FITUR 2017, un escaparate al Mundo en Madrid

“Corre! vamos al stand de Colombia que dan café. Espera! que cojo unos folletos de Escocia, por si las moscas. Me han dicho que en el pabellón 6 va a haber un espectáculo de bailes africanos, ¿Me acompañas?. He quedado en el stand de Asturias, así aprovechamos y nos tomamos unas sidras. Anda! unos bolis de Andalucía, ¿Quieres uno?…”

fitur 2017 madrid

Ésto ha sido FITUR 2017 para un visitante: folletos, música y color, gastronomía, regalos, concursos… Hace dos años que estuve en Fitur y las cosas han cambiado. En su día los visitantes acudían al evento con bolsas dónde metían todos los catálogos y folletos de sus próximas vacaciones. Ha sido éste año cuando me ha sorprendido el echo de que la gente acudiese a Fitur con maletas vacías para llevárselas repletas de papel. Me aventuro a decir que más del 50% de esos folletos acabarán en la basura una vez pasada la criba en casa.

FITUR 2017, un escaparate al Mundo en Madrid:

Hoy os quiero mostrar como es Fitur en el mundo blogger. Cuatro intensos días de eventos, reuniones con profesionales del sector, charlas, ect…

1. FITUR

Éste 2017 se ha celebrado la 37 edición de Fitur entre el 18 y 22 de enero. Fitur se celebra en IFEMA, recinto de la Feria de Madrid; donde encontramos 8 pabellones repartidos por continentes, entidades y organismos españoles. Más de 9.000 empresas con 165 países y regiones componen ésta Feria Internacional de Turismo.

stand méxico fitur 2017

Para el mundo blogger todo comienza el miércoles día 18. Durante tres días habrá cantidad de reuniones con empresas y oficinas de turismo para buscar colaboraciones; diferentes actos destinados a profesionales del sector y encuentros con viejos y nuevos amigos. La jornada para profesionales dura de miércoles a viernes, destinando el fin de semana para el público en general.

2. Birratour

El jueves por la noche se celebra el Birratour, una quedada de bloggers organizada por MadTB y Mochileros TV. Es aquí donde mucho nos volvemos a reencontrar y en donde ponemos cara a nuevos amigos del sector. Todo ello rodeados de cerveza.., ahora entendéis el nombre del evento.., jejeje.

birratour 2017

3. TBM

El viernes por la tarde llega la hora del TBM, un acto organizado por Travel Bloggers Meeting. Con el hastag #ifeelsLOVEnia, nos mostraron un increíble y verde país: Eslovenia. Estuve hace años, pero solo de pasada. Tras el TBM me han entrado ganas de volver, jejeje.

tbm eslovenia 2017

4. Guanajuato

Gracias a Vero4Travel pudimos asistir a ésta charla sobre Guanajuato. No conocía muy bien éste estado de México, pero salí del evento encantadísimo. Ya es un top apuntado en mi gran lista de destinos pendientes. Quiero dar las gracias a Andurriante por acercarnos ésta increíble zona.

5. Minube

El sábado por la mañana llega la hora de acercarse a la zona de Minube, para el encuentro viajero. Cuatro grandes viajeros que cuentan cada año sus experiencias y el “por qué” de su locura, jejeje. Éste año pudimos ver las ponencias de The Water Van Project, The Nomadic Dreamer, Colorado on the road, y la familia Zapp.

minube fitur 2017

6. Dónde alojarse

Si después de éstos cinco puntos decides acercarte al Fitur 2018, no te olvides de reservar alojamiento en Madrid anticipadamente. Gracias al buscador de hoteles HotelsCombined pudimos encontrar un alojamiento barato donde pasar un increíble Fitur 2017 junto a mis compis de habitación Los Viajes por el Mundo, Maruxaina y su mochila y Europeos Viajeros.

habitacion fitur 2017 hotelscombined

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Patri

    Muy buen resumen ¡Erik! La introdución resume todo, el caos y la locura que es cada año Fitur ja ja ja yo me quedé sin voz y acabé agotada pero bueno, es lo que toca. Menudo hotel así descansasteis como reyes después del trajín je je besitos

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Patri!!! Así es como lo vi yo y creo q todos los que van a FITUR, jijiji. Un abrazo!!!!

      Responder
  2. Europeos Viajeros

    Totalmente de acuerdo, es una locura, lo que menos me gustó sin ninguna duda el “ansia” de la gente por folletos que nunca mirarán. Lo mejor, reencontrarme con grandes amigos y conocer nuevos viajeros.

    Responder
  3. Maruxaina Bóveda

    Muy buen resumen!Yo sigo alucinando cada vez que veo a a gente con carritos de la compra llenos de folletos : /
    Un placer volver a coincidir contigo 🙂 Hasta la próxima compañerooooo!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.