Guía sobre los TRENES en la India

Guía sobre los TRENES en la IndiaCuando uno comienza a organizar su viaje por la India y se topa con los trenes, es cuando comienza un auténtico calvario de webs, clases, tickets, horarios, rutas, ect….

Y comienzan a surgir dudas: ¿En qué clase viajo?, ¿dónde puedo comprar mis billetes?, ¿Los reservo online o los compro en taquilla?, ¿Qué es el maldito RAC y WL?…

Es por ello que voy a escribir varias entradas haciendo incapié en cada uno de los temas que más importantes me parecen sobre los trenes en la India. Podría escribirlo todo en una única entrada, pero sería demasiado tedioso.

A continuación os dejaré los diferentes enlaces para que podáis acceder a cada uno de ellos:

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Ruben y Eva

    Hola, antes de nada gracias por compartir tanta y tan buena información ;). Somos una pareja que nos vamos a India y Nepal durante 3 meses y tenemos una duda en cuanto a los trenes, se pueden comprar los billetes sobre la marcha para nos tener que llevar el viaje completamente organizado y con los trayectos cerrados? A nosotros nos gusta viajar improvisando y con los billetes cogidos en fechas concretas es bastante dificil… Suele haber plazas comprando los billetes en cleartrip o en la estación con dos o tres días de antelación? Nuestra idea es viajar en sleeper class o second sitting asignado. Muchas gracias!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Rubén y Eva!!!

      Sí, se pueden comprar los trenes durante vuestro viaje. Tanto por cleartrip como en las taquillas. Nosotros lo hicimos así. lo bueno es que días antes puedes ver en cleartrip como van los billetes de tren a un sitio y si quedan todavía plazas. Si ves que tienen plazas puedes seguir esperando o comprarlos ya. Además si compras en Cleartrip no hace falta que imprimas los billetes, con enseñar el código PNR en el móvil es suficiente. Hablo de ello aquí: https://www.tierrasinsolitas.com/2015/01/trenes-india-iii-compra-de-billetes-online/

      Espero haberos ayudado. Saludos!!!

      Responder
      • Rubén y Eva

        Pues así lo haremos, muchas gracias por la rápida respuesta 😉

      • Tierras Insólitas

        Espero que todo os vaya bien Rubén y Eva. Ya me contaréis. Un Saludo!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.