Estaciones de Autobuses en LAOS

Nunca me podría imaginar, que las estaciones de autobuses en Laos me llamaran tanto la atención, pero es que una de las cosas que me sorprendió es que prácticamente en cada pueblo, por pequeño que sea, existen dos estaciones de Autobúses: La estación del Norte y la del Sur. A diferencia de Pakse, que al ser una ciudad fronteriza, en vez de tener dos estaciones tiene cuatro, jajaja.

estaciones de autobuses laos

 

Por lo general, las estaciones de autobuses se suelen encontrar a varios kilómetros de distancia del centro del pueblo, lo que supone tener que contratar otro medio de transporte (Tuk Tuk, Sǒrngtăaou,…) para que nos acerque hasta allí.

Los billetes de autobús se pueden comprar en la propia estación o en agencias de viaje. La “ventaja” de comprar el billete en una agencia de viajes es, que te incluyen en el precio del billete el coste del “Pick Up”, es decir, que ya se encargan ellos de recogerte en la agencia y llevarte hasta la estación.

estaciones de autobuses laos

 

Como siempre, es sólo cuestión de hacer números, pero a nosotros nos salía más económico contratar directamente el Pick Up en la agencia, que regatear por un Tuk Tuk para que nos llevase hasta la estación. Hay que saber que por el hecho de ser Falang (occidental), el precio por el Tuk Tuk no va a ser el mismo que el que le puedan cobrar a tu compañero laosiano.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar en autobús, es que, si estáis realizando un viaje de largo recorrido y tenéis que cambiar de bús en una ciudad para poder enlazar con el siguiente destino, lo más probable es que tengáis que cambiar de una estación de autobús a otra, como ocurre por ejemplo a la hora de viajar de Nong Khiaw a Luang NamTha.

estaciones de autobuses laos

Para hacer este trayecto, no queda más remedio que bajarse en Udomxai, cambiar de estación y coger el siguiente autobús con destino a Luang NamTha. Eso es debido, a que los autobuses procedentes de rutas del sur hacen su parada en la estación sur que está a unos cuatro o cinco km del centro.

Lo que hace que, para que puedas coger el siguiente autobús con destino a una ciudad más al norte, te tengas que desplazar en tuk tuk de una estación a otra, en este caso a la estación del norte que se encuentra en el centro de la ciudad.

estaciones de autobuses laos

Estación de Udomxai

 

También hay diferentes estaciones dependiendo del tipo de transporte que vayas a usar para tu destino, bien sea Autobús Vip, Sǒrngtăaou o Mini Van. Por ejemplo en la ciudad de Luang Prabang, las rutas más populares están duplicadas y eso hace que hayan creado una estación de microbuses o furgonetas (Mini Van) para destinos como Nong Khiaw.

estaciones de autobuses laos

Estación de Mini Van Luang Prabang

¿Te ha gustado éste artículo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.