nos lleve hasta el hotel Bhandari Swiss Cottage, muy buen de precio y dónde podremos comer y cenar de todo. 100% recomendable.

Por la tarde bajamos hasta el famoso puente de Ram Jhula, el cual cruza el río Ganges y da acceso a la zona de bares y tiendas.

rishikesh y ganges

rishikesh y gangesYo creía que iba a ser un lugar menos turístico, pero está plagado de lonjas dónde dan cursos de Yoga, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, ect… Así que salgo algo decepcionado de aquí. La mejor vista la vemos desde el puente Ram Jhula.

rishikesh y ganges

De Rishikesh a Mussoorie

A la mañana siguiente nos vamos a Mussoorie, nuestro último punto a visitar en ésta zona de India. Para ello primero tendremos que coger un autobús Rishikesh-Dehradun (51INR, 1h30min). El bus nos dejará en la estación de “Inter State Bus Terminal (ISBT)” pero tendremos que cambiar de estación para coger el bus Dehradun-Mussoorie (56INR, 1h30min). Para cambiar de estación tendremos dos opciones: Tuktuk (nos lo dejaron por 75 INR) o bus urbano (10 INR/pers).

bus dehradun mussoorie

Estaciones de autobuses en Dehradun. Ver en GOOGLE MAPS.

Por fin llegamos a Mussoorie dónde nos alojamos en hotel KSB Value, dónde nos hacen un descuento tras un intenso regateo.

Después de comer nos acercamos hasta el monte Gun Hill, dónde alberga un mirador y un pequeño parque de “atracciones”. Nosotros subimos andando pero también se puede hacer en teleférico.

mussoorie

Parque de atracciones

mussoorie

Vistas desde el monte Gun Hill

Es la primera vez que veo una atracción dónde hay que pagar por tirar con una carabina a unos globos y de premio no recibes nada… Nos dijeron que solamente es para practicar la puntería, jajajaja.

Para poder visitar los alrededores de Mussoorie la única opción es contratar un taxi. Para ello, en la oficina de taxis están todos los precios escritos en un panel, por lo que es imposible regatear.

mussoorieHay diferentes paquetes de lugares a visitar y contratas el que mejor te convenga. Nosotros contratamos uno en el cual ves: Tibetan Temple, Santura Devi, Kempy Fall. Todo ello por 1520 INR el taxi.

El Tibetan Temple es solamente eso, un pequeño templo tibetano. Está bien para el que nunca haya visto uno, pero si venís de un viaje por Nepal, no merece la pena.

mussoorie

mussoorieDespués nos llevaron al Santura Devi, un templo blanco y demasiado nuevo en el alto de una colina. Lo único que tiene de interesante son las vistas de toda la zona desde el alto.

mussoorie

A lo lejos se vé el Himalaya

mussoorieY por último nos llevaron a ver la Kempy Fall o Cascada Kempy. Durante la bajada a la cascada estarás bien acompañado de un montón de puestos para comprar juguetes y artículos de “plasticucho”. Una vez abajo, al pie de la cascada, hay un pequeño lago dónde la gente se baña y se hacen fotos. Otro lugar que no tiene mucho interés para mí.

mussoorieSolo nos queda volver a Mussoorie con un pequeño sabor agridulce de boca. Yo esperaba más de ésta zona. Algo menos turístico y más auténtico. Pero en cambio me he encontrado con lugares llenos de puestos de souvenirs para turistas. Creo que todo esto es culpa de la propaganda que se le da al tema del Yoga. Mucha gente viene aquí para relajarse y recibir clases espirituales y encontrarse consigo mismo, pero seguro que en India hay mejores lugares y más solitario. Mussoorie igual es buen lugar para el que quiera comenzar un desde aquí al “Himalaya indio”, ya que desde aquí salen trekkings de varios días por la zona.

De aquí nos iremos a nuestro último destino, Amritsar, pero el cómo llegar hasta allí lo contaré en otro post, que es una auténtica odisea…

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.